Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com

Comparte | 

GALLINA 60% GALLO 40%

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
DR.MATA

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Miér Sep 07, 2011 2:02 pm

MEDICO sadrach ----hay algo que es muy necesario para que este experimento de cria tenga grandes posibilidades de exito------------ las hijas de ese gallo deben de ser muy parecidas entre ellas y heredar el fonotipo del gallo. si ese gallo te da pollas de varios fenotipos --- mejor no intentarlo ... las diferencias que ellas mismas presentan nos estan diciendo que se dispersarian mucho los caracteres. king
Ver perfil de usuario
mvzsadrach

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Miér Sep 07, 2011 8:52 pm

pues en hora bueno a mi las pollas me salen commo gotitas de agua. ya que yo empece toda mi familia con la base de una gallina, y algo curioso es la estructura de la gallina y el color de pluma del gallo. pero ahora esas gallinas las voy a cruzar con otro gallo que es un exelente combatiente. yo se que no deberia por que no conozco nada de la procedencia de este. pero me quiero arriesgar tengo una buena corazonada. y si a mi me consultaran diria que la genetica no se lleva bien con las corazonadas. pero ps a que terco soy Wink
Ver perfil de usuario
malcom

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Miér Sep 07, 2011 9:22 pm

este compañero dr. mata si save ya havia escuchado esos comentarios pero no les creia .....peero si sera cietro eso
Ver perfil de usuario
DR.MATA

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Jue Sep 08, 2011 7:37 pm

malcon saludos -- regla no es, pero pues si queremos hacer algo nuestro, debemos de intentarlo y esa es una manera, no es seguro, pero si el padre es realmente un gallo-non con desempeños musculares supremos y la madre es de calidad parecida, me resultaria raro que no trasmitan lo que son. a la leche agregale leche y se hace mas leche, a la leche agregale leche mediada con agua y ya no sale pura leche. es mas o menos asi, pero regla no es. king
Ver perfil de usuario
gallo4319

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Vie Sep 09, 2011 11:25 am

MVZ PLUMA escribió:
Recientemente en dias pasados estuve en una conferencia con el MVZ Arturo encargado de la linea Nova gallos de Purina, la conferencia trataba hacerca del Cuido en los gallos y como podemos utilizar la marca en el mismo.

Estableciendo algunas caracteristicas hacerca de la genetica que tocamos; nos comento que la gallina (hembra) aporta un 60% de caracteres geneticos y el gallo (macho) un 40% como ven ustedes amigos?????
Los dos aportan un 50% a sus crias
En cuanto a apariencia y color eso depende en que linea este mejor
Establesida.
Que pasen un buen dia
Ver perfil de usuario
drbuu30

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Dom Sep 11, 2011 12:40 pm

Saludandolos soy nuevo en el foro

este tema que escribe el dr mata es muy logico ya que sin fijar o pensar los terminos que el menciona yo lo e venido haciendo atraves del tiempo, generalmente utilizo en la cria gallos de palenque de criadores de prestigio, gallos que juegan en un gran nivel y que desempe/aron una pelea mas que extraordinaria. dos tipos gallos: unos que ganaron de una manera contundente, rapidisimos y cortando al otro como mantequilla y otros que fueron castigados al inicio de una manera severa y se crecieron al castigo aguantando sus graves heridas y lograron ganar o por lo menos entablar su pelea. estos son los gallos que me gustan o busco, si sus hijos salen con uniformidad o por lo menos contundentes como el padre dimos un gran paso y eso nos dice que las hermanas seran mucho mejores transmisoras de calidad al cruzarlas con otro buen gallo de esos que mencionamos, si los hijos no salieron tan buenos en la primera generacion de este gallo excelente de palenque, generalmente no espero tanto de el y busco experimentar con algun otro (en este concepto pasado que di difiero un poco con el excelente comentario del dr mata) ya que generalmente en estos gallos utilizo unas hembras hijas de padres y hermanas de machos sobresalientes) y generalmente me gusta ver los resultados en la primera generacion. un punto importante que menciono dr mata, miren la uniformidad de los hijos eso dice todo o casi todo en las buenas familias, recuerden que lo interno (genotipo) no lo vemos, solo en las habilidades que presenten todos esos pollos y en su estructura musculo esqueletica, temperamento, etc, lo que vemos mas son rasgos fenotipicos y esos son el reflejo del genotipo, Ahora miro mucho el uso de la consanguinidad en todos los foros y eso me da tristeza, aclaro la consanguinidad es buena pero no aplica en todas las manos y hay que saberla hacer y sobre todo tener el ojo clinico para saber desechar lo que no sirve y no pensar con el corazon, me toco el la epoca buena en usa visitar muchos de los palenque de por alla y ver como mucas personas seleccionaban sus sementales salidos delpit, no importandoles si eran de 1, 2, 3 o mas sangres y generalmente con unas buenas pollas tenian o teniamos buenos resultados (vigor hibrido aunado a buenas habilidades), en fin amigos es mi pequeña aportacion al tema, graxcias y estamos pendientes en otros temas
Ver perfil de usuario
Francisco

