Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com

Comparte | 

¿Cuánta agua toma un gallo en promedio por día?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
henry

MensajeTema: ¿Cuánta agua toma un gallo en promedio por día?   Sáb Nov 27, 2010 7:37 pm

Amigos

En este foro no se si se ah hablado de la cantidad en cc de agua que se le debe de suministrar a un gallo que está en cuido. Y si se le debe de dar en la comida humedeciéndola o aparte.

Agradecería sus puntos de vista.

Gracias.
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: ¿Cuánta agua toma un gallo en promedio por día?   Sáb Nov 27, 2010 10:40 pm

Desde mi particular punto de vista y lo que he observado a través de los años; es que si das el alimento humedo; el gallo toma menos agua que si el alimento fuera seco. Y si el alimento es seco; regularmente el gallo tomo de 3 a 6 sorvos de agua en temporada donde no hace calor (hablo de mi clima)
Si hicieramos un estudio mas preciso; los gallos creo necesitan diferentes cantidada de agua deacorde al clima de cada estado, localidad, etc.
En el caso de mi localidad; los bebederos pueden contener 150 ml; del cual se desperdician alrededor de 20%; el gallo normalmente toma de entre 50 a 60 ml durante y despues de la comida lo que nos da el 40% del agua aprox.
Si le das 2 veces al dia agua como en mi caso pues tendriamos de 100-120 ml por dia lo que nos daria casi el 50% de 300 ml lo que vendria siendo el equivalente al 50% de la racion de comida que consume... Ojo, esto solo es una hipotesis mia

Ver perfil de usuario
FincaCassandra

MensajeTema: Re: ¿Cuánta agua toma un gallo en promedio por día?   Jue Dic 09, 2010 2:21 am

Haber, vamos por partes, en primer lugar creo que la duda inicial amigo Henry es cuánta agua beben en el cuido, estás de acuerdo?, bueno muchos pastores y gente que sabe de gallos te dicen que no se debe restringir su consumo hasta un día antes de la pelea, recordemos que aunque no es un nutriente como tal si es importantísima para ayudar realizar muchas funciones dentro del organismo no por nada se le llama el liquido vital pues intervine desde servir como transporte del bolo alimenticio hasta estar presente hasta en un 85% en la composición corporal y dentro de sus funciones está la de ayudar a regular la temperatura corporal.
Y según las matemáticas 120 es el 40% de 300 no casi el 50%, y esta operación “nomas no sale“ porque esta medio rara Cito al MVZ Pluma- Si le das 2 veces al día agua como en mi caso pues tendríamos de 100-120 ml por dia lo que nos daria casi el 50% de 300 ml lo que vendria siendo el equivalente al 50% de la racion de comida que consume... Ojo, esto solo es una hipotesis mia. Porqué esta raro?, porque el consumo de alimento en nuestras aves varía de los 70 a los 120 gramos esto depende del peso del ave su raza su masa muscular el ejercicio factores externos del medio y desde luego su metabolismo es decir que tan tragón sea nuestro emplumado gladiador, y si el ave consume según Pluma 300 ml y el peso especifico del agua es de 1000 Kg/m3 significa que 300 ml son aproximadamente 300 grm, entonces no es el 50% del consumo de alimento y bueno el consumo también varia de un ave a otra e inclusive los pollones de 6 a 8 meses consume mucha más agua que los animales de mayor edad e inclusive las gallinas toman mucha agua después de poner y es lógico, se sabe que composición corporal de las hembras de cualquier especie tiene mayor porcentaje de agua.
Y bueno para terminar creo que lo más sensato sería que tu investigaras tus propios parámetros que supongo a estas alturas ya tienes una idea y si tu quieres comparar pues hazlo así porque recuerda que a todos nos funcionas las cosas de manera diferente, la idea en concreto seria tomar a un lote de por lo menos 10 aves y ofrecerles 1 litro de agua y medir el residual y restarlo de inicial así obtendrías el consumo total y por ave incluyendo el desperdicio el cual trata que no sea mucho sino tu muestra te mentiría.
Espero te sirva estos comentario y como siempre digo
Hasta la última pluma!!!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Cuánta agua toma un gallo en promedio por día?   Hoy a las 1:41 pm

¿Cuánta agua toma un gallo en promedio por día?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.