Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com

Comparte | 

LOS GENES SE DETERIORAN???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Jue Jul 01, 2010 11:53 pm

CUANDO VENGAN.. AUNQUE SEA VISITENME EN LA CHAMBA... NO SEAN TAN CABRITOS Very Happy
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Vie Jul 02, 2010 3:08 pm

OJALA Y PODRAMOS IR PRONTO PARA QUE VEA A TU AHIJADA...QUE QUIERE VER A SUS PRIMOS Y A SUS PADRINOS...
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Vie Jul 02, 2010 3:42 pm

Y ME AVISAS CUANDO LLEGUE MI TIO ELOY... QUE AL PARECER LLEGA EL DOMINGO...
AHI TE ENCARGO PORFA. Cool
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Vie Jul 02, 2010 4:47 pm

PUES EN CUANTO SEPA ALGO TE AVISO...
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Lun Jul 12, 2010 10:41 pm

BUENO COMPAÑEROS Y QUE PASO CON LOS DEMAS??...
QUIEN MAS ME PODRIA DECIR ALGO AL RESPECTO.
SALUDOS afro
Ver perfil de usuario
jags

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Dom Jul 18, 2010 6:03 pm

yo pienso q del mejor gallo el q nunk se enferrmo el q siempre fue el alfa en la camada el q tiene las caracteristicas q ami me gustan y q pelee como yo quiero ese es el buen semental en cambio uno emfermiso trae consigo infertilidad no en un 100 pero si en un 50 y aparte lo q nace podria traer a lo mejor debilidad en los pollos o emfermedades q por tantito aire ya le dio catarro o cosas como esas

en fin yo nunk pondria un gallo emfermiso a padrear
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Mar Jul 20, 2010 9:45 pm

COMPAÑERO JAGS Y QUE ME PUEDES COMENTAR ACERCA DE LA PREGUNTA INICIAL???
Ver perfil de usuario
henry

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Dom Jul 25, 2010 11:33 am

saludos

amigos yo la genética cerrada la he manejado muy poco hasta ahora.

tengo una gallina que me ha dado muy buenos pollos finos,tinosos peleadores. Con distintos gallos

entonces decidí sacarle con un hijo muy bonito y crestón le saque una camada de 8 pollitos pero uno de ellos salió con los dedos torcidos como L ,esto sería por el cruce o por que será?.

Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Lun Jul 26, 2010 6:19 pm

COMPAÑERO HENRY, LO MAS PROBABLE ES QUE ASI SEA COMO BIEN COMENTAS, POR EL HECHO DE CRUZAR ASI...

LO BUENO:

ES QUE DESDE LA PRIMERA CRUZA QUE HICISTE AVENTO GENES MALO Y GENES BUENOS...
EN TI ESTA EL TENER UNA BUENA SELECCION Y DESECHAR LO MALO

LO MALO:

AQUI PUES DESGRACIADAMENTE; ASI ES LA CONSANGUINIDAD MI AMIGO... LO QUE PRODUCES EN ESTE TIPO DE CRUCES O PROCESOS TE VA A SERVIR PARA SACAR A RELUCIR LO BUENO Y LO INSESEABLE.

ENCAMINATE CON CUIDADO Y UNA BUENA SELECCION SIEMPRE TRATANDO DE FIJAR LAS CARACTERIZTICAS QUE TE GUSTARON Y TENER UN BUEN OBJETIVO PLANTADO EN TU MENTE DE LO QUE QUIERES.

SUERTE COMPAÑERO HENRY.
Ver perfil de usuario
henry

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Mar Jul 27, 2010 5:04 pm

saludos

gracias lic.pluma

dos preguntas

el pollito que salió con los dedos torcidos que hago con él?

y qué me aconseja de seguir sacando a la misma gallina cuando los hijos de esta camada sean grandes para que de la segunda generación ?.porque la idea mía era de hacer una línea de esta gallina pero como en la primera de una vez me salió este defecto no se qué hacer y como dije anteriormente es la primera vez que utilizo una consanguinidad tan cerrada.
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Mar Jul 27, 2010 5:54 pm

A VER SI ME DOY A ENTENDER COMPAÑERO HENRY....