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Miér Sep 14, 2011 1:37 pm

mvzsadrach escribió:
pues en hora bueno a mi las pollas me salen commo gotitas de agua. ya que yo empece toda mi familia con la base de una gallina, y algo curioso es la estructura de la gallina y el color de pluma del gallo. pero ahora esas gallinas las voy a cruzar con otro gallo que es un exelente combatiente. yo se que no deberia por que no conozco nada de la procedencia de este. pero me quiero arriesgar tengo una buena corazonada. y si a mi me consultaran diria que la genetica no se lleva bien con las corazonadas. pero ps a que terco soy Wink

compañero mvzsadrach mejor comprele el trio a oscar akins y dejese de cosas saludos.
Ver perfil de usuario
malcom

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Mar Sep 20, 2011 12:10 am

francisco estos comentarios de lo de la gallina es muy importante apoco usted siempre va a depender de esos disque grandes criadores.... nosotros tambien podemos crear sementales y estableser buenas caracteristicas a nuestro gusto en gallos y asi tendriamos mas confiansa en nuestros gallos
Ver perfil de usuario
Francisco

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Jue Sep 22, 2011 2:20 pm

Amigo malcom a mi en lo personal no me gusta experimentar yo prefiero comprar un trío de 1,500 dólares y saber lo que me va a dar y no hacer chilaquiles que sabrá Dios si van hacer buenos o malos y solo perder tiempo dinero y esfuerzo en algo que no sirvió, los gallos giros que puso en mi pots de gallos Richardson dejan mucho que desear, los gallos míos aun están emplumando para tomarles fotos y que las personas del foro comparen sus giros con los míos saludos.
Ver perfil de usuario
FincaCassandra

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Sáb Sep 24, 2011 4:33 pm

Haber malcom tu recién comentaste que eres novato en esto y pedias ayuda y apoyo, ahora comentas que puedes obtener tu propio de pie de cría, nos puedes ilustrar y explicarnos tu plan de crianza.
Como siempre hasta la ultima pluma!
Ver perfil de usuario
gallo4319

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Dom Sep 25, 2011 12:33 am

El tema en discusion es quien a porta mas el Gallo o la gallina.
Pero veo comentarios que pertenecen a Otro foro.
O ideas de Como mejorar los Gallos por favor aporten algo especificamente
Acorde al tema.
Ver perfil de usuario
malcom

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Lun Sep 26, 2011 11:51 am

si soy novato, pero tengo como 4 años en los gallos y he tenido compañeros ya viejones que en sus tiempos me cuentan fueron ganadores de varios derbys pero hase como 4 años uno de ellos le entro el newcastle en su gallera y se le murieron varios gallos y gallinas incluyendo el semental .. y desde ese tiempo ya no puede ganar ni en topetones, quiso recuperar esa linea que tenia hasiendo cruses a su manera pero nunca pudo ,compro otro trio con el mismo partido de donde provinieron sus gallos anteriores y pues tampoco salen buenos los ´pollos. y desafortunadamente el compañero solo tiene informacion de revistas pero no tiene informacion de el inernet ...entonses se imaginan si alguno de nosotros nos pasara lo mismo yo creo que ya con estas opiniones del foro ya podriamos recuperar lineas
otros anecdotas:
he visto compañeros que compran gallos para combate de buenos criadores y si ganan pero de que sirve si pagan un buen por los gallos... y luego mejor desiden comprar un trio con ellos y el producto de esoss gallos: los gallos los juegan y sassss sorpresa "pierden" y las pollas las matan, se desesperan y rematan todo barato.... pero si ese compañero usara las pollas como nos mensiono el amigo mata yo creo que si obtendria resultados,,,,, es por eso que hay que tratar de saver sacar un pie de cria
Ver perfil de usuario
Francisco

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Lun Sep 26, 2011 5:46 pm

Compañero malcom no le busque 5 pies al burro por que se va a llevar una sorpresa mejor dejen de estar experimentando y saquenle a un semental que este probado por que lo que digas ustedes no a todas las personas le puedan funcionar.

Amigo gallo4319 si no se fijo en la primera hoja yo puse un articulo muy completo vuelva a la primera hoja y lea antes de juzgar a las personas saludo.
Ver perfil de usuario
FincaCassandra

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Vie Sep 30, 2011 9:57 pm

Comparto la idea del amigo Francisco porque creo que hasta ahora no has tenido buenos ejemplos, te cuentan pero lo has visto?, mira cuando me empezaron a gustar los gallos como era estudiante de Veterinaria entraba a curarlos para poder acceder al palenque EMA y dn Erasmo muy amablemente me permitió el acceso por mucho tiempo y ahí conocí a grande partidos y galleros como Don Adrian Campos del partido Costa Rica, Ing Fernández del partido de Toluca , el Sr Barrientos de Huentitan, Sr, Montiel de Atlacomulco, El Chorro, Amealco, y otros tantos que por el momento no recuerdo, todos ellos grandes personalidades de gallo que tenían mucho que enseñarnos, de ellos esta una persona, Juan Serrano (es un tipazo) que entonces era pastor de Dn Adrian Campos ahora tiene un criadero en Lousiana, USA en donde tiene aves de excelente calidad genética y es un gran conocedor del gallo, de hecho toda su vida ha vivido con el gallo, la verdad se me hace extraño que no lo hayan entrevistado alguna vez en Pie de Cría. Por cierto en Tlaxcala hay algunos buenos criadores y amigos que te puede enseñar un par de cosas.
Como siempre hasta la última pluma!
Ver perfil de usuario
mvzsadrach

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Dom Oct 02, 2011 10:48 pm

comulgo contigo malcom. la adquisicion de pies de cria deberia ser para aportar nuevos gennes de el gallo que tenemos en la cabeza ( sus cualidades y formas)
y asi lograr un mejoramiento gentico prgresivo y el mantenimiton de las familias y el desarrollo de lineas apartir de estas y por que no? hazta la creacion de razas. por eso es importante hacer aáremaientos individuales y sobretodo meter aves de criadores serios y honorables. Laughing ES UNA PENA QUE NO SEPAS DE FUTBOL JAJAJA Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
Mixterco666

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Lun Oct 03, 2011 3:18 am

Francisco escribió:
Amigo malcom a mi en lo personal no me gusta experimentar yo prefiero comprar un trío de 1,500 dólares y saber lo que me va a dar y no hacer chilaquiles que sabrá Dios si van hacer buenos o malos y solo perder tiempo dinero y esfuerzo en algo que no sirvió, los gallos giros que puso en mi pots de gallos Richardson dejan mucho que desear, los gallos míos aun están emplumando para tomarles fotos y que las personas del foro comparen sus giros con los míos saludos.

Francisco es bueno que tengas la posibilidad económica de comprarte un trío de 1500 dls. pero al comprarlo no te garantiza que las crias van a ser excelentes, no creas que los gringos son muy honestos, a poco crees que ellos te van a vender los sementales que ellos ocupan o que en el trío viene alguna de las gallinas que ellos ya comprobaron que da hijos campeones, eso nunca va a pasar!!!
Al comprar ese trío también te estas jugando un volado, al igual que malcom, cuantas veces hemos visto a esos gallos perder y a veces hasta por huido.
No creas que defiendo a Malcom, ni lo conozco y no comparto con muchos de los comentarios que ha escrito, pero sí me agrada la idea de criar aquí en México con lo que tenemos, mejorarlo y dejar de depender de los gringos o acaso nosotros no tenemos la capacidad de hacerlo???
xq aceptamos pagar tanto dinero por un gallo que según viene de algún gringo y menospreciamos al gallo mexicano?
Debemos aprovechar que ellos ya no pueden realizar peleas de gallos y mejorar los nuestros.
Bueno esa es mi idea y pos veo que también de otros.
saludos.
Ver perfil de usuario
Francisco

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Lun Oct 03, 2011 2:12 pm

Mixterco666 tiene un buen punto de vista pero muchos de nosotros somos de la idea de experimentar, en México hay excelentes aves y criadores reconocidos pero tenemos la idea de experimentar aquí le pongo un ejemplo si yo tengo un gallo hatch con kelson y le saco con una gallina bronw red y no conforme con eso a esas crías las cruzo con un asil con sweater y sigo sacándole con un caballo de guerra con radio giro y al final que tengo, un kelson patas verdes alimonado cara negra y con el cuerpo del asil, con esta sangre a ganar en cualquier palenque.

Los gringos no cruzan las razas tanto ni tan feo por eso tienen un reconocimiento y un respeto entre muchos de los galleros.

Yo en lo personal les recomiendo que le saquen a un semental ya calado y no anden experimentando por que al final se pueden llevar una gran decepción.
Ver perfil de usuario
mvzsadrach

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Lun Oct 03, 2011 2:56 pm

BUENO PACO ESO QUE DICES PASA POR HACER LAS COSAS AL AVENTON SIN USAR NINGUNA METODOLOGIA DE CRIANZA Y MEJORAMIENTO GENETICO. EN ESE TENOR DEBEMOS HACER HINCAPIE A QUE LOS FORISTAS EXPERIMENTEN PERO CON UN PLAN, CON UN METODO. O APOKO LOS CUBANOS LE COMPRAN A VES A LOS GRINGOS. NO LO CREO scratch study
Ver perfil de usuario
Francisco

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Lun Oct 03, 2011 6:35 pm

Mvzsadrach usted ya tiene un recorrido muy grade en estos de los gallos y como usted dice se necesita una metodología para hacer las cruzas correctas pero la mayoría de los foristas son novatos y yo recomiendo que para ellos es necesario tener un semental confiable ya calado antes de Experimentar saludos.
Ver perfil de usuario
FincaCassandra

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Mar Oct 04, 2011 10:01 am

Considero que los puntos clave en este asunto están en la elección del semental y de la gallina y es que en este sentido debemos ser muy estrictos y sucede que muchos galleros, sobre todo cuando se es nobel, se actúa por sentimiento y meten a la cría un gallo que les “cae bien o porque se ve bonito o porque le platicaron que es muy bueno” y no se le califica rigurosamente y esto porque no se tiene un objetivo especifico porque a estas alturas no está uno bien ubicado, cuales son estos parámetros, el estilo de juego, defensivo, agresivo (que no es lo mismo que grosero), de vuelo alto o a ras de suelo, o medir la casta es decir la capacidad combativa del ave y soportar la pelea HASTA LA ULTIMA PLUMA, esto significa que no le damos seguimiento a una familia, esto ha sido un tema muy recurrente en este foro, darle seguimiento quiere decir que vamos a observar el mayor número de combates de nuestras aves y calificar que lo hace ganador y partiendo de este punto elegir o la palabra mágica SELECCIONAR a un ave que vaya reuniendo las características que queremos fijar en nuestras estirpes, algo similar ocurre con las gallinas solo que como ya sabemos esto lo haremos con base en sus ancestros, hermanos e hijos, es decir con la gallina debemos ser mas rigoristas tenemos que calificar a su padre de ser posible a su abuelo, saber cómo se despeñaron (el famoso y tan traído PERFORMANCE) sus hermanos saber si el estilo que tiene es el que nos interesa y muy importante el juego de los hijos, como se ve la hembra se califica en tres etapas y como decía un facilitador en un taller me crean o no, así funciona y si no que lo digan los que tiene más tiempo en esto y que son ganadores, recordemos la frase de Isaac Asimov ” la suerte está del lado de los mentes preparadas”, desde luego esto no quiere decir que las vamos a ganar todas pero tendremos mayor capacidad combativa.
En fin tal vez he sido redundante pero la idea es que quede clero el concepto, por eso como siempre hasta la última pluma!
Ver perfil de usuario
mvzsadrach

