Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com

Comparte | 

PROBLEMA CON EL ACARO ROJO QUE HACER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Daniel Martinez

MensajeTema: PROBLEMA CON EL ACARO ROJO QUE HACER   Mar Ago 16, 2011 9:26 pm

QUE ASER CON ESTE PROBLEMA URGE METODOS PARA COMBATIR ESTE PROBLEMA YA QUE CUANDO ADQUIRI UN SEMENTAL LO TRAIA QUE COMPRAR.
Ver perfil de usuario
malcom

MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ACARO ROJO QUE HACER   Mar Ago 16, 2011 10:38 pm

hay talcos
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ACARO ROJO QUE HACER   Jue Ago 18, 2011 9:54 pm

Amigo Daniel; lo que debes hacer es primeramente desparacitar a tus aves con desparasitantes de efecto acumulativo o retardado como es es caso de trifen Plus (no es publicidad) asi sera una de las primeras batallas que ganaras contra las infrestaciones de parasitos esternos.

Segundo debes de fumigar con agentes propios para las instalaciones o bien con insecticidas para matar al acaro.

Por otra parte amigo Malcom, por favor le suplico sea mas condecendiente y mas enrriquecedor en las respuestas que da a los usuarios, de esta manera podemos ayudar a resolver las dudas o problemas que los posteadores tienen.
Ver perfil de usuario
drbuu30

MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ACARO ROJO QUE HACER   Dom Sep 11, 2011 1:04 pm

Daniel martinez no se si te refieras al acaro rojo como al famoso piojo coruco que es afin a la cloaca de las aves causandoles ulceracion alrededor del esfinter anal. o en realidad son acaros (microscopicos) que generalmente afectan zonas corneas del ave (principalmente patas), en caso del coruco yo he utilizado el trifen con nulos resultados. incluso me toco utilizar Ivomev---Ivermectina oral y subcutanea y no existio tampoco buen resultado, el mejor resultado se me dio utilizando un spray a base de fipronil (frontline) tanto para aplicarlo en el ave como en las instalaciones, si te refieres a los acaros es muy buena la ivermectina-ivomec.

gracias
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ACARO ROJO QUE HACER   Dom Sep 11, 2011 4:27 pm

En el mercado hay muchos productos que puedes utilizar para la desparacitacion de tus aves, sin embrago hay que tener cuidado al utilizarlos y seguir las indicaciones al pie de la letra de lo contrario encontraremos nulos resultados o resultados desastrosos para nuestras aves.

Y ciertamente lo que a mi me funciona puede que no te funcione a ti, pero mi experiencia me dice que si recomiendo un producto y si se vende en el mercado es por que ya hay estudios realizados del mismo laboratorio para lazar al mercado.

Si estos no dan el resultado esperado es por que no fueron administrados de la manera adecuada o por que los medicamentos ya estaban caducos!
Ver perfil de usuario
drbuu30

MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ACARO ROJO QUE HACER   Dom Sep 11, 2011 5:36 pm

No únicamente que este caduco o sea mal administrado, la resistencia de los ectoparásitos a ciertos productos cada día crece más, otra cosa son las sales del producto, como un medico mencionaba por ahí en otro foro hay productos que son sale puras y otros son puras sales, eso es importante la calidad del producto. Recuerdo hace tiempo como la ivermectina era muy efectiva en garrapatas en perros y ahora sus resultados son escasos.
Gracias

Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ACARO ROJO QUE HACER   Dom Sep 11, 2011 6:27 pm

MVZ PLUMA escribió:
seguir las indicaciones al pie de la letra de lo contrario encontraremos nulos resultados o resultados desastrosos para nuestras aves.
Si estos no dan el resultado esperado es por que no fueron administrados de la manera adecuada

Creo que esta mas que entendible que el mal manejo ocasiona muchas cosas!!!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: PROBLEMA CON EL ACARO ROJO QUE HACER   Hoy a las 8:49 pm

PROBLEMA CON EL ACARO ROJO QUE HACER
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.