Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com
Comparte | 

GALLOS EN CUIDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
lic. pluma

MensajeTema: GALLOS EN CUIDO   Lun Jun 28, 2010 7:19 pm

COMPAÑEROS COMO SABER CUANDO EL GALLO ESTA EN SU PUNTO PARA LA PELEA???
CON ESO DE LA HUMEDAD, QUE EL CALOR, QUE EL FRIO, ETC.
COMO ES QUE SABRE CUANDO EL GALLO ESTA EN SU PUNTO??? Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
jesus29

MensajeTema: Re: GALLOS EN CUIDO   Miér Jun 30, 2010 1:27 pm

Bueno cámara Pluma pues eso de la humedad se le checa en la popo de gallo que no este muy aguada ni muy dura por lo general dicen que cuando la avientas a la pared y se queda pegada es por que el gallo anda bien de humedad y la puedes controlar con el alimento yo por lo general cunado se me pasan poquito de humedad llegando al palenque les doy migaron de bolillo ago una pelotita del tamaño de una canica y se la doy y pues a mi me a funcionado si le falta hu8medad pues le puedes ofrecer suero bueno hay infinidad de cosas pero bueno saludo
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: GALLOS EN CUIDO   Miér Jun 30, 2010 10:57 pm

CREO QUE CADA PASTOR TIENE SI PROPIO METODO DE DETECCION DONDE SE CREE QUE EL GALLO STA EN SU PUNTO....

MUY EN MI UNTO DE VISTA UN GALLO ESTA ENSU PUNTO... CUANDO ESTA COMPLETAMENTE LLENO (NO GORDO) DE LA PECHUGA, PIERNAS, Y LOS HUESILLOS DE LA COLA QUE APENAS SE NOTEN...
QUE COMA BIEN Y SOLO DEJE UN POCO DE COMIDA...
TOME SOLO EL AGUA QUE NECESITA.
QUE ESTE ALERTA
LA HUMENDA PUEDES CHEKRLAPRECISAMENTE COMO EL AMIGO PEDRO DICE SOLO CUANDO EL GALLO TIENE COMIDA EN EL APARATO DIGESTIVO.

SALUDOS.
Ver perfil de usuario
Chepe

MensajeTema: Saludos   Jue Jul 01, 2010 12:19 pm

No entiendo que paso, alguien podria explicarme

Es un foro que empieza de cers?

Saludos
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: GALLOS EN CUIDO   Jue Jul 01, 2010 5:37 pm

ASI ES MI ESTIMADO CHEPE... ES EL MISMO FORO PERO DESDE CEROS Y CON MEJORIAS Razz
Ver perfil de usuario
alonssoel1

MensajeTema: PUNTEO GAMSAI   Sáb Jul 24, 2010 3:59 pm

PS OJALA Y EL COMPA GAMSAI PUEDA COMPARTIR DE NUEVO SU PUNTEO, LA VERDAD EN LO PERSONAL ME HA DADO EXCELENTES RESULTADOS....

SALUDOS.....
Ver perfil de usuario
el trebol

MensajeTema: bueno eso de la umedad te dire que cuando en gallo es ta bien el solo ajusta su humedad pero cuendo se nos pasa un detalle y el gallo estaa muy humedo o seco es cuendo hay que ajustar y el punteo es cuendo el gallo alcanza su estado optimo para el convat   Miér Jul 28, 2010 3:29 pm

lic. pluma escribió:
Ver perfil de usuario
el trebol

MensajeTema: Re: GALLOS EN CUIDO   Miér Jul 28, 2010 3:35 pm

bueno eso de la homedad es cuando el gallo se encuentra bien el solo regula asu hemedad pero cuando no que se encuentre humedo o seco por algun detalle que senos paso o descuido de nosotros es cuando hay que ajustar si esta seco con un hidratante y si esta humedo con un poco de pan tostado molido o unos granos de maiz seco., y lo del punteo es cuando el gallo esta en su estado optimo para pelear pero este tiene que estar basio pero sin que este hambriento
Ver perfil de usuario
miguel

MensajeTema: Re: GALLOS EN CUIDO   Jue Ago 05, 2010 2:06 pm

lic. pluma escribió:
yo pienso que todos tiene susmetodos para saber : pero yo pienso que cuan se encuentra algre en buen estado de salu yun buen careo
Ver perfil de usuario
henry

MensajeTema: Re: GALLOS EN CUIDO   Mar Ago 17, 2010 8:34 am

saludos

amigos cuando un gallo esta en cuido con que intensidad le administra vitaminas?

yo lo hago cada 15 dias no se si es mucho o esta bien, lo digo por que en otro tema dicen q si uno les da mucha vitamina la sangre se le puede espesar y los afecta ala hora de la pelea.
Ver perfil de usuario
alonssoel1

MensajeTema: Re: GALLOS EN CUIDO   Lun Ago 23, 2010 6:14 pm

HENRY..

mira, si asi como lo estas aplicando te da buenos resultados,,, asi siguele ,, no modifiques nada, aunke los libros no esten deacuerdo con ello.. per si no es asi,,,, entonces empieza a recibir experiencias de los demas,,, aunke no a todos nos funciona de la misma forma..

yo en lo personal utilizo vitaminas x 3 semanas y la cuarta y ultima semana no le aplico nada,,,

ademas k es dependiendo del medicamento k utilices,, muchos son eliminados en poco tiempo por el organismo del animal y otros tardan mas..

te voy a poner un ejemplo....

por lo general no utilizo anabolico, pero el anabolico tiene un periodo de eliminacion del cuerpo del gallo k es aproximadamente 21 dias,,, si lo aplicas una semana antes,, va a ir muy duro,, eso dependiendo tambien de la dosis,,,

como seria conveniente uzarlo,,,,, 15 dias antes del combate, dosis unica,,
de esta forma el animal ya lo tiene, pero va de mas a menos,,,, y juegan fuertes, pero no apretados y cortan muy bien..

espero k te haya despejado un poco tu duda,,,, saludos y suerte...
Ver perfil de usuario
henry

MensajeTema: Re: GALLOS EN CUIDO   Lun Ago 23, 2010 11:10 pm

Saludos

Gracias Alonso

Si está claro, lo único q digo es que si uno le suministra algo sea alimento o sea un químico toca hacerlo periódicamente (dependiendo lo suministrado) para que el gallo aprenda asimilarlo y no crear desordenes o estrés en los gallos.

