Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com

Comparte | 

QUE PREFIEREN???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
alonssoel1

MensajeTema: Re: QUE PREFIEREN???   Dom Ago 15, 2010 4:03 pm

yo siento k ambas son importantes, pero si se enumeraran creo k No. 1 la CASTA y seria No. 2 el corte..

ya k al reproducir una linea, tenemos k partir de la CASTA, antes k nada y de alli irle metiendo las cualidades k creamos mas apropiadas, como el CORTE, RAPIDEZ, MAS FONDO, ETC...

Esto es mi punto de vista,, por k al sacar uan familia de gallos con mucho corte y poca casta,, creo k un 30 o 40 % (a lo mucho) matarian entrando, (por mas corte k traiga el animal). y si no mata entrando,,,, adios, pelea perdida... los mas seguro...

y ps creo k ese porcentaje ganador, seria muy minimo.

saludos a todos y mucha suerte...
Ver perfil de usuario
henry

MensajeTema: Re: QUE PREFIEREN???   Lun Ago 16, 2010 6:52 pm

Saludos

Las dos cosas son las que los galleros siempre buscamos para un gallo extraordinario(mas otras). Una complementa a la otra.

Lo que yo siempre enraso con animales que hayan ganado peleas con buenos cortes y cuando se les haya complicado respondan como debe ser. los padres o hermanos de las gallinas que también hayan tenido peleas semejantes de lo contrario no, para que enrazo un gallo si peleo muy bien pero no corto y ninguno de las camada corto?, para que enraso un pollo que corto rápido si los hermanos salieron nobles.
En conclusión siempre enraso gallos que tengan estas características y sus antepasados también las hayan tenido, porque si cruzando padres buenos a veces no nos da los resultados que no queríamos entonces menos con un ejemplar que le falte una de estas características.

Es mi simple opinión lo digo por ensayo prueba y error.
Ver perfil de usuario
p davila

MensajeTema: Re: QUE PREFIEREN???   Mar Ago 17, 2010 1:38 am

rommel77 escribió:
Bueno amigo pluma yo tambien he visto eso que un gallo no remate, pero en la mayoria de las veces es por causa del pastor, el cuido es muy importante, las topas son muy importantes antes y durante el cuido, mucha gente no topa sus gallos, solo al momento de meterlos al cuido y durante este, otra es que hay gallos que mueren sin haber conocido el amor, esto es que nunca estuvieron con una gallina nunca han pisado, el gallo es territorial, lucha por su territorio, por proteger sus gallinas y sus pollos, es importante despertar ese instinto en nuestros gallos, lo gallos no pelean por pelear, imaginate, matarian a sus gallinas y a sus pollitos, ahora hay pastores que meten mucha vitamina y proteina en exeso, eso tambien provoca que el gallo no pueda rematar, la sangre se espesa y no oxigena, el gallo puede sufrir un sobrecalentamiento por llamarlo de alguna manera ( truena el gallo), creo que debemos ser mas objetivos al evaluar a nuestros animales debemos ser mas justos con ellos, no podemos englobar todo en decir que esta falto de casta, una herida dolorosa tambien provoca que el gallo mas castudo sienta dolor al intentar seguir peleando, no son maquinas son seres vivos (sienten el dolor).
Tambien hay que decirlo los derbys tan de moda no te dan mucha retroalimentacion al tratar de evaluar a tus animales,por que tus rivales son de diferente tipo, uno mete, un giro, otro mete un amarillo, otro un colorado, y cada uno con un cuido difrente , esto no te permite llevar estadisticas confiables del desempeño de tus animales, es mejor jugar compromisos para saber si tenemos gallos que realmente valen la pena.
Solo es la opinion de un servidor

Te mando un abrazo amigo pluma, estos temas en verdad que retroalimentan.
Ver perfil de usuario
p davila

MensajeTema: Re: QUE PREFIEREN???   Mar Ago 17, 2010 1:57 am

hola que tal para mi es muy interezante este tipo de comentarios creo que cada uno tiene su razon comentar en base alas esperiencias que an tenido . yo humildemente creo que gallo que dobla y estiende bien su pata y pega con el espolon debe hacer daño al contrario, pero sin embargo creo que es muy importante la inclinacion que lleva la botana. y la apuntada de la navaja si va al centro o alcodo es para que lleve mas efecto. he tenido la oportunidad de poner botana con diferente inclinacion al miismo gallo y los resultados an sido muy diferentes por otra parte lo que dice el amigo rommel y el amigo puma se me hace muy importante
Ver perfil de usuario
p davila

MensajeTema: Re: QUE PREFIEREN???   Mar Ago 17, 2010 1:59 am

mil diculpas lic. pluma. un saludo a todos
Ver perfil de usuario
Costeño

MensajeTema: Re: QUE PREFIEREN???   Mar Ago 24, 2010 12:10 pm

Indudablemente que la Casta va primero, es lo que todos buscamos en nuestros gallos, aunque indudablemente tiene que ir acompañada del corte, creo que ambas tienen que ir de la mano, logrando esto tenemos un super gallo
Ver perfil de usuario
FERNANDO VILLALOBOS

MensajeTema: Re: QUE PREFIEREN???   Miér Sep 29, 2010 6:57 pm

YO TENGO UNA DUDA CON RESPECTO A LA CASTA, HE ESCUCHADO QUE LA CASTA ES LA CAPACIDAD DE AGUANTAR LOS GOLPES O LAS CORTADAS, DIFERENTE A LA CAPACIDAD DE COMBATIR DE IR A GOLPEAR AL CONTRARIO QUE ME PUEDEN DECIR DE ESTO
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: QUE PREFIEREN???   Miér Sep 29, 2010 7:16 pm

FERNANDO...

ES MUY CIERTO ESTO QUE DICES; TODOS PODEMOS TENER UNA DEFINICION DIFERENTE DE LO QUE PODRIA SER LA CASTA PERO MUCHOS COINCIDIRIAMOS CON ESTO QUE MENCIONAS...

SALU2...
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: QUE PREFIEREN???   Miér Sep 29, 2010 7:24 pm

COMPAÑERO FERNANDO, LA PALABRA CASTA EN SI COMO LA MANEJA EL DICCIONARIO, QUIERE DECIR DE FAMILIA.
AQUI LE PONGO DOS EJEMPLOS:

1.-CASTA: Casta (en sánscrito varna, literalmente ‘color’ (visto como una cualidad) corresponden a una forma de estratificación social establecida, en forma tradicional y prescriptiva, por el hinduismo en la India, la cual clasifica a las personas dentro de la sociedad en cuatro grandes grupos. ...

2.- CASTA: Las castas fueron una forma de clasificación de las personas de inspiración racista que España impuso en las colonias que estableció en América entre los siglos XVI y XIX.

NOSOTROS LOS GALLEROS DEFINIMOS CASTA A LA CAPACIDAD DE REACCION QUE TIENE EL GALLO DESPUES DE SER GOLPEADO O CORTADO Y QUE CORRESPONDA DE IGUAL O MEJOR MANERA A ESTE TIPO DE EMBATES.

LO DEMAS SE LO DEJO A SU CRITERIO.
Ver perfil de usuario
FERNANDO VILLALOBOS

MensajeTema: Re: QUE PREFIEREN???   Miér Sep 29, 2010 7:37 pm

pero entonces si esta separado la capacidad de aguantar los golpes y la casta que es la reaccion al recibir estos golpes.
por que si es asi prefiero gallos con corte no quiero gallos que necesiten ser cortados para poder pelear
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: QUE PREFIEREN???   Miér Sep 29, 2010 7:42 pm

NO SE HABLA EN SI DE QUE UN GALLO NECESARIAMENTE LO CORTEN PARA PODER PELEAR....

MAS BIEN SE DICE DE AQUEL GALLO QUE REACCIONA MAS VIOLENTAMENTE A LOS GOLPES O A LAS CORTADAS...

EL GALLO DE COMBATE COMO TAL ES PELEADOR Y TRAE CORAJE POR SU TERRITORIO Y LO TRAE EN LOS GENES, BUENO PARTIENDO DE AHI, CADA INDIVIDUO TIENE EN SU GENETICA AQUELLA CAPACIDAD DE RESPONDER A GOLPES O CORTADAS DE MANERA AUN MAS VIOLENTA Y EXISTEN OTROS QUE UTILIZAN ESTRATEGIAS EN EL COMBATE UNA VES CORTADOS.

EN SI LOS MEXICANOS GALLEROS COMO TU, COMO YO, SIEMPRE NOS HEMOS FAMILIARIZADO QUE LA CASTA ES LA CAPACIDAD DE RESPONDER ANTE TALES EMBATES. (CAPACIDADES O CUALIDADES MEJORES QUE LAS QUE PRESENTA NORMALMENTE).
Ver perfil de usuario
FERNANDO VILLALOBOS

MensajeTema: Re: QUE PREFIEREN???   Miér Sep 29, 2010 7:47 pm

vamos bien lic. pluma
saludos
Ver perfil de usuario
colorado

MensajeTema: Re: QUE PREFIEREN???   Mar Ene 11, 2011 12:15 am

antes que nada un gran saludo mi estimado lic. pluma de antemano le digo que es mejor casta que corte ya que por aca en Leon Gto e visto correr asta 4 gallos en el mismo dervi y esto lo evisto muchas beses en diferentes pelenques de por aca yo recuerdo cuando las peleas eran a 30 minutos para tablas los gallos que se jugavan tenia mas casta ya que no se miravan tantos gallos corre como a hora o usted que opina lic pluma
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: QUE PREFIEREN???   Miér Feb 02, 2011 5:39 pm

colorado escribió:
antes que nada un gran saludo mi estimado lic. pluma de antemano le digo que es mejor casta que corte ya que por aca en Leon Gto e visto correr asta 4 gallos en el mismo dervi y esto lo evisto muchas beses en diferentes pelenques de por aca yo recuerdo cuando las peleas eran a 30 minutos para tablas los gallos que se jugavan tenia mas casta ya que no se miravan tantos gallos corre como a hora o usted que opina lic pluma

ASI ES COMPAÑERO, TODO ES SELECCION Y TRABAJO EN TUS ANIMALES Y COMO CRIADOR UNO SE DA CUENTA QUE ES LO QUE NECESITA EN LA GALLERA, ALGUNOS LES HARA FALTA CORTE, A OTROS CASTA Y A OTROS MAS DE AMBAS COSAS JEJEEJ
SALUDOS. Cool
Ver perfil de usuario
roque

MensajeTema: saludos ha todo   Mar Abr 26, 2011 8:54 pm

pues buen día a todos los amigos una opinión que tengo sobre este tema creo que hay mucho que ya hemos divagado en este tema y pues de todos los comentarios y opiniones son aceptable y buena para el fomento de este deporte pues pienso y casi me atrevo a jurar que la casta va de mano caminado con el corte de hecho yo creo que todo creador de gallos eso es lo que buscan la buena casta de un gallo que nos conlleva ha a la búsqueda de corte, finura y gallos de muy buen rendimiento de combate. pero hay que tener en cuenta que esto yeba su tiempo para lograrlo y sobre todo mucha dedicación bue eso es una opinión que tengo sobre el tema saludos a todos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: QUE PREFIEREN???   Hoy a las 10:24 am

QUE PREFIEREN???
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2