Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com

Comparte | 

Probando y Topando

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hno_albino

MensajeTema: Probando y Topando    Miér Nov 24, 2010 8:57 am

Probando y Topando

Por: Frank Shy Narragansett

Años atrás, mi buen amigo Tom Wood me dijo: “lo único que le puedes enseñar a un pollo topándolo son malos hábitos”.

Tom no fue un gallero muy exitoso, porque tuvo muchos malos hábitos y prejuicios, pero había estado en el ambiente gallístico bastante tiempo para aprender algunas cosas. Esta fue una de ellas. Yo siempre le agradeceré por este consejo que después se ha confirmado muchas veces.

Una vez hice un cruce experimental de mi mejor gallina con un gallo Blueface, producto de cruces consanguíneos intensos.
No me aguantaba la llegada del mes de Enero para “probar” los pollos de este cruce con botadores.

1.- Lo hice, y actuaron tan desilusionantemente que rápidamente suspendí el cruce que había planeado repetir.
2.- Afortunadamente me quedé con la gallina y el gallo, porque después, cuando los jugué de gallos una vez que habían madurado y habían sido acondicionados, resultaron ser los mejores peleadores que tenía en mi propiedad. Su sangre está en todas mis aves actuales.

Esto nos demuestra lo poco que podemos averiguar topando pollos inmaduros.

Los que se desarrollan a temprana edad se ven fabulosos, pero al pelearlos más tarde, pierden; mientras que los pollos torpes de desarrollo lento que no se ven buenos resultan ser “aplastadores de rocas” cuando pelean en Mayo.

Hace treinta y cinco años, un buen amigo de muchos años, me pidió que me encargara de prepararle sus aves para un compromiso que había hecho. Cuando recogí a sus pollos no tenía ni uno que se acercara a 150 gramos del peso límite. En desesperación, metí un pollo mío, grande y torpe de apenas 11 meses de edad.

La primera vez que lo topamos no quiso pelear. Se puso a bailar tratando de hacer amistad con su oponente, como “Fernando del Toro” del cuento de niños.
La segunda vez dio un par de saltos intentando tirar golpes.
La tercera vez, parece que empezó a coger la idea de la topa un poco, pero no mucho.

Yo entré al compromiso con temor y decidí no llamar la pelea del peso limite si lo podía evitar.
A final de cuentas la llamo mi adversario y en ese momento se me hundió el corazón.
Pero el joven “Fernando” ya había cogido la idea y entro al anillo como un huracán y se deshizo de su oponente en la primera soltada. Ni siguiera le había cortado sus espolones.
Dos semanas después, ganó la pelea decisiva en el Torneo Nacional de Pollos en la ciudad de Troy, Nueva York.

No me gusta citar estas experiencias personales, pero dan los mejores ejemplos que conozco de la futilidad de juzgar a los pollos topándolos cuando están inmaduros.

Por muchos años mandé todo mi exceso de gallos a las Filipinas donde habían peleado bien en navajas.

-- Siempre había una muchedumbre de galleros en el aeropuerto esperándolos.
--Tenían que verlos topar allí mismo después de un vuelo de 48 horas, para escoger a los mejores.
-- Espero que hayan escogido mal.
Mi amigo quien los importó ya sabía cuáles eran las que yo consideraba superiores.

Luego tenemos galleros que continuamente conducen pruebas para determinar la casta de los gallos.

-- Cada uno de ellos tiene su prueba favorita.
-- Nunca vi que ninguno de ellos haya escogido algún gallo verdaderamente fino.

Yo tengo una sola fórmula para esta cualidad: el deseo insaciable de matar.

Ustedes pueden seguir discutiendo el tema, pero no me incluyan.
Estas discusiones no me interesan.

Yo quiero ver al gallo dando todo lo que tiene que dar cuando verdaderamente cuenta: a la hora de la pelea.
Ver perfil de usuario

Probando y Topando
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.