Lo digo es porq hay cuidadores q solo les dan una alimentación más o menos y quince u ocho días antes de la pelea les dan un poco de cosas q a beses no son mas q mitos pero no se dan cuenta q están perjudicando el gallo y van a pelear peor q si no les hubieran dado nada (solo la alimentación tradicional).

Ver perfil de usuario
alonssoel1

MensajeTema: Re: GALLOS EN CUIDO   Mar Ago 24, 2010 5:56 pm

asi es HENRY, exactamente.... saludos....
Ver perfil de usuario
el_chato

MensajeTema: salu2   Vie Dic 03, 2010 9:49 pm

bueno pz yo amis gallos cuando les doy el cuido empiezo con desparasitando que me imagino que es lo que todos hacemos y ya pasan 2 dias les administro una vitamina les doy el ejercisio normal lo que es caminarlo y darle buena alimentacion que para mi la alimentacion es mas fundamental que todos para mi es lo mejor aun mas que los piquetes ja bueno es mi puto de vista a algunos les puede parecer bien y a otros mal pero yo en eso de los piquetes solo los voy aplicando como sienta al gallos y la humedad es muy facil solo tengo que revisarlo como lo vi mas arriba con la pop del gallo y ya muchos utilizan el migajon el periodico etc... son infinidades de metodos en la humedad bueno espero y les aya gustado mi comentario apesar que tengo muy corta edad en esto de los gallos pero empiezo a darme a conocer ja que esten bien saludos desde pachuca hidalgo.
Ver perfil de usuario
Daniel Martinez

MensajeTema: preparacion y punteo del gallo de combate   Mar Feb 01, 2011 11:07 am

hola compañeros de la aficion gallera como del ambito gallistico los saluda C.P. Daniel Martinez y espero poder compartir con ustedes algo util aserca de la preparacion del gallo como del punteo y empezare comentandoles el entrenamiento miren si ustedes crian en bolumen alto de gallos es bueno la prepostura ya que el gallo pues no es alimentado de la mejor manera y esto lleva desde 15 dias hasta un mes (PREPOSTURA), ahora si cruias un bolumen bajo pues me imagino que les atiendes mejor por lo que el gallo no requiere de mucho tiempo para que se adapte a una nueva alimentacion mucho mas completa requerira por mucho 6 ó 7 dias (UNA SEMANA).
Ahora como preparar un gallo ustedes se preguntan cuantos tipos de postura existen empezaremos preguntandonos para mi gusto dos respecto al gallo pulgadero por que existen muchas pero depende del tipo de gallo y estas son: LA FILIPINA Y LA TRADICIONAL por supuesto depende que arma utilizara el gallo en el combate si GAF o PULGADERA de aqui parten muchos factores importantes del tipo de entrenamiento bueno ya para no darle tantas bueltas al asunto empezaremos a elegir una hora para entrenar a nuestra ave y en lo personal la mejor hora es por la mañana entre las 8 y las 9am que aser antes de sacarlo del boladero, bueno esto es muy importante ya que nadie lo aplica y es darle un aperitivo al gallo como su desalluno para que me entiendan algo suave y dulce como puede ser fruta y algo dulce en muy poca porcion, para elevar un poco sus calorias no puedes forzar a un gallo con el estomago basio aver tu ponte a aser ejersicio sin aver desallunado es fatal ya que tu rendimiento puede ser el mismo pero el resultado diferente en como un boxeador no puedes mandarlo al GYM sin aver desallunado preveamente esto quen lo ase nadie de las personas que conosco ahora ya desallunado el gallo procede a caminarlo entre 2 y 3 minutos para que las articulaciones comiensen a estirar una vez echo este proceso comienza a tomarlo en tus manos y acarisiarlo por el mismo tiempo para que el ave se familiarise con tigo despues proseguir con el bolido de 8 a 12 con 4 ó 5 minutos de carrera esto es corretear al gallo que el corra no muy rapido pero aslo correr y esto es lo mas importante la condicion del gallo esto lo obtienes corriendo para despues de terminar el tiempo de correr dejalo descanzar 1 o 2 minutos y despues con la mona sacale de 5 a 10 tiros en el aire osea que el gallo tire en falso queriendole pegar a la mona esto por la primera semana diario por que de lo contrario no servira de nada y aclaro chavos la postura sera por 4 semanas asi que no se me desesperen ya que mañana aqui estare contandoles la segunda semana YA QUE SI LE SIGO LOS VOY A FASTIDIAR Y NO VAN A QUERER SEGUIR LEYENDO POR QUE EL ARTICULO ES MUY LARRGO ASI COMO CUNDO ENTRENAMOS HASTA LA PROXIMA A SALUDOS A TODOS LOS GALLEROS
Ver perfil de usuario

GALLOS EN CUIDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 9.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente