Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com
Comparte | 
 

 MÉTODO DE PREPARACIÓN PARA EL GALLERO OCUPADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hno_albino



Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 18/10/2010

MensajeTema: MÉTODO DE PREPARACIÓN PARA EL GALLERO OCUPADO   Miér Nov 24, 2010 7:29 am


MÉTODO DE PREPARACIÓN PARA EL GALLERO OCUPADO

Lo primero a hacer es la selección de los gallos a entrenar. Estos deben de pasar por una serie de pruebas entre las cuales están toparlos con gallos de diferentes tipos y estilos de pelea.

Mi propósito al escribir este método de preparación es el de tratar de brindarle al aficionado que no puede pasarse atendiendo sus gallos todo el día, la oportunidad de prepararlos para que le hagan un buen papel en la valla. Si usted tiene un método mejor, o uno que le está dando buenos resultados con el tipo de gallo que tiene, no lo cambie. Hay una gran cantidad de métodos de preparación que son buenos, pero la clave es encontrar uno que se acomode a la vida cotidiana del gallero y que funcione con el tipo de gallos que maneja.

Hoy en día hay que tener buenos gallos para poder ganar en cualquier nivel de competencia que se participe. También es sumamente importante que el tipo de gallo que vaya a manejar sea de su agrado, sin darle mucho énfasis a los nombres de las supuestas líneas. La preparación no va a hacer que el gallo corte o peque con mas fuerza, ya que si esas cualidades no las heredan de sus padres, no existe ningún método de postura que se las pueda proporcionar. Lo mas que puede lograr el que los entrena es presentarlos en la valla saludables, con buen tono muscular, sin gordura, con resistancia al cansancio y en punta. Durante la selección de los gallos a entrenarse, hay que prestarle mucha atención al estado de salud de los mismos y solo seleccionar gallos sanos, robustos, vigorosos, y libres de parásitos externos e internos. Hay que seleccionar los que estén cerca de su peso ideal para el combate y los mas alertas.

EL ALIMENTO

Es una mezcla en iguales proporciones de Maíz entero, Scratch (mezcla de maíz quebrado, trigo, cebada y avena), Concentrado con 22% de proteína, Comida para palomas mensajeras, un Huevo cocido machacado (sin la cáscara) para cada 4 gallos, y Leche de Mantequilla (Low-Fat Buttermilk) para humedecer la comida a razón de una cucharadita esparcida sobre la porción de comida de cada gallo.

La comida con el huevo y la leche se les da en tazas (no sobre el piso). La cantidad de comida por lo general es a razón de 1 ½ a 2 onzas, dos veces por día (desayuno y cena) dependiendo de cada gallo. Hay unos que requieren mas comida que otros de acuerdo a su metabolismo.

LOS EJERCICIOS

El único ejercicio forzado que se le dará el gallo son "Voladas", porque es el ejercicio que mas asemeja la actividad física natural que realiza durante el combate. El resto de su ejercitamiento lo hará el solo, a lo natural en los voladeros y las otras jaulas en que será colocado.

Para volar al gallo hay que colocarlo sobre una mesa livianamente acolchonada poniéndole ambas manos en su espalda y tirándolo suavemente hacia arriba con un movimiento de las muñecas que lo hagan tirar las patas hacia adelante, de la misma forma que las tira cuando combate.

LAS JAULAS

Para cada gallo que se va a entrenar se necesita un voladero de por lo menos 4 pies de ancho por 8 pies de largo, y mas o menos 6 pies de alto, al igual que un cajón dormitorio de unos 2 pies cuadrados con ventilación adecuada. Al piso del voladero hay que ponerle unas 6 pulgadas de pasto seco o algún otro material para que el gallo rasque.

También se necesitan varias jaulas de alambre redondas y cuadradas, al igual que calzas para mover los gallos durante los fines de semana o cuando el tiempo lo permita. Si es posible, estas jaulas y calzas se deben colocar sobre pasto verde o grama.

EL AGUA

Hay que mantenerles agua fresca y abundante todo el tiempo. No se deben limitar a 4 o 5 sorbos ya que ellos saben que cantidad de agua requieren sus cuerpos mejor que el entrenador.

LA PREPARACION

Suponiendo que la jugada es en dos semanas, el día sábado, empezando el sábado por la mañana dos semanas antes de la jugada se escogen los gallos y se topan sin desayunarlos.
Para el tope se pican bien y se sueltan primeramente a 2 pies de distancia, separándolos inmediatamente después que hagan contacto.
La segunda soltada se hace a 4 pies y la tercera a 6 pies de distancia entre los gallos, dejándolos que golpeen solamente en la quebrada y levantándolos de inmediato para que no se hagan daño.
Los topes de selección deben de haberse hecho tiempos antes de comenzar este periodo de preparación.

Concluido el tope, se desparacitan (interna y externamente), se recortan las espuelas y se pesan para cerciorarse que puedan participar en el derby. Generalmente los pesos para derbies oscilan entre las 4 libras 2 onzas y las 6 libras 2 onzas. También se les da una inyección de algún antibiótico de amplio espectro y se colocan en los voladeros con un buen antibiótico en el agua de bebida por unos 3 días. Antes de darle cena a los gallos hay que manejarlos y colocarlos en los cajones dormitorios donde recibirán su alimento. A la mezcla del alimento que se les dará en sus tazas se le puede agregar una multivitamina en polvo o liquida a gusto del preparador.



Domingo: No se desayunan los gallos pero se les da cena como el día anterior. Durante este día se mueven periódicamente de los voladeros, a las otras jaulas y a las calzas.

Lunes: Hay que procurar trabajar los gallos a la misma hora mañana y tarde. En la mañana se les dan 15 voladas y luego se colocan en los voladeros donde se les tira su desayuno de solo la mezcla de granos y concentrado sobre el pasto del piso para que rasquen. Por la tarde se les dan 15 voladas y se les da su cena en tazas en su cajón dormitorio (con el huevo, la leche y sus vitaminas en la mezcla alimenticia).

Martes: Se sigue la misma rutina del día anterior pero aumentando las voladas a 20.

Miércoles: Se sigue la misma rutina del día anterior pero aumentando las voladas a 25.

Jueves: Se sigue la misma rutina del día anterior con 25 voladas.

Viernes: Se sigue la misma rutina del día anterior pero aumentando las voladas a 30.

Sábado: Los gallos no se trabajan en la mañana, pero se desayunan en los voladeros. Cada dos horas se mueven de las jaulas redondas a la cuadradas y luego a la calzas. Hay que colocar gallinas en algunas de estas jaulas para que cada gallo tenga la oportunidad de estar con una hembra durante su rotación. Por la tarde hay que topar los gallos de igual manera que al comienzo de la preparación antes de darles su cena en los cajones dormitorios.

Domingo: Se sigue la misma rutina del Sábado, pero en vez de topar los gallos por la tarde se les dan 30 voladas.

Lunes: Volvemos a la misma rutina del Lunes anterior pero aumentando a 40 voladas.

Martes: Se sigue la misma rutina del día anterior disminuyendo a 30 voladas.

Miércoles: Se sigue la misma rutina del día anterior disminuyendo a 25 voladas. Por la tarde, en lugar de las voladas se les da un tope ligero soltándolos de 4 y 6 pies de distancia entre ellos. Hay que manejarlos en cuanto hagan contacto para que no se lastimen.

Jueves: Se sigue la misma rutina del Martes disminuyendo a 20 voladas.

Viernes: No se trabajan los gallos porque es el día de descanso. Se disminuye por 1/3 la cantidad de comida que se les da y se dejan en el cajón dormitorio para que descansen. Por la tarde se sacan a rascar por una hora antes de darles su cena y no se le echa la leche a la comida de la cena.

Sábado: Día del derby. Hay que viajar los gallos para que puedan descansar un mínimo dos horas por cada hora de viaje y hay que mantener oscuro el cuarto donde se alojan los gallos en la gallera.

Para concluir:
1.- Les quiero comentar que es buena idea usar un radio durante la preparación para acostumbrar a los gallos a que oigan bulla.
2.- No fumen ni permitan que se fume alrededor de los gallos.
3.- La preparación de gallos requiere sentido común, un poco de lógica y experiencia, no hay ningún misterio ni secreto para hacerlo.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
chevasquez



Mensajes: 70
Fecha de inscripción: 25/06/2010
Edad: 34
Localización: Santiago Yaitepec,Juquila,Oaxaca

MensajeTema: Re: MÉTODO DE PREPARACIÓN PARA EL GALLERO OCUPADO   Jue Dic 16, 2010 1:08 pm

gracias por compartir con nosotros esta informacion, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
brazo de oro



Mensajes: 148
Fecha de inscripción: 01/09/2010

MensajeTema: Re: MÉTODO DE PREPARACIÓN PARA EL GALLERO OCUPADO   Jue Dic 16, 2010 11:09 pm

muy buena traduccion de la cuida hno albino lo felicito saludos Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose de jesus peña



Mensajes: 40
Fecha de inscripción: 16/10/2010
Edad: 44
Localización: u.d.t

MensajeTema: Re: MÉTODO DE PREPARACIÓN PARA EL GALLERO OCUPADO   Dom Dic 19, 2010 11:13 am

para puntiar k comida selesda se k son los ultimos 3 dias pero selescanbia comida o nomas se reduse lamisma comida
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Francisco



