Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com

Comparte | 

muertes simultaneas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Roberto_Bello

MensajeTema: muertes simultaneas   Dom Feb 13, 2011 8:37 pm

hola en esta ocasion tengo la siguiente situacion
hace menos de de 1 semana que mi gallina partio
logrando ocho pollitos pero al 5° dia me encuentro en que su
salud va desmejorando falleciendo 2 lo que me lleva aplicar la vacuna de
new castle y ha solo menos de 8hrs me encuentro cin que la salud de otrso dos va en picada lo que me lleva a creer
es un virus alojado en su rascadero aun que debo mencionar es muy higienico tanto el lugar como
el agua que consume y en los trastes que les deposito su alimento
quisiera escuchar sus sugerencias
Ver perfil de usuario
EMVZ GEOVANNY

MensajeTema: Re: muertes simultaneas   Lun Feb 14, 2011 3:29 pm

CREO QUE PARA TRATAR DE DIAGNOSTIR DE UNA MANERA MAS "ADECUADA" TENDRIAS QUE DESCRIBIR LA SIGNOLOGIA QUE PRESENTAN LOS POLLOS...
Ver perfil de usuario
Roberto_Bello

MensajeTema: Re: muertes simultaneas   Lun Feb 14, 2011 10:20 pm

ps noto que los pollitos quedan como"sentados"
y tiene poca fuerza al intentar pararse casi no comen solo estimulandoolos
casi directo darle de comer revisandolos me di cuando bajo el plumage es muy rojo como de irritacion y hace unas 12hrs
fallecio otro que presentaba estos sintomas
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: muertes simultaneas   Mar Feb 15, 2011 1:18 pm

Sencillamente Tocayo; la signologia avienta 2 enfermedadades a esa esdad de los pollos!!!!

1: Coccidia
2: Salmonella...
Ver perfil de usuario
EMVZ GEOVANNY

MensajeTema: Re: muertes simultaneas   Mar Feb 15, 2011 4:46 pm

pues si como dice el medico pluma podrian ser esas 2, pero yo creo que a esa edad y por lo que tu dices que sea in caso de coccidias
Ver perfil de usuario
Roberto_Bello

MensajeTema: Re: muertes simultaneas   Mar Feb 15, 2011 8:15 pm

coccidia: pues me he estado documentando sobre los factores que llegaran
ha producir laenfermedad y quiero que si estoy en lo erroneo de mi comprencion es que:

1._Es una enfermedad parasitaria producida por parásitos que se encuentran en el tracto digestivo de los animales:

2._Los coccidios son organismos unicelulares parásitos, esto es, que necesitan de otros animales para poder sobrevivir, que están presentes en el tracto digestivo de multitud de seres (aves, mamíferos, seres humanos).

3._ Cómo saber si existe coccidiosis.
La coccidiosis no resulta fácil de diagnosticar, pues sus síntomas se asemejan mucho a los de otras enfermedades muy comunes en las aves. La única forma de hacer un diagnóstico sobre coccidiosis sin lugar a dudas es mediante el examen al microscopio de los tejidos de la pared intestinal y del contenido de los intestinos.
La coccidiosis no es un enfermedad que ataque de forma individual a las aves, sino que infecta al conjunto de la comunidad de aves.

TRATAMIENTO

El tratamiento de elección es la sulfamida que será ineficaz en aves que han enfermado gravemente.

Hay diferentes sulfamidas y productos farmacéuticos para combatir la enfermedad en las aves de jaula. Los tratamientos se deben basar en una administración del fármaco durante tres días, tratamiento que se repite durante el mismo tiempo tras un descanso de tres días mas (3+ 3 +3).

ahora quisiera saber
mas sobre el tratamiento me refiero al medicamento que hay que comenzar ha suministrarles

ayuda!
affraid
Ver perfil de usuario
Roberto_Bello

MensajeTema: Re: muertes simultaneas   Mar Feb 15, 2011 9:08 pm

Con respecto a la sallmonella quisier saber el nombre del medicamento para
tratarla
Ver perfil de usuario
EMVZ GEOVANNY

MensajeTema: Re: muertes simultaneas   Miér Feb 16, 2011 6:05 pm

Que tal mi Robert!!

