Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com

Comparte | 

enfermedad en pollos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jorge Hernandez

MensajeTema: enfermedad en pollos   Jue Sep 29, 2011 3:29 am

me podrian alludar con una enfermedad que les esta dando algunos de mis pollos tienen alrededor de un mes y medio a dos he notado que se ponen tristes sin actividad alguna apartados de los demas y mueren pero no mueren por mal comidos por que los he revisados y estan bien, sin embargo empiezan como si se estuvieran ahogando y se les hace como un tipo de baba en el pico y ahi andan comen uno que otro grano hasta que mueren y apenas estan empezando me podrian alludar con esto? si alguien conoce este tipo de enfermedad que les puedo dar o que me recomiendan?

saludos.
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: enfermedad en pollos   Jue Sep 29, 2011 3:24 pm

Que tal jorge, obviamente es un problema respiratorio, lamentablemente haría falta ver algunas fotos si tienes o conocer mas datos acerca de tu situación para poder darte algún diagnóstico mas acertado.
Por lo que solo te recomendaría aplicar antibióticos en el agua para prevenir y curar las enfermedades; tales como Respirex, Sulfas con trimetropin, Corin triple, etc.
Ver perfil de usuario
Jorge Hernandez

MensajeTema: Re: enfermedad en pollos   Vie Sep 30, 2011 3:27 am

no les he tomado foto, lo unico en lo que me he fijado es en eso se ponen tristes como apachurrados, sin actividad, comen unos cuantos granos y en veces se ponen como si estuvieran ahogandose como si les faltara aire como dices, estiran el cuello y abren el pico a la vez pero he notado que en el pico se les hace como una baba espesa elastica algo asi, y mueren de hecho empesaron dos y elimine los proximos para que no se trasmitieran la enfermedad hasta ahorita van como 5 pollos que se han muerto no son muchos pero no quiero que pase de ahi
Ver perfil de usuario
Francisco

MensajeTema: Re: enfermedad en pollos   Vie Sep 30, 2011 1:54 pm

Compañero no se complique la vida cómprese un sobre de ERICLOR AVICOLA
polvo para solución oral en agua y/o alimento asociación antimicrobiana de amplio espectro. Cuesta como 25 pesos, yo con esto logro todos mis pollos saludos.
Ver perfil de usuario
Francisco

MensajeTema: Re: enfermedad en pollos   Vie Sep 30, 2011 2:03 pm

ERICLOR AVICOLA®
Reg. SAGARPA: Q-0021-050

ANTIMICROBIANO
USO VETERINARIO

POLVO PARA SOLUCIÓN ORAL EN AGUA Y/O ALIMENTO. ASOCIACIÓN ANTIMICROBIANA DE AMPLIO ESPECTRO

FORMULA:Cada 1 g contiene:
Sulfacloropiridazina sódica 0.3 g
Trimetroprim 0.15 g
Doxiciclina Hiclato 0.1 g
Diclofenaco 5 mg
Excipiente c.b.p. 1 g

INDICACIONES:
La más completa asociación antimicrobiana de amplio espectro y potencialización de efectos terapéuticos para la prevención y tratamiento de enfermedades bacterianas de las aves, como: Coriza infecciosa, ECR y sus complicaciones, neumonías, bronquitis, bronconeumonías, sinovitis, sinusitis, infección de los sacos aéreos, salpingitis, cresta azul, espiroquetosis, tifoidea, pulorosis, paratifoidea, cólera aviar, enteritis, diarreas, gastroenteritis, septicemias, infecciones urinarias y genitales, hepatitis vibrionica, coccidiosis, pasteurelosis, Infecciones por rickettsias, estreptococos, escherichia coli, salmonelas.

Reduce los efectos del stress.
Promotor del crecimiento.
Mejora la conversión alimenticia.
Ayuda a mantener ganancia en el peso.
Reduce la mortalidad.
Evita la diseminación de enfermedades bacterianas.
Previene brotes de enfermedades.

DOSIS:
Preventiva: 1 g por litro de agua de bebida, o
1000 g por tonelada de alimento.
Curativa: 2 g por litro de agua de bebida.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral en el agua de bebida o mezclado en el alimento.

TIEMPO DE RETIRO
No usar 30 días antes del sacrificio de los animales destinados al consumo humano.
No consumir los huevos de aves tratadas hasta 24 horas después del último tratamiento
Consérvese a la sombra y en lugar fresco para su almacenamiento.

PRESENTACIÓN: Sobres de 10 g, 100 g

CONSULTE AL MÉDICO VETERINARIO
SU VENTA REQUIERE RECETA MÉDICA
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: enfermedad en pollos   Vie Sep 30, 2011 2:29 pm

Francisco escribió:
Compañero no se complique la vida cómprese un sobre de ERICLOR AVICOLA
polvo para solución oral en agua y/o alimento asociación antimicrobiana de amplio espectro. Cuesta como 25 pesos, yo con esto logro todos mis pollos saludos.
Un antimicrobiano no creo que sea la solucion, y menos si se trata de una agente viral! pero es buena tu aportacion fransisco!

Por otro lado lo mas recomendable seria que hicieras un analisis de laboratorio con un cultivo en gel agar para para saber que tipo de agente estamos tratando para mi puede ser un agente Bacteriano o un hongo (Bordetella bronchiseptica o Aspergillus so.)