CUANDO UTILIZAS LA CONSANGUINIDAD, LA USAS PARA DOS COSAS, AL MENOS ES LO QUE YO HAGO,
LA PRIMERA:
ES PARA FIJAR CARACTERIZTICAS FENOTIPICAS Y GENOTIPICAS QUE PUEDAN HEREDAR A LA PROGENIE.

LA SEGUNDA: ES PARA CONSERVAR LA LINEA QUE A MI ME GUSTA.

EN EL PROCESO PUES ENCONTRAREMOS DE TODO, EN TU CASO COMO LO EXPUSISTE (DEDOS CHUECOS).
PUES BIEN, ASI COMO DICES QUE DE LOS HIJOS ESCOJES UNO PARA REGRESARLO A LA MAMÀ, ESTA BIEN; SIEMPRE Y CUANDO TE FUNCIONE, SI NO TE FUNCIONA TENDRAS QUE EMPEZAR CON OTRO EJEMPLAR FUERA DE LA FAMILIA QUE NO TENGA ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER.

POR OTRO LADO; QUE HACER CON EL POLLO QUE TIENE LOS DEDOS CHUECOS????

DE USTED DEPENDE COMPAÑERO... LO PUEDE DEJAR DE "MONA" O LO PUEDE DEJAR CON UNAS GALLINITAS (NO PARA SACAR CRIAS) O LO PUEDE MANEJAR PARA QUE SUS HIJOS LO TOMEN LO ABRACEN Y SE FAMILIARICEN CON LAS AVES... DEPENDE DE USTED COMPAÑERO LA DESICION QUE TOME RESPECTO AL POLLITO CON DEDOS CHUECOS.
LE MANDO UN SALUDO.

scratch
Ver perfil de usuario
henry

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Mar Jul 27, 2010 7:11 pm

saludos

según su criterio con este cruce no sigo, pero puedo probar con otro gallo bueno y con la misma gallina? ósea me toca empezar de nuevo.

y hasta que generación es recomendable porque yo la iba hacer hasta la cuarta para definirla y después tratar de conservarla con hermanos y primos

gracias
Ver perfil de usuario
jags

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Mar Jul 27, 2010 7:26 pm

los dedos chuecos ademas de la consangineadad podrria ser por el nivel de proteina por ejemplo si usaste pelea startina por mas de 2 meses puede causar eso ademas de q pues en este cruse a lo mejor ese dia pudo hacer mucho calor o mucho frio y pues eso pudo ser

pero cuando salen ese tipo de pollos es mejor sacrificarlos y esperate a otra camada aber si es lo mismo si es el cruse o solo fue climatico
suerte
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Mar Jul 27, 2010 11:10 pm

ASI COMO DICES QUE DE LOS HIJOS ESCOJES UNO PARA REGRESARLO A LA MAMÀ, ESTA BIEN;
siempre y cuando te funcione....

SI NO TE FUNCIONA TENDRAS QUE EMPEZAR CON OTRO EJEMPLAR FUERA DE LA FAMILIA QUE NO TENGA ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER.
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Mar Jul 27, 2010 11:14 pm

jags.-

EN MI PARTICULAR OPINION... SI VIENE DE UNA BUENA GENETICA NO TIENE PORQUE TENER LOS DEDOS CHUECOS POR FALTA DE ALGUN INGREDIENTE NECESARIO EN LA FORMACION DEL POLLO...

SE SUPONE QUE PARA ESO ES LA GENETICA Y TIENES QUE ESTAR 100% SEGURO Y NADA DE ESPECULACIONES... QUE SI LA COMIDA, QUE SI SE ATORO EN LA CRIADORA, ETC...

CUANDO COMIENZAS CON ALGO TIENES QUE TENERLE DEDICACION Y CONOCIMIENTO AL MENOS LO MINIMO.
EN ESTE CASO NO SE DEBE ESPECULAR QUE SI LA COMIDA, SI ESTUBIERA EN MI, ESE POLLO NO ES MAS QUE UN GALLO MAS QUE ME GUSTARIA CONSERVAR PARA QUE MIS HIJOS SE FAMILIARICEN CON MI GUSTO POR EL GUERRERO EMPLUMADO...

LA CONSANGUINIDAD ES MUY USADA POR CASI TODO CRIADOR Y DEBE SER MUY RIGUROSO EN SU SELECTIVO.

SALUDOS study
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Miér Jul 28, 2010 11:47 am

CUANDO HACES INBREEDING; ESTO ES MUY USUAL QUE PASE... LOS DEDOS CHUECOS, EN ALGUNAS SOLO ES UN DEDO EN OTRAS MAS TODOS LOS DEDOS.

COMO DICE MI HERMANO LOS DEMAS QUE ESTAN "SANOS" PUEDEN SER BUENOS PROGENITORES PERO DE CIERTA MANERA TRAEN EL GEN RECESIVO DE LOS DEDOS CHUECOS (ES DECIR EL GEN QUE SALDRA TARDE O TEMPRANO EN OTROS POLLOS)

POR OTRO LADO LA HIPERPROTEINEMIA (NIVELES ALTOS DE PROTEINA) PUEDE OCACIONAR ESTE PROBLEMA TAMBIEN COMO DICE JAGS, PERO NO SOLO ESO; SI NO TAMBIEN LA HIPO O AVITAMINOSIS ES TAMBIEN UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE LOS DEDOS CHUECOS. LA FALTA DE HUMEDAD EN CASO DE INCUBADORA; ENFERMEDADES OSEAS, ETC...

LA COSA ES QUE DE TODAS LAS OPCIONES QUE TE DOY LA DE LA GENETICA ES LA MAS APROPIADA YA QUE LAS DEMAS SON ADQUIRIDAS Y SE DAN CON EL TIEMPO. PERO SI NACIO O NACIERON ASI TU(S) POLLO(S) PUES LA PRIMERA OPCION ES MAS POSIBLE.

ESTOS ANIMALES MUCHAS VECES PUEDES LLEGARLOS A MACHOS SIN NINGUN PROBLEMA Y PUEDEN LLEGAR A PELEAR SIN NINGUN OTRO; ES CUESTION DE DECISION TUYA EL SACRIFICARLO O EL LLEGARLO A MACHO.
Ver perfil de usuario
henry

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Miér Jul 28, 2010 12:50 pm

saludos

gracias a todos, sus comentarios me parecieron lógicos.

si solo fue uno de ocho y hoy me puse a observarlo y me pareció que tenia los dedos menos chuecos, lo voy a dejar y en unos meses les cuento.

igual los otros siete cuando crezcan los machos si cumplen con las características que yo quiero le saco con la madre a ver qué pasa?
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: henry   Miér Jul 28, 2010 5:53 pm

pues buena suerte compañero y hechele ganas ... Cool
Ver perfil de usuario
José Pedro Hernandez Hdez

MensajeTema: los genes se deterioran   Dom Ago 01, 2010 8:54 pm

La informacion genetica no se modifica, lo que puede suceder es que los hijos de un organismo longevo igual y no tienen la misma fuerza al nacer y es suceptible de mas agentes infecciosos, es decir mas bulnerable al medio y esto le resta oportunidades de vida o mejor dicho puede vivir pero con muchas deficiencias.
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Jue Ago 05, 2010 10:30 pm

EN DIAS PASADOS ME ENCONTRE UN DOCUMENTO MUY INTERESANTE DEL UNO ED LOS GRANDES CRIADORES MEXICANOS MAS RECONOCIDOS QUE HAN EXISTIDO; EL SR. BRUNO BENEDETO.

ME IMPUSE A LEER Y ESTUDIAR LOS QUE EN ESTA OCACION PLANTEABA Y ME LLAMO LA ATENCION UNA PARTE DEL ESCRITO QUE RETOMA LA PARTE DEL ANIMAL MAS APTO ES EL QUE SOBREVIVE, PERO QUE S4EA EL MAS APTO NO QUIERE DECIR QUE SEA EL MEJOR PROGENITOR, EL MEJOS PELEADOR, EL MEJOR PADRILLO.