Tienes una idea de lo que son las coccidias, efectivamente son parasitos, como todo parasito viven a expensas de otro organismo, habitan el intestino de las aves, tiende a confundirse la parasitosis con otras enfermedades por lo regular influenza (catarro, gripe), pero esta parasitosis tiene algo bien singular, a los pollos se les herizan las plumas (como en el catarro), normalmente tienden a amontonarse, y lo mas clasico es que se despigmentan las mucosas y la cabeza (se ponen palidos), tienden a presentar diarrea algunas veces sanguinolenta todo depende el tipo de coccidia que tengan...

lo mas importante aqui es que la esporogonia se lleva acabo en el piso; esto quiere decir que el "bicho" (por llamarle de una forma) infeccioso esta en el piso, por eso es que se contaminan TODOS o la gran mayoria. Aparte de que el ciclo de reproduccion es muy pero muy rapido hablamos de que en 7 - 10 dias tus aves estaran infestadas.

Para mi el mejor tratamiento que existe es el Toltrazuril (baycox, sencox) para mi y a lo que tengo entendido es que las sulfas ya son inutiles contra coccidias. El tratamiento es por 7 dias esto por la rapida reproducciòn.

En cuanto a salmonella el tratamiento lo puede hacer con cualquier antibiotico de amplio espectro por algunos 3 - 5 dias

Espero que lo que te comento te pueda ser de utilidad

saludos
Ver perfil de usuario
Roberto_Bello

MensajeTema: Re: muertes simultaneas   Miér Feb 16, 2011 6:30 pm

geovany dijo:Para mi el mejor tratamiento que existe es el Toltrazuril (baycox, sencox) para mi y a lo que tengo entendido es que las sulfas ya son inutiles contra coccidias. El tratamiento es por 7 dias esto por la rapida reproducciòn.

Creo que todos los que estamos al tanto de este tema de este foro estamos afirmando que son coccidias, lo que me lleva a pensar es que si primero debo a aplicar es el tratamiento contra las coccidias?

y menciona que: "se tramite por el piso y por eso se infestan el resto de las aves"
debo usar red cote?
ps en un tema resalta el uso de este como cicatrizante
y puede que las aves por ahi esten adiquiriendo el virus?

o como debo aplicar los tratamientos?
en que orden cronologico pues como dije creo que todos afirman es coccidias

y ya aplicando el tratamiento de coccidias como puedo notar las mejoras de las aves?
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: muertes simultaneas   Jue Feb 17, 2011 1:32 am

Roberto_Bello escribió:
Con respecto a la sallmonella quisier saber el nombre del medicamento para
tratarla

Que tal tocayo;el tratamiento par la sallmonellaen basicamente conantibiticos de amplio espectro, los coccidiostatos como bycox, sirven parael control de la misma!!! Las sulfas serian lamejor opcion para la enfermedad!!!
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: muertes simultaneas   Jue Feb 17, 2011 1:38 am

Roberto_Bello escribió:
geovany dijo:Para mi el mejor tratamiento que existe es el Toltrazuril (baycox, sencox) para mi y a lo que tengo entendido es que las sulfas ya son inutiles contra coccidias. El tratamiento es por 7 dias esto por la rapida reproducciòn.

Creo que todos los que estamos al tanto de este tema de este foro estamos afirmando que son coccidias, lo que me lleva a pensar es que si primero debo a aplicar es el tratamiento contra las coccidias?

y menciona que: "se tramite por el piso y por eso se infestan el resto de las aves"
debo usar red cote?
ps en un tema resalta el uso de este como cicatrizante
y puede que las aves por ahi esten adiquiriendo el virus?

o como debo aplicar los tratamientos?
en que orden cronologico pues como dije creo que todos afirman es coccidias
y ya aplicando el tratamiento de coccidias como puedo notar las mejoras de las aves?