Mensajes: 184
Fecha de inscripción: 31/08/2010
Edad: 30
Localización: San antonio

MensajeTema: Re: MÉTODO DE PREPARACIÓN PARA EL GALLERO OCUPADO   Jue Dic 23, 2010 12:54 pm

A los gallos el alimento se lesda completo no se modifica nada por que si lo cambian el gallo se puede aflojar, en los 3 ultimos dias lo que se cuida es el agua para que el gallo no sangre tanto cuando esta cortado y una cuida no se hace en 15 dias en tre mas tiempo se cuida un gallo mas oportunidad tiene y ir mejor preparado y ganar saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
EMVZ GEOVANNY



Mensajes: 56
Fecha de inscripción: 21/10/2010
Edad: 24
Localización: GUADALAJARA JALISCO

MensajeTema: Re: MÉTODO DE PREPARACIÓN PARA EL GALLERO OCUPADO   Lun Dic 27, 2010 4:35 pm

EL AMIGO FRNCISCO TIENE TODA LA RAZON, EN MI CASO YO ARRIMO LO GALLOS QUE SE VAN A JUGAR, 1 MES Y MEDIO ANTES YA SELECCIONADOS OBVIO, POR LO REGULAR 100 GRS ABAJO DEL PESO EN EL QUE VAN A JUGAR.
YO NO LOS MUEVO EN LO ABSOLUTO, SOLO LOS CAMBIO DE VOLADERO (UNO CON PAJA Y OTRO CON ESTIERCOL DE CABALLO DE PREFERENCIA), 1 DIA EN CADA UNO Y EN LA NOCHE LOS PASO A DORMIR A CORRALETAS DE 75 X 75 OSCURAS, PARA ASIMULAR LAS CAJAS DE DESCANSO PARA QUE A LA HR DE QUE EN VERDAD ESTEN EN LAS CAJAS NO SE ESTRESSEN YA QUE EL ESTRESS JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN EL DESEMPEÑO DE LOS GALLOS.

EN CUESTION DEL ALIMENTO YO LO UTILIZO AL 17 - 18% DE PROTEINA A UNA SOLA COMIDA (EN LA MAÑANA) Y EN LA TARDE DOY UN POCO DE FRUTA (MANZANA POR LO REGULAR)

SUS PIQUETES DE VITAMINA B-12 CADA SEMANA, SOLO JUSTO A LA MITAD DE "CUIDO" SE LE PONE 0.3 ML DE B12-5500 + 0.2 DE B-12

Y ESO ES TODA LA PREPARACION QUE NOS HA DADO BANSTANTES BUENOS RESULTADOS.

NO SE NECESITA MUCHO TIEMPO, NI ESFUERZO Y AFEMAS FUNCIONA

SALUDOS A TODOS Y OJALA QUE ALGO DE ESTO LE PUEDA SERVIR A ALGUIEN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
henry



Mensajes: 59
Fecha de inscripción: 25/07/2010
Localización: colombia

MensajeTema: Re: MÉTODO DE PREPARACIÓN PARA EL GALLERO OCUPADO   Jue Sep 08, 2011 7:49 pm

Saludos

Amigos leyendo este tema encontré una cosa q muchos casi no hablan pero es de muy importancia el agua


Hay dice q dejarle a voluntad. Pero hay otros q dicen q atreves de la comida q el gallo come y bebe a la vez.
Yo quisiera saber ustedes que opinan sobre este ingrediente muy importante
Y como se los suministran en época de cuido?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
el jalisciense



Mensajes: 13
Fecha de inscripción: 27/07/2011

MensajeTema: Re: MÉTODO DE PREPARACIÓN PARA EL GALLERO OCUPADO   Vie Sep 09, 2011 11:16 am

en lo personal pongo agua en abundancia para que el gallo tome la que el necesite. cuando el gallo tome mucha agua seguro este tiene temperatura y algo no anda bien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
henry



Mensajes: 59
Fecha de inscripción: 25/07/2010
Localización: colombia

MensajeTema: Re: MÉTODO DE PREPARACIÓN PARA EL GALLERO OCUPADO   Sáb Sep 10, 2011 11:37 am

el jalisciense escribió:
en lo personal pongo agua en abundancia para que el gallo tome la que el necesite. cuando el gallo tome mucha agua seguro este tiene temperatura y algo no anda bien.


OSEA QUE USTED LE DEJA UN RESIPIENTE CON AGUA APARTE TODO EL DIA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

MÉTODO DE PREPARACIÓN PARA EL GALLERO OCUPADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Revista Pie de Cría ::  :: -