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Mar Oct 04, 2011 12:38 pm

y esto de seguir el desarrollo y trayectoria de la familia es metodologia. para poder crear esa es indispensable la experiencia que viene de experimentacion. pero si se hace al aventon no tiene caso y como dujo el Dr. house todos mienten; luego entonces como confiarme en comprar un trio caro. es mejor uno escribir su historia e ir agregando al patel los ingredientes que uno quiera pero con una buena base a la cual yo llamria base criolla ojo no quiero que se entienda como corriente. la base criolla es la propia; adaptada a el medio en donde radican. este es un gen dominate por que es dado por la supervivencia y recuerden que la naturaleza solo deja vivir a los mas aptos. y ahora si a esta base le agregamos lo que andamos buscando pero con un buen registro y con aves que tengan una trayectoria interesante. y esto es metodologia. no es cirto no todos mienten no se crean, pero conocer gente honesta en estos tiempos es un poco dificil y cultivar la amistad aun mas ya que esta es una virtud que solo se comparte entre dos personas con los mismos valores.
Ver perfil de usuario
Mixterco666

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Mar Oct 04, 2011 11:57 pm

[quote="Francisco
Los gringos no cruzan las razas tanto ni tan feo por eso tienen un reconocimiento y un respeto entre muchos de los galleros.
[/quote]

Amigo Francisaco esa debe ser la parte buena de este foro, que la gente que tiene una idea más clara de como preservar sus líneas, brinde ayuda a los que sabemos menos y animarlos a seguir intentando.
Creo que también se puede criar en México esas aves.
Los gringos han hechos tantos cruces como han podido sino de donde salieron tantas líneas que ahora se mencionan, los kelso de walter, los massa, los jumper,en todas sus variantes, los hatch en sus variedades que sanford, que coronel Givens, los girlmore que los P.A. los P.V. etc. ya nomas falta que saquen un gallo con pata color rosa mexicano!!! los radio, los giros etc. Hasta con los asiles están cruzando sus líneas
En fin, fijar el color de patas y pluma de las crías no es tan difícil, lo complicado es obtener crías que sean buenas para el combate, con casta, con bravura.
Bueno saludos.
seguimos pendientes.
Ver perfil de usuario
DR.MATA

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Lun Oct 10, 2011 2:00 pm

dejenme y comento esto que refiere a lo ultimo que menciona Mixterco666. >>> En fin, fijar el color de patas y pluma de las crías no es tan difícil, lo complicado es obtener crías que sean buenas para el combate, con casta, con bravura<<<.

cuando se mete a criar un gallo-non que sobre pasa el desempeño muscular de lo que ordinariamente se mira que juegan los partidos mas reconocidos y que andan en la primera divicion y a ese gallo-non se le meten hembras hermanas de un gallo-non que tambien su desempeño muscular sobrepasa lo ordinariamente conocido NO HAY FALLA .. y da la casualidad de que los cridores gringos famosos solo de esa calidad meten a criar. ahora si que, el trabajo es dar con ellos o mas bien el trabajo es reconocerlos.... ¿ a poco no ?
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: GALLINA 60% GALLO 40%   Hoy a las 8:50 pm

GALLINA 60% GALLO 40%
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2