Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com

Comparte | 

LOS GENES SE DETERIORAN???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Sáb Sep 25, 2010 6:58 pm

FERNANDO VILLALOBOS escribió:
con respecto al primer tema hablaban de pollos malcriados que pierden su calidad genetica, si ponemos el ejemplo al contrario un gallo corriente por muy sano que sea no dara mas calidad a sus hijos.

totalmente en desacuerdo compañero, todo animal que este bien nutrido y bien cuidado tendra mejores caracterizticas para padrear, cuestion de checar su genetica en la prole, siguiendo el ejemplo que pones, es muy posible que el gallo "corriente" como tu le llamas, de mejor calidad en la prole siempre y cuando sea para el proposito que fue adquirido dicho animal, si me hablas de un gallo para carne, posiblemente de mejor calidad a los hijos en carne, si es para ponedora, posiblemente las hijas sean de mejor calidad para poner, para mi no ahi gallo "corriente" nada mas para diferentes propositos.
saludos.
afro
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Sáb Sep 25, 2010 9:32 pm

YA SE HABIA DISCUTIDO!!!

LOS GENES NO SE DETERIORAN; LA ADAPTACION ES LA QUE CAMBIA CON FORME A ESO ES LA PRPGENIE...
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Sáb Sep 25, 2010 9:38 pm

y asi como ya se habia descutido, tambien se habia discutido que la palbra deterioro esta enfocada mal, cuestion de que vuelvas a leer
Ver perfil de usuario
FERNANDO VILLALOBOS

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Lun Sep 27, 2010 10:29 am

que tal lic. pluma tu mismo lo dices si pones un gallo que tienes para el proposito de carne, y quieres que te de gallos de pelea de donde vas a sacar los gallos de pelea
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Lun Sep 27, 2010 5:38 pm

FERNANDO; SI ESTOY DEACUERDO HASTA CIERTO PUNTO CONTIGO EN LO QUE HAY QUE CRITICARNOS...

PERO PARA EMPEZAR A CRITICAR A LOS DEMAS PRIMERO HAY QUE CRITICARNOS NOSOTROS MISMO; Y SOBRE TODO CREO QUE O HAY MEJOR JUEZ QUE NOSOTROS MISMOS...

LA GENETICA ES MUY INESTABLE; Y LA MAYORIA D ELAS VECES QUEREMOS QUE NUESTROS GALLOS SEAN DE LO MEJOR CUANDO NO TENEMOS UNA BUENA LINEA DE DONDE PODAMASO BASARNOS.

ESO ES MUY IMPORTANTE PARA MI... MIENTRAS TENDRAMOS UNA BUENA LINEA BASE LO DEMAS DEPENDE DE LA NATURALEZA, Y DE LA ZOOTECNIA DE LA GENETICA.

AQUI ENTRAMOS EN LA "ADAPTACION" MI HERMANO DICE QUE TODO ANIMAL QUE ETSE MEJOR NUTRIDO ES EL MAS APTO PARA REPRODUCIRSE, ES VERADAD HASTA CIERTO PUNTO ES EL MA APTO EN CUANTO A LA NUTRICION Y TAMBIEN SERA EL MAS APTO PARA APAREARSE; PERO NO SABEMOS LO QUE DARA PUEDE SER QUE SUS GENES SEAN BUENO O NO... PORLO QUE NO SERA EL MAS APTO PARA LA REPRODUCCION...

SI BIEN TAMBIEN ES VERDAD QUE UN ANIMAL MAL NUTRIDO NO ES EL MAS APTO PARA LA REPRODUCCION SUS GENES SON KSI IDENTICOS A LOS DEL ANIMAL BIEN NUTRIDO POR QUE ESTOS NO CAMBIAN SIGUEN SIENDO LOS MISMO GENES... Y PUEDE DAR MEJORES ANIMALES QUE EL BIEN NUTRIDO; PERO AL IGUAL QUE EN EL CASO PASADO NO LO SABEMOS.

APOSTAMOS EMPIRICAMENTE QUE UN BUEN ANIMAL ES EL MAS APTO PARA LA PREPRODUCCION CUANDO NO LO SABEMOS A CIENCIA CIERTA!!!!!
Ver perfil de usuario
FERNANDO VILLALOBOS

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Lun Sep 27, 2010 6:14 pm

buenas tardes mvz pluma. estoy de acuerdo, y nosotros mismos somos quienes debemos ser mas estrictos en este aspecto, y meter a la cria solo animales que no se enfermaron, con buena alimentacion que en general fueron los mejores, asi tendremos mas posibilidad de tener pollos mas sanos
Ver perfil de usuario
FERNANDO VILLALOBOS

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Lun Sep 27, 2010 6:15 pm

y como dices lo primero es tener buenos animales
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Lun Sep 27, 2010 7:14 pm

lic. pluma escribió:
Compañeros les dejo esta pregunta porque me a puesto a pensar mucho...
las condiciones son las siguientes a emplear dicha cuestion.

cuando las aves son ya viejas o de edad muy avanzada.

cuando de pollo fue mal nutrido

o de macho fue malnutrido.

saludos.[/i]

PARA NO ENFRASCARNOS EN MEDIOS TERMINOS YA QUE NO HABLO SOLO DE NUTRICION TAMBIEN AHI MAS ASPECTOS.

NO HABLO DE CRUZAR GALLO CORRIENTE CON FINO

Y LA CUESTION QUE PLANTIE DESDE UN INICIO ES LA SIG. CUANTOS HEMOS PUESTO A PADREAR ANIMALES CON LAS DEFICIENCIAS ADSCRITAS ARRIBA SIN TENER EL CONOCIMIENTO...

UN CLARO EJEMPLO, SE SUPONE QUE YO LE COMPRO LO QUE MAS ME GUSTA Y LO MEJOR QUE E VISTO DE CIERTO CRIADOR, PERO SE LO COMPRO POR EL TEL.... ÉSTO NO ME DA A MI LA CERTEZA NI LA GARANTIA QUE NO NOS ESTA VENDIENDO UN POLLO O GALLO CON DICHAS CARACTERIZTICAS DE LAS YA MENCIONADAS.

POR OTRO LADO CUANTOS DE NOSOTROS QUE NOS DECIMOS CRIADORES NO LE SACAMOS UN GALLO AL AMIGO QUE PORQUE LO VIMOS ESTUPENDO DANDO HIJOS Y EL GALLO YA ES VIEJO...

ESTAS SON LAS CUESTIONES A PLATICAR O DAR NUESTROS PUNTOS DE VISTA, NO ME ENFOCO NI HABLAR DE NUTRICION, NI HABLAR DE CRUCES.

LES MANDO UN SALUDO.

Última edición por lic. pluma el Lun Sep 27, 2010 9:12 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
FERNANDO VILLALOBOS

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Lun Sep 27, 2010 7:39 pm

saludos lic. pluma creo vamos bien
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Miér Sep 29, 2010 3:29 pm

OK ENTONCES VEAS ESOS OTROS ASPECTOS...

1RO. GALLOS COMPRADOS POR TEL:
ESTE TIPO DE GALLOS SI BIEN NO TENEMOS LA CERTEZA DE QUE TAN BIEN NUTRIDOS ESTUVIERON; ESO LO PODEMOS VER A SIMPLE VISTA EN EL GALLO (OS), GALLINA (AS) CUANDO LAS TENEMOS EN NEUSTRAS MANOS; COMO CRIADORES DEBEMOS DE RECONOCER CUANDO UN GALLO VIENE EN BUENAS CONDICIONES Y CUANDO NO...
SI ESTANDO EN LA GALLERA DE DICHO CRIADOR NO TENEMOS LA CERTEZA DEL DESARROLLO ANTERIOR A LO QUE ESTAMOS VIENDO MUCHO MENOS POR TELEFONO ASI QUE SALE RAZON DE LA MISMA.
LO UNICO QUE ESTAMOS HACIENDO EN COMPRAR UN ANIMAL QUE A SIMPLE VISTA POR CIERTAS CARACTERISTICAS NOS GUSTAN Y NO LO QUE SOLAMENTE NOS MANDAN.

2DO. GALLOS VIEJOS; DE LO QUE MENOS GOZAN SON DE JUVENTUD; ASI QUE EST ES EL UNICO PROBLEMA PARA MI. SI BIEN PISA MENOS, O FERTILIZA MENOS LOS HUEVOS ES PARTE DE LA EDAD; PERO EN CUSTION DE GENETICA SIGUE SIENDO LA MISMA; (TENEMOS EL EJEMPLO DE LA BLUE FACE Y DEL GIRO HATCH PLUMA, EL DE MIGUEL; ETC. HERBERT) ASI QUE PREOCUPEMONOS MEJOR POR ATENDERLE UN POCO MAS QUE A LOS DEMAS PARA QUE SUBA UN POCO MAS LA FERTILIDAD.

