Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com

Comparte | 
 

 Metodo para cuidar pico y espuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Adán Emilio



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/07/2010

MensajeTema: Metodo para cuidar pico y espuela   Lun Jul 19, 2010 1:12 am

Hola, amigos me pueden ayudar describiendo el metodo que ustedes utilizan para cuidar sus gallos de pico y espuela quiero aprender de la experiencia que ustedes han tenido como preparadores de estos hermosos gladiadores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Adán Emilio



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/07/2010

MensajeTema: Re: Metodo para cuidar pico y espuela   Sáb Jul 31, 2010 12:43 pm

¿Que esta pasando es que ya no hay quien cuide gallos de pico y espuela en latinoamerica?, estoy esperando conocer de sus experiencia en este lindo arte, en su larga trayectoria como cuidadores, pastores, arregladores de gallos de pelea para así aprender de ustedes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elsumatra100



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 105
Localización : USA

MensajeTema: Amigo aqui les dejo algun metodo de cuido para pico y espuela   Lun Nov 15, 2010 8:36 pm

Amigos aqui uno de los tanto metodos de cuido para picos y espuelas, no es el metodo que utilizo yo en lo personal pero no deja de ser bueno de ninguna forma, y recuerden que los gallos de pico y espuelas tienen diferente reglas y cantidad de minutos de pelea y tiempo de cuido y en algunos paises llegan a durar hasta 8 semanas para estar listo de pelea dependiendo el pais y cada maestro con su librito, quisa algunos no le guste este metodo quisa a mucho si aqui le dejo un trabajo de la pagina Gallos Del Peru !!

METODO DE CUIDO

El sistema de cuido o entrenamiento para gallos de pelea, ha sido, es y será

un verdadero arte dentro de la gallística y como tal practicado en una forma muy particular e individual de acuerdo a las experiencias de cada uno. Es por esto que el método que presentamos a continuación no pretende de ninguna manera reemplazar o imponerse sobre ningún otro, sino más bien lo que hemos realizado es una síntesis de varios de los sistemas publicados que se han probado con mucho éxito en varios países en donde se pelea en Pico y Espuela. Esperamos serles de utilidad.

Primera semana / Cuido

Empezamos la primera semana de entrenamiento con la mejor “droga” como la llama don Pepe Benero de Puerto Rico: la gallina, así es, ponemos un día entero a cada gallo o pollo con una gallina (en perfecta salud) en los voladeros, esto producirá el ellos un mayor nivel de testosterona, al fin y al cabo el gallo instintivamente pelea por sus gallinas, verdad??. . Una ves hecho esto y de ser posible en día sábado les damos a los gallos la primera topa, no sin antes humedecer las plumas con agua mezclada con alguna base aceitosa a fin de mantenerlas flexibles y de colocarles sus botas de tope. Se han de cotejar aves del mismo peso y tamaño en ésta ocasión, y la duración no ira más allá de tres minutos, el objetivo de éste primer tope es el de abrir al máximo nuestros ojos de gallero para identificar que áreas debemos trabajar más para mejorar el desempeño de cada uno de nuestros gallos, esto es fundamental, cada ave es diferente y necesitará algo particular. Lave bien sus aves preferiblemente con agua temperada (cabeza y patas) y plumeelas para sacar la flema de su garganta y déles una cantidad moderada de la bebida refrescante de su preferencia y termine con masajes y frotaciones suaves con el tónico muscular de su elección en piernas, cogote, pico, etc. ponga sus gallos en los voladeros el resto del día y para dormir en sus jaulas. Aumente un poco la cantidad de proteína en el alimento el día de entrenamiento y los dos días siguientes y agua abundante con vitaminas dos veces por semana. En éste punto es indispensable iniciar un registro escrito de cada gallo para anotar sus necesidades de entrenamiento, etc. y observar el progreso del mismo. Si Ud. cree que el sistema o método debe aplicarse exactamente por igual a todos sus gallos el resultado seguramente será el fracaso, tenga paciencia y dé a cada ave un tratamiento individual.

Segunda Semana / Cuido

En esta semana, entrenamos nuestras aves el día lunes por 10 minutos, iniciamos con masajes y movimientos de estiramiento en piernas, patas, dedos y coyunturas realizado todo esto con mucha delicadeza para no lastimar sus aves. Luego están listas para el calentamiento que lo pueden realizar con 3 minutos de cuerda, 3 de correteo, moneo o chateo. Los últimos 4 minutos se dedican a ejercicios de fuerza tales como Volados, Ochos y Tabla Inclinada, estoy seguro que Uds. saben como realizarlos, verdad?. Lavamos las aves preferiblemente con agua temperada y plumeamos para sacar la flema, damos bebida refrescante y masajes con tónico muscular, finalmente colocamos en los voladeros el resto del día y para dormir en sus jaulas. Alimentación con aumento de proteína en el día de entrenamiento y los dos días siguientes, agua abundante y con vitaminas dos veces en la semana.

Dejamos descansar los gallos por cuatro días y al quinto que es Sábado les damos tope. Comenzamos con el estiramiento y calentamiento por cinco minutos y les topamos por cinco minutos. Procedemos a lavar, plumear, etc. etc. e idéntica alimentación y bebida.

Tercera semana / Cuido

En ésta semana entrenamos el día miércoles con idéntico procedimiento al del lunes anterior y el Sábado les damos su tercer tope (cambie de sparring o mona en cada tope), afloje sus gallos con un par de minutos de correteo y dos de masajes y movimientos de estiramiento. Alimentación y descanso de la misma manera a las anteriores. Durante esta semana es conveniente racionar el agua de bebida a horas determinadas.

