Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com

Comparte | 

sirven puros o es mejor cruzados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
visentefernandes

MensajeTema: sirven puros o es mejor cruzados   Mar Jul 12, 2011 4:49 pm

disculpen amigos tengo una duda todas las lineas deven ser crusadas para q sean mas efectivas para el convate (ejemplo,,kelso sweatwr ,,)o tambien sirven de una sola linea sin crusar ....pregunto porq tengo gallos de la linea cowan y quiero saber si son efectivos pelearlos como son puro cowan ,o nesesito crusarlos para q salgan mejor (tengo pollas cowa y gallos cowan y como que no quiero crusarlos asi son muy buenos )pero quiero su consejo q les a dado mejores resultados crusados o (puros) y crusados con q lineas les a dado mejores resultados muchas grasias... scratch scratch scratch
Ver perfil de usuario
la barranca

MensajeTema: Re: sirven puros o es mejor cruzados   Mar Jul 12, 2011 9:59 pm

Mira amigo esto es a prueba y error, tienes que probar tus gallos en el palenque, y de ahi dependen tus decisiones.
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: sirven puros o es mejor cruzados   Mar Jul 12, 2011 10:44 pm

Ver perfil de usuario
Mixterco666

MensajeTema: Re: sirven puros o es mejor cruzados   Miér Jul 13, 2011 9:36 am

Saludos.

Amigo es difícil que alguien te pueda dar esa respuesta, por que tal vez, lo que le funcione a algunos, no le funcione a otros de la misma manera y esto por múltiples factores.
Prueba y error como dice la barranca.
A ti como te ha ido con tus gallos puros?
Ver perfil de usuario
malcom

MensajeTema: Re: sirven puros o es mejor cruzados   Miér Jul 27, 2011 12:10 am

miren compas los gallos puros no existen .... no se engañen solos.... yo le hago asi para tratar de alinearme mas a un gallo o gallina : por ejemplo quiero pollos que se parescan fisicamente y geneticamente a mi semental, llamado gallol-1 "" el semental es de combate sacado de palenque"" pues hago esto: el gallo-1 le saco pollas con una gallina el producto sera la la primera
generacion luego me aparto una polla ,llamandole polla-1 ,a esta polla le hecho otro gallo de combate y de ese producto me aparto otra polla llamandole polla-2 a esta le echo el gallo-1 osea su abuelo a estos productos segun yo ya tendran mas consentrada la sangre del gallo dire que ya tendre aproximadamente 3/4 de sangre de gallo-1.......pero imaginense si me boy por el lado de gallo (me hare de muchas gallinas o no creen?).......pero sin encambio me alineo mas ala gallina (me ire haciendo mas de gallos) es por eso que los galleros dicen que prefieren conseguir gallinas finas que gallos ..........bueno segun yo ese es mi punto de vista que opinan de esto...por que una ves lei un articulo de genetica de un gallero segun profesional no es bueno aparear gallos con sus hijas ni gallinas con hijos por que se deteriora la sangre y cuando se quieran dar cuenta ya abran deteriorado sus lineas .......que opinan al respecto toy bien o mal
Ver perfil de usuario
gallo4319

MensajeTema: Re: sirven puros o es mejor cruzados   Vie Sep 09, 2011 12:08 pm

visentefernandes escribió:
disculpen amigos tengo una duda todas las lineas deven ser crusadas para q sean mas efectivas para el convate (ejemplo,,kelso sweatwr ,,)o tambien sirven de una sola linea sin crusar ....pregunto porq tengo gallos de la linea cowan y quiero saber si son efectivos pelearlos como son puro cowan ,o nesesito crusarlos para q salgan mejor (tengo pollas cowa y gallos cowan y como que no quiero crusarlos asi son muy buenos )pero quiero su consejo q les a dado mejores resultados crusados o (puros) y crusados con q lineas les a dado mejores resultados muchas grasias... scratch scratch scratch
Si tus gallos no te estan dando los resultados desiados
Es necesario crusar dependiendo los que les falta eso es lo que necesites agregar(crusar)
Algunas veces no necesitas crusar si no darle mas cuidado y una nutricion
Mas balanceada.
La crusa aveces es necesaria cuando Tu linea de Gallos ya son muy cercanos( cuando has emparejado padre he hija , abuelo y ñieta, y si susesivamente hermano y hermana) pues esto lleva a desordenes geneticos o deficiencias y enfermedades.
Para mantener Tu linea pura es recomendable llegar hasta la quinta generacion.
Puede ser de padre a hija de Madre a hijo.
Ñiesto,visñetos,tatarañietos.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: sirven puros o es mejor cruzados   Hoy a las 10:22 am

sirven puros o es mejor cruzados
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.