Tocayo, primero que nada; las sulfas aunque ya son algo viejitas lol! pues son de los mejores tratamientos que puede haber contra las enfermedades gastrointestinales;lo que pasa es que a la larga pueden producir efectos noscivos en las aves como insuficiencia renal sobre todo si no estan bien dosificadas; cualquier tratamiento es bueno sabiendolo emplear.
Y si; si ya estas seguro del diagnostico pues debes aplicar el tratamiento correctivo para erradicarla enfermedad!!!
No es necesario usar Red Cote puesto que este no servira de nada, para eso estan los desinfectantes de intalaciones como el ak-44 etc... y la Coccidia no es un virus...
El tratamiento lo deveras aplicar dependiendo del medicamento!!! regularmente el que apliques trae las instrucciones de uso y las dosis!!!!
Las mejoras seran evidentes; pues empezaran a comer, a dejar de estar engrifados de las plumas; ya no se te moriran; etc...
Ver perfil de usuario
mvzsadrach

MensajeTema: Re: muertes simultaneas   Jue Feb 17, 2011 8:48 am

Te sugiero que des una caleada a los pisos y si es posible elimina la cama anterior. independientemente de la infeccion que tengan hay daño a la mucosa y por tanto la integridad intestinal esta comprometida es por eso que la administracion intramuscular de vit. A,D,E te ayudara a la neoformacion de esta y pronta recuperacion y tambien el minerol te ayudara haciondo las veces de un modificador de la flora dejando que solo se colonice flora benefica despues de aplicar el coccidicida.
Ver perfil de usuario
EMVZ GEOVANNY

MensajeTema: Re: muertes simultaneas   Jue Feb 17, 2011 3:30 pm

YO CREO QUE COMO DICE EL MVZ PLUMA DEVERAS USAR UN DESINFECTATE PARA LAS INSTALACIONES COMO ES EL CASO DEL TH4 ES DE PISA Y NO ES CARO (ES LO QUE YO HE USADO CON BUENOS RESULTADOS).

Y BUENO EL TOLTRAZURIL SE UTILIZA A DOSIS DE 1ML POR LT DE AGUA DUARATE 7 DIAS.

ENTONCES DESPUES DEL TRATAMIENTO YA PUEDES ADMINISTRAR ALGUN PROBIOTICO PARA REGENERAR LA MUCOSA GASTRICA O INTESTINAL COMO LE QUIERAS LLAMAR
Ver perfil de usuario
mvzsadrach

MensajeTema: Re: muertes simultaneas   Jue Feb 17, 2011 5:26 pm

joven. los probioticos no son regeneradores de mucosa toma dato. y la aplicacion de A,D,E es de aplicacion concomitante al tratamiento coccidicida. el ataque al medio, sobretodo al suelo debera ser fundamental. lo que se busca es que la mucosa intestinal (no la gastrica) sea formada nuevamente y es ahi donde se da la absorcion de los principales nutrientes. y que sea pronta para que las aves no entren en procesos catabolicos que afecten su crecimiento de manera irreversible, esto para las aves jovenes y en las adultas pues para que esten sanas de manera pronta y eficaz-
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: muertes simultaneas   Vie Feb 18, 2011 12:05 am

mvzsadrach escribió:
Te sugiero que des una caleada a los pisos y si es posible elimina la cama anterior. independientemente de la infeccion que tengan hay daño a la mucosa y por tanto la integridad intestinal esta comprometida es por eso que la administracion intramuscular de vit. A,D,E te ayudara a la neoformacion de esta y pronta recuperacion y tambien el minerol te ayudara haciondo las veces de un modificador de la flora dejando que solo se colonice flora benefica despues de aplicar el coccidicida.

Lo que dice el colega es muy importante por ende te recomendaba utilizar algun desinfectante de instalaciones; la cal es un agente que puede ser muy util para este aspecto es un muy buen dato lo que dice el coleg!!!!
Ver perfil de usuario
EMVZ GEOVANNY

MensajeTema: Re: muertes simultaneas   Vie Feb 18, 2011 3:36 pm

PUES MIRE DOCTOR!! CREO QUE ALGUNA TERMINOLOGIA NO LA ENTIENDEN TODOS, ASI COMO USTED Y MUCHOS MAS, LO QUE PUSE FUE PARA QUE DE ALGUNA U OTRA FORMA LAS PERSONAS QUE NO SABEN LO PUEDAN ENTENDER O SE DEN UNA IDEA EN DONDE ESTA EL DAÑO...

Y OFRESCO UNA DISCULPA POR HABER PUESTO MUCOSA CUANDO QUISE REFERIRME A LA FLORA INTESTINAL (QUE PARA ESO ES EL PROBIOTICO).

Y PUES MUCHAS GRACIAS QUE ME PERMITEN DARME CUENTA DE MIS ERRORES...

SALUDOS!!

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: muertes simultaneas   Hoy a las 8:47 pm

muertes simultaneas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.