3RO. SI EL POLLO FUE MAL NUTRIDO; PUES ES POSIBLE QUE DE MACHO NO RINDA LO SUFICIENTE; SU FERTILIDAD SE MENOR A LOS OTROS, SE MAS DELGADO; ETC... PERO EN CUESTION DE GENETICA SIGUEN SIENDO LOS MISMOS GENES BUENOS QUE PUEDE HEREDAD ADEMAS; COMO POLLO TIENE LA CAPACIDAD DE RECUPERASE MAS RAPIDO QUE UN GALLO VIEJO Y DURANTE LA MADURES DEL POLLO ESTE TENGA EXCELENTE ADAPTACION A SU ENTORNO SIN MAS PROBLEMAS.

4TO. GALLOS MAL NUTRIDOS:
AQUI PUES ES ALGO PARECIDO AL POLLO SOLO QUE TARDARA MAS TIEMPO EN LA ADAPTACION AL ENTORNO QUE EL POLLO. PERO TAMBIEN PUEDE RECUEPERARSE NO CON LAS MISMAS CAPACIDAD QUE HUBIESE TENIDO; PERO EN CUESTION DE GENETICA SIGUE SIENDO LA MISMA. Y CON LAS MISMAS CARENCIAS.
Ver perfil de usuario
FERNANDO VILLALOBOS

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Miér Sep 29, 2010 5:25 pm

la verdad eso de comprar gallos es muy dificil y mas para gente como yo que apenas empiezo y no se distinguir un gallo malo de uno bueno, creo que lo mejor seria seguir los consejos de algunos galleros, ir a los palenques ver quienes son los ganadores y tratar de obtener los gallos que te gustaron, en su forma de pelear aunque se corre mucho el riesgo de que estos gallos no transmitan nada a sus hijos
Ver perfil de usuario
FERNANDO VILLALOBOS

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Miér Sep 29, 2010 5:31 pm

con lo que mencionas de gallos viejos y pollos desnutridos, si hacemos comparacion con gallos machos que esten sanos pues los hijos seran mucho mejores que los hijos de estos gallos viejos y de los pollos desnutridos pero los genes seguiran ahi.
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Miér Sep 29, 2010 6:06 pm

MVZ PLUMA escribió:
OK ENTONCES VEAS ESOS OTROS ASPECTOS...

1RO. GALLOS COMPRADOS POR TEL:
ESTE TIPO DE GALLOS SI BIEN NO TENEMOS LA CERTEZA DE QUE TAN BIEN NUTRIDOS ESTUVIERON; ESO LO PODEMOS VER A SIMPLE VISTA EN EL GALLO (OS), GALLINA (AS) CUANDO LAS TENEMOS EN NEUSTRAS MANOS; COMO CRIADORES DEBEMOS DE RECONOCER CUANDO UN GALLO VIENE EN BUENAS CONDICIONES Y CUANDO NO...
SI ESTANDO EN LA GALLERA DE DICHO CRIADOR NO TENEMOS LA CERTEZA DEL DESARROLLO ANTERIOR A LO QUE ESTAMOS VIENDO MUCHO MENOS POR TELEFONO ASI QUE SALE RAZON DE LA MISMA.
LO UNICO QUE ESTAMOS HACIENDO EN COMPRAR UN ANIMAL QUE A SIMPLE VISTA POR CIERTAS CARACTERISTICAS NOS GUSTAN Y NO LO QUE SOLAMENTE NOS MANDAN.

2DO. GALLOS VIEJOS; DE LO QUE MENOS GOZAN SON DE JUVENTUD; ASI QUE EST ES EL UNICO PROBLEMA PARA MI. SI BIEN PISA MENOS, O FERTILIZA MENOS LOS HUEVOS ES PARTE DE LA EDAD; PERO EN CUSTION DE GENETICA SIGUE SIENDO LA MISMA; (TENEMOS EL EJEMPLO DE LA BLUE FACE Y DEL GIRO HATCH PLUMA, EL DE MIGUEL; ETC. HERBERT) ASI QUE PREOCUPEMONOS MEJOR POR ATENDERLE UN POCO MAS QUE A LOS DEMAS PARA QUE SUBA UN POCO MAS LA FERTILIDAD.

3RO. SI EL POLLO FUE MAL NUTRIDO; PUES ES POSIBLE QUE DE MACHO NO RINDA LO SUFICIENTE; SU FERTILIDAD SE MENOR A LOS OTROS, SE MAS DELGADO; ETC... PERO EN CUESTION DE GENETICA SIGUEN SIENDO LOS MISMOS GENES BUENOS QUE PUEDE HEREDAD ADEMAS; COMO POLLO TIENE LA CAPACIDAD DE RECUPERASE MAS RAPIDO QUE UN GALLO VIEJO Y DURANTE LA MADURES DEL POLLO ESTE TENGA EXCELENTE ADAPTACION A SU ENTORNO SIN MAS PROBLEMAS.

4TO. GALLOS MAL NUTRIDOS:
AQUI PUES ES ALGO PARECIDO AL POLLO SOLO QUE TARDARA MAS TIEMPO EN LA ADAPTACION AL ENTORNO QUE EL POLLO. PERO TAMBIEN PUEDE RECUEPERARSE NO CON LAS MISMAS CAPACIDAD QUE HUBIESE TENIDO; PERO EN CUESTION DE GENETICA SIGUE SIENDO LA MISMA. Y CON LAS MISMAS CARENCIAS.

entonces quiero entender o entendi mal, que tu si dejarias un gallo viejo para la cria??

un pollo que se nutrio mal, para la cria??

o un gallo que se enfermo o es susceptible a enfermedad por ser mal nutrido, lo dejarias de semental???

total, ni uno cambio su gnetica.
es asi?????????????
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Miér Sep 29, 2010 6:08 pm

recuerda que el buen criador y mas los gringos, si de algo se jactan y bien por ellos es de meter gallos 100 % sanos parala cria...

pollos que nunca estuvieron enfermeizos o pollos que nunca se nutrieron mal...

es mas, alguien conoce un gringo que tenga en su cria un gallo de mas de 5 años de edad en la cria???

total, ni uno a cambiado su genetica.
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Miér Sep 29, 2010 7:28 pm

FERNANDO!!!

YO DIFIERO UN POCO CON LA OPINION QUE TIENES AL RESPECTO DE COMPRAR GALLOS EN UN PALENQUE; O TE DIGO QUE NO SEA BUENA IDEA; PERO REGULARMENTE SON CRUZAS LO QUE LLEVAMOS AL PALENQUE...
POR LO QUE TENDRIAS YA AHI UNA MEZCLA DE SANGRES QUE NO SABRIAS QUE ES LO QUE TIENES... Y VOLVEMOS A LO QUE DIJIMOS SI TENDREMOS ALGO TENGAMOS ALGO BUENO.
DENTRO DE LO QUE CABE PIENSO QUE ES MEJOR IR A LOS PALENQUES; VER QUIEN HA SIDO MAS GANADOR NO SOLO EN EL PALENQUE DONDE FUISTE A VERLO SI NO EN TODOS LOS DEMAS DONDE HA JUGADO.
VER SI LOS HERMANOS, TIOS, PADRE, ABUELO, ETC... DE LOS GALLOS X QUE TE GUSTARON HAN SIDO GANADORES ENTONCES SI COMPRARLE UN EJEMPLAR PERO PREFERENTEMENTE "PURO" CON UNAS BUENAS GALLINAS HERMANAS DE LOS MISMO GALLOS, ETC.

HERBERT...

JAMAS DIJE QUE YO DEJARIA UN GALLO QUE ESTUVO EN MALAS CONDICIONES SOLAMENTE EXPLIQUE LO QUE PASA EN EL ORG. DE CADA EJEMPLO. Y ADEMAS TE DI EJEMPLOS DE ANIMALES QUE NOSOTROS TENEMOS Y HEMOS TENIDO Y CON EXCELENTES RESULTADOS. NO ME DEJARAS MENTIR.
AL IGUAL QUE TU SOY DE LA IDEA DE QUE MIENTRAS MEJOR SEA LA ADAPTACION MEJORES RESULTADOS.
PERO HAY SUS EXCEPCIONES; MUCHAS EXCEPCIONES...
EN CUANTO A LOS GRINGOS LO UNICO QUE SABES ES QUE SE JACTAN DE MUCHAS COSAS; Y YO PIENSO QUE A TODOS LOS CRIADORES SE LES ENFERMAN LOS GALLOS ES IMPOSIBLE QUE NI 1 SOLO POLLO; GALLO, ETC... SE ENFERME.
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Miér Sep 29, 2010 7:30 pm

PRECISAMENTE ESE ES EL PUNTO A ACLARAR, DE QUE SIRVE TENER GALLOS VIEJOS Y POLLOS QUE FUERON MALNUTRIDOS Y QUE NO LES CAMBIE LA GNETICA COMO BIEN DICES, SI NO SON LOS MEJORES PROSPECTOS A PADREAR???
Ver perfil de usuario
FERNANDO VILLALOBOS

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Miér Sep 29, 2010 7:43 pm

el punto es que si compramos gallos yo en lo personal no podria saber si son puros, o si se enfermaron o si de pollos fueron desnutridos, ya sea que los compre en el palenque o con criadores de prestigio. creo que solo con la misma experiencia podremos saber cual gallo es bueno ya sea para la cria o para el combate
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Miér Sep 29, 2010 7:45 pm

FERNANDO EN LA CUESTION DE COMPRAR EN EL PALENQUE, ESE ES UN BUEN INDICADOR DE GALLO SANO, YA QUE EN LA PELEA DEMUESTRA CIERTAS APTITUDES Y ACTITUDES DE TODO UN BUEN GALLO BIEN CRIADO.
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Miér Sep 29, 2010 7:48 pm

HERBERT!!!

ASI ES; COMO LO HABIAMOS MENCIONADO ANTES LOS MAS APTOS SERAS LOS QUE ESCOJEREMOS PERO ESO NO ES GARANTIA...

Y EN CUANTO A COMPRAR EN EL PALENQUE PUES YO NO PIENSO QUE SEA LA MEJOR OPCION... PERO ES A CRITERIO DE CADA PERSONA!!!
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Miér Sep 29, 2010 7:52 pm

ME GUSTARIA MAS QUE DIERAS TU OPINION EN GENERAL Y NO TE DIRIJAS A MI DIRECTAMENTE, PUES PARECE UNA PLATICA ENTRE TU Y YO NADA MAS.. JEJEJEEJJE
Ver perfil de usuario
FERNANDO VILLALOBOS

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Miér Sep 29, 2010 7:55 pm

mvz pluma, es que aun y compres los gallos con criadores reconocidos no sabras si en verdad te dan gallos puros de eso se ha comentado mucho no solo en este foro , y en platicas con otros galleros inclusive en entrevistas con galleros de renombre. hay muchos galleros que estan metiendo gallos de dos sangres creo que de ahi puedes partir para ir sacando tus crias de una de esas lineas. tomando en cuenta que ese gallo que peleo se bueno es su pelea y que te guste ese estilo
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Miér Sep 29, 2010 7:57 pm

MVZ PLUMA escribió:
HERBERT!!!

ASI ES; COMO LO HABIAMOS MENCIONADO ANTES LOS MAS APTOS SERAS LOS QUE ESCOJEREMOS PERO ESO NO ES GARANTIA...

Y EN CUANTO A COMPRAR EN EL PALENQUE PUES YO NO PIENSO QUE SEA LA MEJOR OPCION... PERO ES A CRITERIO DE CADA PERSONA!!!

EN CUESTION A ESTOS PUNTOS, PUES LA VERDAD ES QUE EN LOS GALLOS EXISTE TANTA VARIEDAD, QUE COMO DICE EL DICHO "NI TANTO QUE QUEME AL SANTO NI TANTO QUE NO LO ALUMBRE"

NADA ESTA ESCRITO, HABRA QUIEN COMPRE EN EL PALENQUE Y LE DE BUENOS RESULTADOS...
Y HABRA CRIADORES QUE SE DEDIQUEN A TRABAJAR FAMILIAS...
COMO ABRA TAMBIEN SUERTUDOTES QUE ENCUENTRAN UN CRUCE EXTRAORDINARIO...

ESO ES LO BONITO DE LOS GALLOS.. IMAGINATE SI TODO FUERA COMO UNA RECETA DE COCINA...

FERNANDO VILLALOBOS LE MANDE UN MP
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Miér Sep 29, 2010 8:04 pm

LO QUE PASA ES QUE RESPONDO AL COMENTARIO DE LA PERSONA.

PERO TRATARE DE HACERLO MAS GENERALIZADO.
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Miér Sep 29, 2010 8:06 pm

ZAS!!! YA RUGIO, INCLUSIVE PUEDES HACERLO CITANDO PUES PARA QUE NO PONGAS NOMBRES
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Miér Sep 29, 2010 8:14 pm

FERNANDO VILLALOBOS escribió:
mvz pluma, es que aun y compres los gallos con criadores reconocidos no sabras si en verdad te dan gallos puros de eso se ha comentado mucho no solo en este foro , y en platicas con otros galleros inclusive en entrevistas con galleros de renombre. hay muchos galleros que estan metiendo gallos de dos sangres creo que de ahi puedes partir para ir sacando tus crias de una de esas lineas. tomando en cuenta que ese gallo que peleo se bueno es su pelea y que te guste ese estilo

FERNDO LO QUE PASA ES QUE SI LE PONEMOS EL PROTOTIPO DE PALABRA "PURO" A UN ANIMAL JAMAS LO TENDREMOS YA QUE CUALQUIER LINEA QUE ADOPTEMOS PARA TRABAJAR JAMAS DE LOS JAMACES SERA PURO...(HABLANDO DE GALLOS) YA QUE ESTOS HAN SIDO CREADOS CON MUCHAS OTRAS CRUZAS MAS DE LAS QUE CONOCEMOS; POR EJEMPLO EL SR. WALTER KELSO CREO LA LINEA KELSO; CON OTRAS 5 LINEAS O CRUZAS; PERO CADA UNA DE ESAS LINEAS TAMBIEN ERAN PRUDUCTO DE OTRA CRUZA.

ENTONCES CUANTAS LIENAS TENEMOS EN EL KELSO?????

DE VERDAD ES PURO???

ESE EL EL TABU DE LOS GALLOS... PERO NOSOTROS COMO GALLEROS MAL EMPLEADA LA PALABRA LA UTILIZAMOS PARA DESCRIBIR UN GALLO PRUDUCTO DE UNA CRUZA DE UNA SOLA LINEA EJ. KELSO-KELSO DEL MISMO CRIADOR, POR QUE INCLUSIVE SI UTILIZAR UN KELSO; DE PLUMA Y UN KELSO DE JUMPER ESTA HIBRIDANDO LA LINEA PERO NO DEJA DE SER KELSO ADEMAS DE QUE NO DEJA DE SER CRUZA.

AHORA BIEN CREO YO QUE SI TE GUATA EL ESTILO DE PELEA DEL GALLO PUES COMPRA UN GALLO "PURO" O DE UNA SOLA LINEA DE UN CRIADOR SI QUIERES NO RECONOCIDO PERO SI DE CONFIANSA DE ESOS QUE SI TE DICEN SABES QUE ESTE GALLO ES LIMPIO QUE ES LA PALABRA QUE EMPLEAN OSEA KELSO CON KELSO. Y SI LAS CARACTERISTICAS SON APETECIDAS POR TI PUES YA EMPIEZAS DE UNA BASE SOLIDA.
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Jue Sep 30, 2010 8:03 pm

FERNDO LO QUE PASA ES QUE SI LE PONEMOS EL PROTOTIPO DE PALABRA "PURO" A UN ANIMAL JAMAS LO TENDREMOS

aqui no se trata de estereotipar nada... un gallo de palenque puede ser o no tan bueno como cualquier semental.
cuestion de suerte

en lo que respecta a la consanguinidad, se trata de fijar caracterizticas deseables pero para lograr esto se necesita de una buena nutricion desde los padres hasta que nazca, se crie y se desarrolle ese pollo.

la diferencia entonces seria que el gallo de palenque no se le conoce pedigree y unos de los animales trabajados por nosotros porsupuesto que se le conoce el pedigree.
solo es una pequeña opinion existen mas.

a lo mejor y si nos centramos mas en el tema no tenga mucho que ver el gallo de palenque.
creo seria mejor abrir otro post con este tema.
saludos.
afro
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Jue Sep 30, 2010 9:38 pm

lic. pluma escribió:

la diferencia entonces seria que el gallo de palenque no se le conoce pedigree y unos de los animales trabajados por nosotros porsupuesto que se le conoce el pedigree.
solo es una pequeña opinion existen mas.
afro

EN RESPECTO A ESTO ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO...

Y SI LO DESEAN ACABO DE ABRIR UN POST DONDE PODREMOS OPINAR HACERCA DE LOS GALLOS DE PALENQUES VS GALLOS LIMPIOS "PUROS"

SALUDOS!!!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LOS GENES SE DETERIORAN???   Hoy a las 10:22 am

LOS GENES SE DETERIORAN???
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente