Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com

Comparte | 

POLLOS Y POLLAS PLUMA DE ESTA TEMPORADA!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
lic. pluma

MensajeTema: Re: POLLOS Y POLLAS PLUMA DE ESTA TEMPORADA!!!!!   Jue Oct 21, 2010 5:53 pm

asi es compañeros, cada quien se acomoda como mejor le va...
para algunos se les dara mejor lo que comenta el compañero geovany (consanguinidad colateral)...
para otros la consanguinidad en linea recta. (f1,f2,f3,etc...)
y para otros, les sera de utilidad comprar un gallo de palenque...
saludos.
eso es lo bonito de los gallos, con tanta gama genetica y con dos vertientes claras...
o los hechas a perder o las trabajaras para mejorar.
Ver perfil de usuario
EMVZ GEOVANNY

MensajeTema: SALUDOS!!   Vie Oct 22, 2010 2:40 pm

QUE TAL AMIGOS, ESO ES MUY CIERTO LO QUE DICE EL LIC PLUMA, AHORA SI QUE CADA QUIEN HABLA DE LA FERIA SEGUN LE VA.

YO SOLO OPINO DEL TEMA, SI NOS VASAMOS EN TERMINOS GENETICOS ESO ES LO MAS VIABLE Y SI NOS VASAMOS EN RESULTADOS CADA QUIEN HACE COSAS DIFERENTES.
PERO LO MIO LO MIO ES EL VIGOR HIBRIDO DESCENDIENTE DE DOS RAZAS PURAS cheers

SALUDOS A TODOS Y ESTAMOS EN CONTACTO
Ver perfil de usuario
FERNANDO VILLALOBOS

MensajeTema: Re: POLLOS Y POLLAS PLUMA DE ESTA TEMPORADA!!!!!   Vie Oct 22, 2010 7:17 pm

buenas tardes amigos, si buscar tener tus lineas de gallos pues hay que echarle ganas y ponerse a trabajar, con cualquier tipo de cruza asi como dice el medico pluma nomas echandole ganas y con el trabajo se puede, si quieres unicamente tener crias en f1 y f2 para que te rompes la cabeza buscando sementales, seleccionando gallinas, mejor ve con un criador y compra directamente los gallos de combate, asi no lamentaras haver comprado sementales caros y el perdr tu tiempo
Ver perfil de usuario
EMVZ GEOVANNY

MensajeTema: SALUDOS   Sáb Oct 23, 2010 5:39 pm

CLARO QUE TIENES RAZON CON LO QUE COMENTAS...
PERO HAY QUE TENER BIEN EN CUENTA LA FINALIDAD ZOOTECNICA DE TUS ANIMALES, CREO QUE TODOS LOS DE AQUI JUEGAN SUS ANIMALES Y SI ES ASI LO MEJOR ES SACAR HIBRIDOS CON LAS CARACTERISTICAS DE JUEGO QUE TU QUIERES; PERO POR OTRO LADO SI TE VAS A PONER A VENDER GENETICA ENTONCES SI SACA F4 O F5; MAS SIN EMBARGO DEBES DE TENER EN CUENTO LO QUE YA MENCIONE CON ANTERIORIDAD...

SALUDOS Y HECHENLE GANAS
Ver perfil de usuario
FERNANDO VILLALOBOS

MensajeTema: Re: POLLOS Y POLLAS PLUMA DE ESTA TEMPORADA!!!!!   Lun Oct 25, 2010 5:34 pm

los mejores gallos parajugar son los hibridos, aunque hay muchos gallos limpios que juegan muy bien, como vas a sacar caracteristicas que a ti te gustan en una linea de gallos solo sacando hibridos tendras tus lotes de gallos puros como les llamas pero como estaras seguro de sacar las caracteristicas que a ti te gustan, no por que los gallos sean puros quiere decir que te daran decendencia de gallos buenos, el chiste de sacar los f4 y f5 que ya traeran las caracteristicas que a ti te gustan entonces podras cruzar tus f4 y f5 hatch con tus f4 y f5 sweter y tendras gallos hibridos con las caracteristicas que tu quieres
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: POLLOS Y POLLAS PLUMA DE ESTA TEMPORADA!!!!!   Lun Oct 25, 2010 9:53 pm