SI ERES CRIADOR DEBES DE SABER QUE SI EN TU PARVADA HAY UN POLLO SOBRESALIENTE (POR LOGICA) ESE ES EL QUE MAS NOS GUSTA POR SER AL MAS APTO EN SU SUPERVIVENCIA; PERO ESTO NO NOS DA LA CERTEZA DE QUE SEA EL ANIMAL MAS APROPIADO PARA LA CRIA.

QUE ME DICEN DE ESTO?
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Sáb Ago 14, 2010 2:44 am

concuerdo con lo escrito pero nada mas hasta cierto punto...

si yo tubiera 10 pollos que sobrevivieron... en fin... los mas aptos en cuestion a sobrevivencia...
nadamas seleccionaria aquellos que, GENETICAMENTE traigan lo que yo ando buscando, los demas solo me servirian para el palenque y eso esta en veremos... y como sabria yo si traen esa genetica que quiero; pues sacandoles pollo y el que me de los pollitos mas sobresalientes pues ese merito es... ademas de observar el fenotipo y siempre y cuando que esos pollos sean de la parvada de una misma sangre para escojer el sucesor de mi semental, si no es asi no me esfuerzo en nada.
saludos afro
Ver perfil de usuario
henry

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Sáb Ago 14, 2010 9:19 pm

Saludos

Hablando de supervivencia yo hace seis años cuando empecé a criar por mi mismo mis pies de cría los traje de clima cálido a clima frio donde vivo, las primeras parvadas me dio mucho que hacer pero al fin unas sobrevivieron.

Lo que yo hecho es que si sobrevivieron 10 de la misma sangre en buenas condiciones los pruebo y los que me gusten y salgan bien miro el que mejor contextura física tenga y lo dejo y este ya está adaptado al clima de la región( esto como un ejemplo superficial que es el clima pero en adaptación de sobrevivencia abarca mas)
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Lun Ago 16, 2010 9:13 pm

EFECTIVAMENTE; PARA SABER CUAN ES EL MAS APTO GENETICAMENTE HABLANDO, PUES NO HAY COMO SACARLE ALGUNA PARVADITA Y CALAR LOS HIJOS.

Ver perfil de usuario
FERNANDO VILLALOBOS

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Vie Sep 24, 2010 8:33 pm

que tal señores, lo mejor en estos casos es desacerse de estos animales ya que si seguimos con estos, hay mas probabilidad de sacar animales malos, hay que criticarnos nosotros mismos y seleccionar unicamente los animales que tengan mas probabilidad de ganar, si no hay ninguno desacernos de todo y en eso hay que ser muy estrictos.
Ver perfil de usuario
FERNANDO VILLALOBOS

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Vie Sep 24, 2010 8:35 pm

con respecto al primer tema hablaban de pollos malcriados que pierden su calidad genetica, si ponemos el ejemplo al contrario un gallo corriente por muy sano que sea no dara mas calidad a sus hijos.
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Sáb Sep 25, 2010 6:58 pm

FERNANDO VILLALOBOS escribió:
con respecto al primer tema hablaban de pollos malcriados que pierden su calidad genetica, si ponemos el ejemplo al contrario un gallo corriente por muy sano que sea no dara mas calidad a sus hijos.

totalmente en desacuerdo compañero, todo animal que este bien nutrido y bien cuidado tendra mejores caracterizticas para padrear, cuestion de checar su genetica en la prole, siguiendo el ejemplo que pones, es muy posible que el gallo "corriente" como tu le llamas, de mejor calidad en la prole siempre y cuando sea para el proposito que fue adquirido dicho animal, si me hablas de un gallo para carne, posiblemente de mejor calidad a los hijos en carne, si es para ponedora, posiblemente las hijas sean de mejor calidad para poner, para mi no ahi gallo "corriente" nada mas para diferentes propositos.
saludos.
afro
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Sáb Sep 25, 2010 9:32 pm

YA SE HABIA DISCUTIDO!!!

LOS GENES NO SE DETERIORAN; LA ADAPTACION ES LA QUE CAMBIA CON FORME A ESO ES LA PRPGENIE...
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Hoy a las 8:50 pm

LOS GENES SE DETERIORAN???
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente