Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com

Comparte | 

comida para puercos bueno para mantenimiento y el CRD?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juanfemtz

MensajeTema: comida para puercos bueno para mantenimiento y el CRD?   Vie Jul 16, 2010 7:58 pm

hola amigos del foro,me recomendaron el uso de comida para puercos en el desarrollo y mantenimiento de los pollos,en particular el honor show chow,prelude 409 L200 FBZ36,ya q contiene lincomycin y el desparacitante fenbendazole.Alguien del foro tiene experiencia en el uso de este alimento o alguno parecido,ya q estoy indeciso en usarlo pero creo q por su contenido ayudaria a prevenir enfermedades,me han dicho q es muy bueno para prevenir y,o,controlar el CRD.Espero sus comentarios,gracias!
study
Ver perfil de usuario
Saúl Muñoz

MensajeTema: Re: comida para puercos bueno para mantenimiento y el CRD?   Vie Ago 06, 2010 7:01 pm

Quetal Juan, Disculpa que es el CRD?

Saludos.
Ver perfil de usuario
juanfemtz

MensajeTema: Re: comida para puercos bueno para mantenimiento y el CRD?   Vie Ago 06, 2010 10:27 pm

q tal amigo saul,CRD significa "chronic respiratory disease", enfermedad cronica respiratoria(ECR) en espa~nol,SALUDOS!! Very Happy
Ver perfil de usuario
Saúl Muñoz

MensajeTema: Re: comida para puercos bueno para mantenimiento y el CRD?   Mar Ago 10, 2010 4:37 pm

Gracias Juan por la respuesta, esperemos que alguien en el foro tenga experiencia utilizando este alimento pues seria muy bueno el prevenir estas enfermedades con el alimento, pues en epocas de lluvia el polvo que pones en agua no te sirve de mucho.
Y esque estas enfermedades que aunque no representan gran porcentaje de mortandad si retardan el crecimineto de nuestras aves.

Saludos.
Ver perfil de usuario
alonssoel1

MensajeTema: Re: comida para puercos bueno para mantenimiento y el CRD?   Miér Ago 11, 2010 3:18 am

K TAL COMPAÑEROS,,, MIRA LA VERDAD EN MI EXPERIENCIA, Y HABLO DE LO K YO HE HECHO Y ME HA DADO RESULTADO......

AFORTUNADAMENTE NO HE TENIDO ESE PROBLEMA, NO SE SI SE DEBA AL CLIMA K LA VERDAD NO ES MUY EXTREMOSO Y K ESTOY PRACTICAMENTE A 10 O 15 MINUTYOS DEL MAR PERO A ALGUNOS COMPAÑEROS LES HA DADO PROBLEMAS

PERO YO LO HE HECHO ASI Y NO ME HA DADO PROBLEMAS LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS

EL DIA DE NACIDO, DOY DELTAMICIN EN AGUA DE BEBIDA Y SU COMIDA 8 SEMANAS.

TERMINANDO EL GALON DE AGUA K PREPARE Y LES PUSE,,, DOY AGUA SOLA, Y TERMINANDOSE ESTA DOY DE NUEVO AGUA CON DELTAMICIN..

NO SE SI ME EXPLIQUE BIEN,,, AL NACER AGUA CON DELTAMICIN , DESPUES AGUA SOLA Y DESPUES DE NUEVO AGUA CON DELTAMICIN..

EN LO PARTICULAR ME HA FUNCIONADO, DE HECHO MUCHOS MVZ ME HAN DICHO K NO META ANTIBIOTICO A MI GALLERA SI NO ES NECESARIO,,, PERO TENGO 12 AÑOS CON ESTE METODO Y ME HA FUNCIONADO A LA PERFECCION,,,

ESTA TEMPORADA SOLAMENTE SAKE 41 POLLITOS Y DE PLOS 41,, YA TIENEN LOS MAS GRANDES 4 MESES Y SIGUEN LOS 41,, HASTA EL MOMENTO NO HA HABIDO NINGUNA BAJA,,,

HAA,,, Y CUANDO SE LLEGA A PRESENTAR UN PROBLEMA DE INFECCION DE VIAS RESPIRATORIAS (K ES LO MAS COMUN POR AKA) UTILIZO ALGUN ANTIBIOTICO POR EJEMPLO UNA PENICILINA,,, A MITAD DE TEMPORADA CAMBIO A OTRO Y ASI,, PARA NO UTILIZAR SIEMPRE EL MISMO EN LA GALLERA, YA K CREAN RESISTENCIAS LAS BACTERIAS...

BUENO ESPERO K A ALGUNO LE AYUDE,, SALUDOS Y SUERTE PARA TODOS...
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: comida para puercos bueno para mantenimiento y el CRD?   Jue Ago 12, 2010 6:57 pm

SI BIEN ES CIERTO QUE EL % DE PROTEINA EN MUY BUENO QUE ES LO QUE NECESITAMOS PARA EL DESARROLLO DE NUESTRAS AVES DESDE EL 3ER DIA DE NACIDOS HSTA CERCA DE LOS 8 MESES O BIEN HASTA 1.5 AÑOS EL EXCEDENTE DE ESTA PUEDE OCACIONAR TRASTORNOS METABOLICOS EN ELLA.

TAL EN EL CASO DE LA HIPERPROTEINEMIA, LA ASCITIS, ETC.
COMO BIEN LO DIJE EN OTRO FORO, SI SOMOS CRIADORES DE GALLOS DEMOS ALIMENTO PARA GALLOS, SI SOMOS CRIADORES DE CERDOS DEMOS ALIMENTO PARA CERDOS, SI SOMO CRIADORES DE OVINOS DEMOS ALIMENTO PARA OVINOS.

CADA UNA DE ESTAS ESPECIES TIENE UN REQUERIMIENTO MINIMO-MAXIMO DE PROTEINA EN EL CASO DE LAS AVES DE COMBATE TENEMOS REQUERIMIENTOS EN LA INICIACION, EN EL DESARROLLO, EN EL MANTENIMIENTO, EN LA PELECHA, ETC... POR LO QUE NO DEBEMOS EXCEDER NI MINIMISAR LA CANTIDAD NECESARIA.

EL ALIMENTO DE CERDO ESTA HECHO PARA QUE EL CERDO SEGUN SU METABOLISMO COMBIERTA EL ALIMENTO A CARNE Y POSTERIORMENTE A GRASA.
EN EL CASO DE LAS AVES SI SON DE POSTURA O DE COMSUMO PUES ESTA BIEN, PUESTO QUE ESO ES LO QUE SE QUIERE, CARNE O HUEVO.
PERO EN EL CASO DE LAS AVES DE COMBATENECESITAMOS UN CUERPO CASI PERFECTO NI MUY GRANDE NI MUY PEQUEÑO, NI MUY GRASOS NI CON POCA GRASA. Y LA PROTEINA EN EXCESO NO SE CONSUME DEL TODO SI NO QUE SE CONVIERTE EN GRASA Y ESA ES UNA CUALIDAD INDESEADA EN LAS AVES DE COMBATE.

PERO RECUERDEN QUE CADA CABEZA EN UN MUNDO...
ESA ES MI OPINION ALGUNO S CONCORDARAN Y OTROS NO!!!! CADA QUIEN ES LIBRE DE PENSAR Y HACER LO QUE SE CREE QUE ES CORRECTO.

SALUDOS Y SUERTE.
Ver perfil de usuario
jose de jesus peña

MensajeTema: comida para pollos en cresimiento   Lun Oct 18, 2010 1:50 pm

yo edado comida para puerrcos puro destete del numero 1 de la purina y seban los pollos muy sanos y fuertes. saludos
Ver perfil de usuario
norma

MensajeTema: Re: comida para puercos bueno para mantenimiento y el CRD?   Vie Oct 29, 2010 4:05 pm

Bueno permítanme presentar, es la primera vez que escribo, así que un saludo a todos Atte. NORMA.
Con respecto a la pregunta, en mi opinión la comida de puerco como menciono El Sr. MVZ PLUMA tiene un requerimiento especial para puercos,
el peso de ambas especies es diferente y su constitución física también
hay alimentos balanceados y con las propiedades especificas para nuestras aves. Y en cuanto al medicamento que contiene, en mi humilde opinión si las aves no lo requieren al proporcionarlo me perece que lo que hacemos es que la enfermedad aprenda a iidentificarlo y se vuelva inmune a el, ejemplo. Como ahora que si tenemos gripa no podemos comprar antibióticos como antes, ahora necesitamos receta esto es para no hacer a los virus, bacterias u hongos resistentes creo que debemos medicar cuando exista la enfermedad.
Pero como prevenir, bueno dependiendo la región serian las prevenciones que no creo que sean muy diferentes.
agua limpia y si se puede desinfectada
limpieza en nuestros corrales
si andamos de gallera en gallera poner trampas de desinfección como agua clorada o cal en el piso
lavarnos las manos si tocamos gallos de otras personas para no contagiar a los nuestros
evitar corrientes de aire y no se mojen
alimentos balanceados para aves de combate
etc.
Pero la mejor opinión y decisión es la de Uds. GRACIAS
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: comida para puercos bueno para mantenimiento y el CRD?   Hoy a las 10:21 am

comida para puercos bueno para mantenimiento y el CRD?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.