FERNANDO VILLALOBOS escribió:
los mejores gallos parajugar son los hibridos, aunque hay muchos gallos limpios que juegan muy bien, como vas a sacar caracteristicas que a ti te gustan en una linea de gallos solo sacando hibridos tendras tus lotes de gallos puros como les llamas pero como estaras seguro de sacar las caracteristicas que a ti te gustan, no por que los gallos sean puros quiere decir que te daran decendencia de gallos buenos, el chiste de sacar los f4 y f5 que ya traeran las caracteristicas que a ti te gustan entonces podras cruzar tus f4 y f5 hatch con tus f4 y f5 sweter y tendras gallos hibridos con las caracteristicas que tu quieres

Excacto mi es estimado fernando; como lo comente con anterioridad en algun otro post; la consanguinidad se basa en la fijacion de caracteres deseables; si bien en cierto que se fijan caracteres indeseables; para eso es la seleccion rigurosa de tus animales f4 o f5; me pregunto ¿alguna ves han realizado inbreeding hasta esas caracteristicas y han fijado las caracteristicas que buscan? si no lo han hecho no puedes decir que son malos o son buenos; hasta que lo hagas por ti mismo.

Como dice Fernando si quieres pelear; pues comprate 2 lineas has croosbreeding y listo; pero tendras mas adelante $$$$ para comprarte otro trio de los mismo??? si lo compras te dara el mismo resultado que has tenido?? Para esto es el inbreeding, para tener las mismas caracteristicas de esos gallos que tanto resultado te han dado; y si asi es imposible saber si te dara el mismo resultado...

TODO DEPENDE DE LO QUE QUIERAS HACER Y DE LOS RESULTADOS A LOS QUE QUIERAS LLEGAR!!!
Ver perfil de usuario
EMVZ GEOVANNY

MensajeTema: Re: POLLOS Y POLLAS PLUMA DE ESTA TEMPORADA!!!!!   Mar Oct 26, 2010 3:53 pm

MIRA NOS SE SI NO HE SIDO MUY CLARO CON LOS COMENTARIOS QUE HE HECHO...

LO TRIOS DE DONDE SALEN LOS HIBRIDOS OBVIAMENTE YA LLEVARON SU PROCESO DE CONSANGUINIDAD (DESDE MI PUNTO DE VISTA LO MEJOR EL F3, (SEGURO DESDE EL TUYO NO LO ES), ENTONCES LO QUE HACES ES SEPARAR EL TRIO O LOS TRIOS (SUPONIENDO QUE TIENES UN SWATER Y HATCH COMO TU LO SEÑALAS, YA EN F3) PARA MI LO MEJOR ES INTERCALAR EL GALLO, ASI ESTARAS ELIMINANDO PROBLEMAS CONGENITOS AL UNIR 2 FAMILIAS CON UN GENOMA TOTALMENTE "DISTINTO" (SIN OLVIDAR QUE EL SWATER DEPENDE DEL HATCH), ENTONCES TENDRAS COMO RESULTADO F1 NUEVAMENTE PERO HIBRIDOS, LISTOS PARA EL JUEGO YA QUE SE FIJARAN GENES TANTO DEL HATCH COMO DEL SWATER (QUE SON DE COMBATE MUY SIMILAR) ENTONCES QUE TENDRAS COMO RESULTADO POLLOS DE UN COMBATE MUY RAPIDO, Y SIN LA PRESENCIA DE GENES RESECIVOS O "MALIGNOS"

ESE ES MI MUY HUMILDE PUNTO DE VISTA EN EL QUE MUCHOS ESTARAN EN DESACUERDO PERO A MI ME HA DADO RESULTADO...
Ver perfil de usuario
FERNANDO VILLALOBOS

MensajeTema: Re: POLLOS Y POLLAS PLUMA DE ESTA TEMPORADA!!!!!   Mar Oct 26, 2010 8:25 pm

buenas tardes amigos , creo que es lo mismo que planteo unicamente que tu no vas hasta los f4 y f5 el detalle es en encontrar los sementales que nos daran lo que buscamos, hay que echarle ganas saludos
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: POLLOS Y POLLAS PLUMA DE ESTA TEMPORADA!!!!!   Lun Mar 21, 2011 5:35 pm

EMVZ GEOVANNY escribió:
MIRA NOS SE SI NO HE SIDO MUY CLARO CON LOS COMENTARIOS QUE HE HECHO...

LO TRIOS DE DONDE SALEN LOS HIBRIDOS OBVIAMENTE YA LLEVARON SU PROCESO DE CONSANGUINIDAD (DESDE MI PUNTO DE VISTA LO MEJOR EL F3, (SEGURO DESDE EL TUYO NO LO ES), ENTONCES LO QUE HACES ES SEPARAR EL TRIO O LOS TRIOS (SUPONIENDO QUE TIENES UN SWATER Y HATCH COMO TU LO SEÑALAS, YA EN F3) PARA MI LO MEJOR ES INTERCALAR EL GALLO, ASI ESTARAS ELIMINANDO PROBLEMAS CONGENITOS AL UNIR 2 FAMILIAS CON UN GENOMA TOTALMENTE "DISTINTO" (SIN OLVIDAR QUE EL SWATER DEPENDE DEL HATCH), ENTONCES TENDRAS COMO RESULTADO F1 NUEVAMENTE PERO HIBRIDOS, LISTOS PARA EL JUEGO YA QUE SE FIJARAN GENES TANTO DEL HATCH COMO DEL SWATER (QUE SON DE COMBATE MUY SIMILAR) ENTONCES QUE TENDRAS COMO RESULTADO POLLOS DE UN COMBATE MUY RAPIDO, Y SIN LA PRESENCIA DE GENES RESECIVOS O "MALIGNOS"

ESE ES MI MUY HUMILDE PUNTO DE VISTA EN EL QUE MUCHOS ESTARAN EN DESACUERDO PERO A MI ME HA DADO RESULTADO...

Colega geovany, difiero un poco de ti hacerca de el estilo o tipo de combate que tienen el hatch y sweter, pero eso es muy tu punto de vista.
Pero en esi tienes mucha razon, el caso es que si quieres ser gallero al 100% para mi gusto no es solo comprar, cruzar, criar... si no tenre tu propia linea obvienamente de bases geneticas que compraste, en el mejoramiento genetico unas de las caracteristicas mas importantes es la seleccion y eso es lo que queremos al hacer cruzamientos in, line, out, crossbreeding, etc!!!
Ver perfil de usuario
EMVZ GEOVANNY

MensajeTema: Re: POLLOS Y POLLAS PLUMA DE ESTA TEMPORADA!!!!!   Mar Mar 22, 2011 6:38 pm

MVZ PLUMA RESPETO LO QUE TU ME DICES, PERO DE ACUERDO A LO QUE TU ME COMENTAS YO CREO QUE TIENE MAS MERITO DE GALLERO LA PERSONA QUE COMPRA, CRUZA SUS ANIMALES DE UNA BUENA MANERA(POR QUE NO ES CRUZAR POR NOMAS TODO TIENE SU EXPLIXACION) , CRIA Y JUEGA QUE LA PERSONA QUE SOLO COMPRA Y JUEGA...
Y SI TU "SACAS TU LINEA" A BASE DE UNA SELECCION GENETICA YA SERÀ UN PLUS.

ES MI SIMPLE OPINION, Y NO DIGO QUE TU ESTES MAL CON LO QUE ME DICES, AL CONTRARIO, RESPETO MUCHO TU OPINION AL IGUAL QUE LA DE LOS DEMAS.

SALUDOS Y HASTA PRONTO
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: POLLOS Y POLLAS PLUMA DE ESTA TEMPORADA!!!!!   Vie Mar 25, 2011 12:29 pm

Efectivamente colega; cada quien piensa de una maner diferente y pues ahya que respetar eso; pero claro siempre hay que tratar de mejorar y no estancarse donde mismo; de ahi quse podamos experimentar en cabeza ajena como luego se dice!!!

SALU2!!!!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: POLLOS Y POLLAS PLUMA DE ESTA TEMPORADA!!!!!   Hoy a las 10:23 am

POLLOS Y POLLAS PLUMA DE ESTA TEMPORADA!!!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2