Por lo pronto seria lo mejor aplicar un antibiotico de amplio espectro como las sulfas o bien la enrofloxacina en agua 1ml por lt de agua.
Ver perfil de usuario
kelsillo

MensajeTema: Re: enfermedad en pollos   Sáb Oct 01, 2011 10:46 am

Recuerdo las clases de Medicina Veterinaria y Zootecnia Avícola I, un examen sorpresa el cual consistía en solo una pregunta: menciona 4 de los signos clínicos de tal enfermedad? Lo primero que me llego a la cabeza fue todas las enfermedades cursan con signos parecidos, y total sacar 5 o 0 mejor sacar 5, así que escribí: aves decaídas y pluma erizada. Y a que voy con esto, con todo respeto a las personas que escriben solo dos palabras del comportamiento de sus aves en el curso de una enfermedad, y con eso pretenden que los MVZ emitan un diagnostico, pues es obvio que el medico tratara de ayudar a resolver el problema lo mas que pueda y con lo que tiene.
Ahora señores quizá sea un reclamo pero cuando quieran que se les ayude a resolver un problema les pido por favor que mencionen todo pero asi todo, y que es todo? Quizá suene tedioso pero asi es: donde viven, cuantos animales tiene, que tipo de alimento consumen, edades, cuantas aves cursan la enfermedad, que tratamientos han dado hasta el momento, que signos(lo que manifiesta, comportamiento de los enfermos) esto que sea lo mas completo posible, cuantas aves se encuentran enfermas, desde hace cuanto?, realizaron necropsia? Si o no? Que encontraron? Vacunan? Contra qué?, cada cuando? Andan libres, encerrados, etc.etc. cosas básicas que se les ocurra.
Y todo esto para qué? Para ayudar al MVZ a poner en pie una verdadera metodología diagnostica, para emitir un verdadero diagnostico sin andar adivinando( será esto o puede ser esto otro!) y así poderles dar un adecuado tratamiento y que mejore la salud de sus aves.
Agradezco su tiempo, así como la atención que prestaron a este texto.

Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: enfermedad en pollos   Mar Oct 04, 2011 12:36 pm

kelsillo escribió:
Recuerdo las clases de Medicina Veterinaria y Zootecnia Avícola I, un examen sorpresa el cual consistía en solo una pregunta: menciona 4 de los signos clínicos de tal enfermedad? Lo primero que me llego a la cabeza fue todas las enfermedades cursan con signos parecidos, y total sacar 5 o 0 mejor sacar 5, así que escribí: aves decaídas y pluma erizada. Y a que voy con esto, con todo respeto a las personas que escriben solo dos palabras del comportamiento de sus aves en el curso de una enfermedad, y con eso pretenden que los MVZ emitan un diagnostico, pues es obvio que el medico tratara de ayudar a resolver el problema lo mas que pueda y con lo que tiene.
Ahora señores quizá sea un reclamo pero cuando quieran que se les ayude a resolver un problema les pido por favor que mencionen todo pero asi todo, y que es todo? Quizá suene tedioso pero asi es: donde viven, cuantos animales tiene, que tipo de alimento consumen, edades, cuantas aves cursan la enfermedad, que tratamientos han dado hasta el momento, que signos(lo que manifiesta, comportamiento de los enfermos) esto que sea lo mas completo posible, cuantas aves se encuentran enfermas, desde hace cuanto?, realizaron necropsia? Si o no? Que encontraron? Vacunan? Contra qué?, cada cuando? Andan libres, encerrados, etc.etc. cosas básicas que se les ocurra.
Y todo esto para qué? Para ayudar al MVZ a poner en pie una verdadera metodología diagnostica, para emitir un verdadero diagnostico sin andar adivinando( será esto o puede ser esto otro!) y así poderles dar un adecuado tratamiento y que mejore la salud de sus aves.
Agradezco su tiempo, así como la atención que prestaron a este texto.

cheers cheers cheers cheers cheers
Ver perfil de usuario
FincaCassandra

MensajeTema: Re: enfermedad en pollos   Miér Oct 05, 2011 10:18 am

Totalmente de acuerdo con Kelsillo a lo que yo sumaria checar el cuadro de vacunacion principalmente contra Newcastle, ademas es importante indagar que otras enfermdades tienen presencia en nuestra localidad y tomar medidas preventivas, es decir considerarlas en nuestros cuadros de vacunacion, la fuente de informacion pueden ser los MVZ´s de SAGARPA o bien platicas informales con veterinarias o forrajeras o lugares en donde se vendan alimentos para aves y medicamentos para animales.
Como siempre hasta la ultima pluma!
Ver perfil de usuario
DR.MATA

MensajeTema: Re: enfermedad en pollos   Miér Oct 12, 2011 6:21 pm

en pollo en crecimento, si curo, catarros, korizas, coccidiosis, cosas mas graves no curo, los agarro y pum adios problema ,, un pollo en crecimento que padece una anfermedad grave, ya no desarrolla com deberia de crecer y mejor espero a otra temporada y procuro cuidarlos mejor, cuando empece, tambien tuve esos problemas y ahora mejor a la pollada le doy un seguimiento preventivo con rotacion de medicamentos y desde que adopte ese sistema ya no he vuelto a tener problemas en la pollada y crecen completamente sanos ......

a los 15 dias de nacidos les doy su primer preventivo que cosiste en KORIN TRIPLE como lo indica el instructivo.

y junto al tratamento les doy leche agria para que su sistema digestivo se repoble de vacterias beneficas.

y al mes de eso les repito otro preventivo con sulfas y buelta a la lehe agria.

a los 2 1/2 meses les pico 2 dias seguidos 0.15 de tigen y ya los suelto a que anden en libertad. y a los 3 o 4 dias esos pollos les ves la cabesa completamente en rojo encendido y muy, pero muy activos.

aqui ya desparacito con lo que tenga a la mano y vuelo a desparacitar a los 2 meses y el dia que los encierro reciben otro piquete de tigen mas tratamiento preventivo con korin y asi me los llevo, pero con esto se logran de manera muy sana.....
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: enfermedad en pollos   Hoy a las 8:49 pm

enfermedad en pollos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.