Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com

Comparte | 

[color=red][b]¿Qué es lo que les Buscas? [/b][/color]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hno_albino

MensajeTema: [color=red][b]¿Qué es lo que les Buscas? [/b][/color]   Miér Nov 24, 2010 8:44 am

¿Qué es lo que les Buscas?

Por: Frank Shy Narragansett

Hoy recibí una carta con fecha del 4 de agosto de un amigo en Arizona diciéndome, "Mis pollos se miran muy buenos este año igual que lo han hecho durante los últimos 35 años".
El nunca gano mucho, pero en el verano siempre veía buenos a sus pollos de la misma manera en que nosotros vemos a los nuestros a esa edad.

¿Qué es lo que les buscamos?

Es muy probable que en esta época del año les miremos las plumas. Si lo hemos empollado con gallinas y criados a campo libre se ven hermosos.

Siempre recuerdo a Jimmie McGrath. Jimmie criaba cerdos para venta. El recogía los desperdicios de pequeños restaurantes y se los daba de comer a sus cerdos. Naturalmente que sus pollos comían lo mismo y en agosto y septiembre se veían como un millón de dólares con sus plumas bien lustrosas. "Cuidado con Jimmie esta año" decían todos, "sus pollos se ven invencibles". ¿Y qué sucedía? Sus pollos, hermosos en septiembre no ganaban un 40% de sus peleas en la primavera. No me gusta que me visiten en el verano y el otoño. Mis pollos han nacido en incubadoras y sido criados en madres artificiales por 45 años.

A las cuatro o cinco semanas de edad los traslado a una jaula amplia con un andadero espacioso, pero se amontonan desordenadamente en un rincón durante la noche, uno encima de otro, sofocando a los mejores que están al fondo del montón, machucándose y comiéndose la mayoría de las plumas. Se ven horrorosos. A las ocho o diez semanas se suben a la percha y las plumas que les quedan empiezan a componerse y las nuevas les empiezan a crecer. Pero todavía presentan la apariencia de un grupo de pordioseros.

¿Entonces, que es lo que les miro o les busco?

No puedo ofrecerles pretextos ni explicaciones a otros porque sus apariencias no justifican tales excusas. Pero después de 45 años me he acostumbrado a sus apariencias y no me molesta tanto como antes.

Entonces ¿qué es lo que les busco a los pollitos de 3 o 4 meses de edad en julio y agosto?

Siempre tienen bastante cola y plumas para fines de noviembre o navidad, y por eso no le prestó atención a esta condición.

En lugar de eso, en julio, agosto y septiembre les busco:

1.- Primero cuerpos. ¿Son redondeados, llenos y fuertes? ¿Tienen la forma de una pelota de fútbol americano con punta en los dos extremos y no planos como una plancha con un trasero ancho. No importa que no tengan colas en esta etapa. Esas les saldrán después.

2.- ¿Tienen bastante aire debajo del cuerpo? Tanto machos como hembras. Eso denota buena parada. ¿Tienen la pechuga alta y bastante hueso en los muslos? A mí no me interesan aves bajas de estatura ni las que tienen zancas largas como cigüeñas.

3.- ¿Como están de equilibrio? ¿Tienen bien colocadas las piernas para que den la apariencia de estar en equilibrio perfecto en todo momento y no tener la tendencia de caerse de pico o de trasero?

4.- ¿Tienen bastante cuerpo detrás de las patas? Esto demuestra que las patas están bien colocadas hacia adelante.

5.- ¿Como caminan? ¿Colocan las patas una en frente de la otra como un indio o caminan con las patas abiertas como un perro bulldog o un albañil empujando una carretilla? Eso no me gusta nada.

6.- ¿Sus huesos? ¿Tienen zancas delgaditas o huesos gruesos como caballo de carga? Ninguno de estos dos es bueno, pero quiero que tengan huesos fuertes.

7.- ¿Que disposición tienen? ¿Se quedan cerca de mis pies todo el tiempo, o andan campeando solas buscando comida? No me gustan esos muchachos de mamita, es señal de que les falta espíritu.

8.- ¿Como están sus alas? ¿Las llevan muy altas en la espalda como un ángel? Eso no es para mí. Demuestra debilidad. Yo las quiero ver muy bajas y un poco largas. Esto es indicación de músculos fuertes en la espalda. Nunca vi a un boxeador de hombros altos que no fuera vencido.

9.- ¿Y la cabeza y los ojos? Bueno, es algo temprano para determinar eso pero si me gustan cabezas chicas y bien formadas. Nada de cabezas de cántaro. La expresión en los ojos se desarrollara después, pero no quiero nada con aves tímidas de ninguna edad.

Esto es todo lo que puedo pensar por el momento, y como pueden ver hay mucho más que mirar y buscar en la pollada joven en agosto y septiembre que sus plumas.

Ver perfil de usuario
chevasquez

MensajeTema: Re: [color=red][b]¿Qué es lo que les Buscas? [/b][/color]   Miér Nov 24, 2010 12:15 pm

exelente aportacion amigo Albino nos sirve de mucho a los que iniciamos en esto de la cria.
Ver perfil de usuario

[color=red][b]¿Qué es lo que les Buscas? [/b][/color]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.