Cuarta Semana / Cuido

Seguimos el mismo entrenamiento de la semana anterior con excepción del tope que lo hacemos por diez minutos y en el caso de la alimentación aumentamos los carbohidratos el día anterior al tope.

Quinta Semana / Cuido

Entrenamiento similar a la semana anterior pero disminuimos el tope a cinco minutos nuevamente, en el caso de la alimentación aumentamos los carbohidratos el día anterior al tope y seguir restringiendo el agua a horas determinadas.

Sexta / Cuido y/o Descanso

Ud. evaluará el desempeño de sus aves para éste tiempo y decidirá cuales necesitan un poco más de entrenamiento y cuales están listas. En el primer caso realizar ejercicios de estiramiento, calentamiento y muy poco de fuerza preferiblemente en el área que les falte, ejem: piernas o vuelo, etc. en un total de 5 a 10 minutos solamente. Ya no los tope. En el caso de los que ya están listos, descánceles toda la semana. Los últimos dos días manténgalos en sus jaulas y racione el agua a solo una ves al día. Aumente los carbohidratos en la última comida del gallo antes de la pelea (recomendado de 10 a 12 horas antes de pelearlos) pero disminuya considerablemente la cantidad total. La última ración de agua de 6 a 8 horas antes.
En lo posible trate de pelear sus aves lo más temprano, recuerde que durante toda su vida han dormido a partir de las 5 pm. y les es extraño entrar en actividad de esas horas en adelante.

Recomendaciones finales

Es indispensable para el triunfo, mantener al 100% nuestro sentido común, de manera que si Ud. enfrenta a su gallo a uno de mayor tamaño o peso, no espere que le funcione bien todo lo antes expuesto, de igual manera si el contendor es muy pequeño, en fin trate siempre de cotejar lo más parejo posible, con las excepciones que siempre hay por su puesto.

Si sus gallos no han descansado bien la noche anterior al compromiso o si nota cualquier diferencia notable en el comportamiento tales como tristeza, inmovilidad, mal olor en el aliento o excrementos líquidos tipo diarrea o de color raro NO LOS PELEE.


Por : Pablo Jerves Cueva



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.elsumatra.com
henry



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : colombia

MensajeTema: Re: Metodo para cuidar pico y espuela   Sáb Nov 27, 2010 7:29 pm

Saludos



Amigo sumatra

Este tipo de cuido es similar al q yo utilizo pero con menos cantidad de topas por q la pluma se estropea mucho.


Por otra parte al momento de enfrentarlo con otro gallo si es muy pequeño no sirve ¿porque?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mvzsadrach



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 39
Localización : chilpancingo

MensajeTema: Re: Metodo para cuidar pico y espuela   Dom Nov 28, 2010 12:41 am

hace ya algun tiempo tuve la oportunidad de escribir algo acerca de este tema. incluso le mande un programa de cuido a un señor que se apellida arizpe de sabines coahuila y me comento que le fue muy bien hasta me mando unos regalitos, pero bueno ahora ya he aprendido algo mas y que es basico y fundamental para este tipo de combates y es el uso de la mona de trapo a la cual se le debe de pegar de lleno por lo menos 15 veces al inicio de los ejercicios y 25 veces ya al final. es importante dar entre cada serue de ejercicios unos 40 segundos de recuperacion. recuerden que estos gallos no cortan, mas bien golpean y es indispensable orientar esta preparacion hacia lo que queremos que es un golpe macizo y no un espolonaso desgarrador como lo es la navaja; si embargo esto tambien ayuda a los navajeros. tal vez en enero empiece a cuidar unos gallos de 2 lineas para un compromiso. hay les comentare en algun foro cuando empiece y haber como evolucionan. deja te investigo amigo cual fue la revista en la que se publico mi materil y te lo mando.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
henry



Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : colombia

MensajeTema: Re: Metodo para cuidar pico y espuela   Dom Nov 28, 2010 7:51 pm

Saludos



Amigo mvzsadrach voy a tener en cuenta esta sugerencia voy a probar con un par de pollos y observare el resultado



También te recomiendo cuando encuentre el articulo y lo posteas en este tema.



GRACIAS



“Uno siempre va a mejorar con la práctica”
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mvzsadrach



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 39
Localización : chilpancingo

MensajeTema: Re: Metodo para cuidar pico y espuela   Lun Nov 29, 2010 12:03 pm

otros puntos importantes son: que estas aves metabolisan la mayoria de los carbohidratos debido al temblor muscular que hacen por el corte de pluma y poseen muy poca grasa, es por eso que hay que suplementar con miel de maiz durante el desayuno y en la comida dar proteina de atun, o tenebrios. hay que tener mucho cuidado con usar carnitina en estos gallos a menos que lo que se quiera sea bajarlos y eso solo planeando un buen metodo para que quemen el sobrepeso, el uso de la rampa tambien sera fundamental y el caminado es hasta de 10 0 15 minutos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Metodo para cuidar pico y espuela   Hoy a las 1:41 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Metodo para cuidar pico y espuela
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» METODO PARA EXTERMINAR CARACOLES
» CUAL ES EL MEJOR METODO PARA PROTEGERSE DE LOS GASES AL DESENTERRAR ALGO???
» Metodo para adaptar talles de gorras
» DECÁLOGO PARA LA CONSERVACIÓN DE BILLETES
» Multiples subwoofers

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Revista Pie de Cría :: Revista Pie de Cría :: Cuido-
Cambiar a: