Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com

Comparte | 

DESCRESTE DEL GALLO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
brownpride1813

MensajeTema: DESCRESTE DEL GALLO   Mar Oct 12, 2010 8:44 pm

Amigos que tal saludos a todos,soy nuevo en esto alguien me puede ayudar.Cual es la forma correcta para descrestar a estos gladiadores y aque edad es la mas recomendable.De antemano muchas gracias.
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   Miér Oct 13, 2010 8:38 pm

BROWNPRIDE!!!!

LA MEJOR FORMA DE HACERLO; ES CON UN AYUNO DEL ANIMAL POR ALGUNAS 12 HRS PARA QUE NO SANGRE DEMAS...
CONUNAS TIJERAS PREFERENTEMENTE CON POCO FILO Y CON BORDES LISOS Y ASERRADOS; MUCHOS DICEN QUE LA MEJOR HORA ES TEMPRANO POR LA MAÑANA O YA PARDENADO EL HORIZONTE. YO DIFIERO Y LO HE HECHO A CUALQUIER HORA SIN COMPLICACIONES.
TEN SIEMPRE UN BALDE DE AGUA HELADA O CON HIELO PARA SUMERGIR LAS PATAS O EN SU DEFECTO, LA CABEZA DESPUES DE LOS CORTES.

SALUDOS!!!
Ver perfil de usuario
brownpride1813

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   Miér Oct 13, 2010 8:56 pm

MVZ PLUMA Gracias por la informacion hermano, otra cosa mas no se a que edad se deven descrestar, los mios ya andan 8 meses como lo mencione anteriormente soy novato pero quisiera aprender a hacer las cosas correctamente desde el principio. Saludos!!!!!
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   Miér Oct 13, 2010 9:33 pm

BUENO AMIGO, PUES CREO QUE ESO TAMBIEN DEPENDE...

REGULARMENTE SE EMPIEZAN A DESCRESTAR; BUENO EN MICASO; CUANDO TIENEN 1 AÑO, O SI ES QUE LE ESTORBA LA CRESTA EN UN OJO, O SI ES DEMASIADO GRANDE LA CRESTA Y NO LO DEJA COMER...

PERO SI NO PUEDES DESCRESTARLOS DE ENTRE LOS 8 Y 12 MESES DE EDAD.
Ver perfil de usuario
brownpride1813

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   Miér Oct 13, 2010 9:46 pm

MVZ PLUMA.Muchas gracias otravez me haz dado muy buena informacion de hecho muchos de mis pollos tienen la cresta muy grande eso fue un motivo para preguntar por ayuda.Voy a seguir tus consejos despues subo algunas fotos de los pollos ya rasurados.Sigue adelante ayudando e informando atodos los hermanos muy buena labor FELICITACIONES!!!
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   Miér Oct 13, 2010 9:49 pm

AL CONTRARIO GRACIAS ATI POR LA CONFIANZA Y SOBRE TODO POR TUS APORTES Y BUENOS DECEOS...

SALUDOS Y ESTAMOS PARA SERVIR...
Ver perfil de usuario
FERNANDO VILLALOBOS

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   Miér Nov 17, 2010 7:42 pm

buenas tardes amigos creo seria bueno descrestar despues de que hallan emplumado bien los pollos y la edad seria dependiendo de el desarrollo que tienen los animalitos y como dicen segun el tamaño de la cresta
Ver perfil de usuario
ENRIQUE MUÑOZ

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   Dom Nov 28, 2010 1:24 am

QUETAL. COMPAÑEROS DEL FORO.

EN UNA OCACION LEI EN UNA ENTREVISTA QUE LE HICIERON AL LIC. RAFAEL CHAPA SAENZ DEL RANCHO LAS AMERICAS (REVISTA PIE DE CRIA) QUE LA EDAD IDEAL SI MAL NO RECUERDO., ES ENTRE LOS 10 Y 12 MESES DE EDAD QUE ES CUANDO EL POLLO A ALCANSADO SU DESARROLLO, TAMBIEN DECIA QUE CUANDO DEJA DE SLIR EN LA COLA LA PLUMA QUE PARECE ALGODON.
A MI EN LO PERSONAL ME GUSTA DESCRESTAR DEL MEDIO DIA EN DELANTE DEPENDIENDO DEL NUMERO DE ANIMALES, PARA TERMINAR TARDE, CON EL FIN DE QUE ESTE TRANQUILO DURANTE LA NOCHE Y SE HAGA LA COSTRA MAS RAPIDO.
APROBECHANDO QUE EN ESTOS DIAS QUE SE DEJO VENIR EL FRIO POR ACA (CHIHUAHUA) ME PUSE A DESCRESTAR PORQUE NO HAY MOSCAS Y ASI EVITO POSIBLES INFECCIONES SEGUN YO.
Ver perfil de usuario
brazo de oro

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   Dom Nov 28, 2010 8:50 pm

bueno amigos tods tenemos diferente manera de hacer las cosas y aqui esta como descresto mis pollos uso unas tijeras derechas con bastante filo para la cresta de arriba de la cabeza unas curbas con filo en una hoja y asseradas en la otra hoja arropo el gallo con una toalla para que no haletie le amarro las patas y obiamente alguien me lo detiene chequeo el tiempo y trato de escojer un dia frio en diciembre o enero y todo esto lo ago en la noche los agarro los descresto y los pongo para atras en la corraleta los pollos asi no se asustan ni se alteran ni se desangran .. me ha funcionado muy bien espero les sirba de algo saludos .. Very Happy
Ver perfil de usuario
brazo de oro

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   Dom Nov 28, 2010 8:53 pm

las tijeras con filo y aserradas que sean curbas son para las barbas y las orejas Very Happy
Ver perfil de usuario
brownpride1813

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   Mar Nov 30, 2010 8:30 pm

BRAZO DE ORO :Muy buena informacion amigo brazo de oro te aseguro que voy atomar en cuenta todos tus consejos. Muchas gracias. Saludos!!!!!!!
Ver perfil de usuario
FincaCassandra

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   Miér Feb 02, 2011 2:31 am

Que tal brownpride1813 ahí te va un truco para que no batalles, consíguete un bote en el que quepa el gallo y le cortas a medio circulo el fondo, esto es para que le puedas sacar la cabeza por ahí y no se salga el gallo (hay unos botes de café puro del Sams que ajustan perfecto), en el extremo opuesto a los lados le haces dos peroración cómo de un 1/8 para atravesar un alambre grueso para que detenga el gallo y no se salga es decir como si fuera una huilila pues y listo ya no necesitas ayudante.
Además de todo lo que te comentaron del agua fría en las patas prepárate con lo siguiente;
Una tijera buena de preferencia de acero inoxidable las puedes encontrar en algunas veterinarias y no son caras, yo uso las curvas pero eso depende de cómo te acomodes,
Unas pinzas hemostáticas o los llamados mosquitos también las encuentras en veterinarias o donde vendan equipo y material quirúrgico,
Toallas de papel o servitoallas,
Un cicatrizante, el famoso azul o licor de forge
Ahora después de lavar las cabeza y meter las patas del gallo en agua fría, jalas las “orejas” y las tallas un poco como pellizcándolas esto genera una especie de hemostasis (paro de hemorragia) momentánea, e inicias cortando desde la porción distal es decir la más baja de la “oreja” y la vas cortando como rodeándola (por eso te recomiendo la tijera curva) y vas ascendiendo tu corte, al llegar cerca del oído esta porción esta mas vascularizada e inervado es decir hay mas vasos sanguíneos y de mayor calibre y terminaciones nerviosas por eso sangra mas cuando cortas esta parte y el gallo se inquieta mas, si hay hemorragia limpia con la toalla de papel y localiza el punto por donde sangra y aquí es donde se utiliza el mosquito que son unas pinzas de punta muy fina, retomemos, presionas con la pinza y le das dos o tres vueltas, es decir le das torsión, ojo, no te pases de vueltas porque rompes el vaso y vuelve a sangrar y es más difícil localizarlo.
Esto lo repites cada vez que haya hemorragia, para realizar esta operación te apoyas mucho en la cresta por lo tanto ya a estas alturas debe estar casi blanca ya que por la presión se dejo de irrigar y es entonces cuando aprovechas para cortarla y también es cuestión de acomodo ya sea de adelante para atrás o viceversa, si sangra puedes utilizar un pedacito de la toalla de papel o una pluma del mismo gallo como compresa esto hace que se aglomere la sangre y se detenga el sangrado(hemostasis o hemostasia) una vez terminado todo el proceso limpias toda la herida con la toalla de papel y aplicas el cicatrizante y en 15 días tu gallo esta cicatrizado. Importante cuando apliques el cicatrizante protege los ojos del ave para que no se los irrites. Yo uso tijeras bien afiladas porque considero que facilitan la operación y son menos traumantes, que quede claro esta es mi técnica es decir como yo lo hago, espero te sirva esta breve explicación. Saludos y como siempre , hasta la última pluma!!!
Ver perfil de usuario
mvzsadrach

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   Jue Feb 03, 2011 2:43 am

Sugiero que es importante lavar aunquesea con agua y jaboncito la cara del gallo a manera de asepsia. y despues aplicar un antiseptico como la clorexidina (spray cure) y ya despues le tumbamos lo que se le tenga que quitar. les recomiendo apliamente que apliquen una inyeccion de ercanol de medio ml antes de descrestar, reducira mucho la convalecensia de las aves. y el metodo del bote me parecio interesante lo voy a probar me late.
Ver perfil de usuario
FincaCassandra

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   Lun Feb 28, 2011 3:30 am

Que tal amigos de la pluma y el acero, bueno les muestro el famoso bote
muy buen auxiliar por cierto

el instrumental

y asi es como queda acomodado el gallo

el "pellizcado de la oreja"

notese que se hace con las yemas de los dedos NO con las uñas
se inicia por la porcion distal y va ascendiendo el corte

hay que ir limpiando la herida

como se podra observar, casi no sangra la insicion
debemos evitar hemorragias

Ver perfil de usuario
mvzsadrach

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   Lun Feb 28, 2011 2:30 pm

Casandra me quede impresionado y no cabe duda que el ingenio del mexicano es es una gran virtud. que bueno que muestras las imagenes me parecen muy didacticas. es probable que a mediados de este mes vaya para guate., a dar algun cursillo y esto lo presentare como novedad con tu permiso por supuesto.
Ver perfil de usuario
Francisco

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   Lun Feb 28, 2011 3:05 pm

Muy buen metodo pora el descreste de los gallos, este metodo nos servira a todos, saludos amigo FincaCassandra
Ver perfil de usuario
FincaCassandra

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   Lun Feb 28, 2011 11:32 pm

Agradezco los comentarios y en verdad espero les sea útil, solo me falta agregar un par de fotos, por el material no te preocupes MVZ Sadrach por eso está en el foro para que lo puedan utilizar, además yo se que tu lo vas a enriquecer y que le daras bune uso, una cosa más le agradezco a mi bebe Katya Zazil las fotografías.
Como siempre, hasta la última pluma
Ver perfil de usuario
FincaCassandra

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   Mar Mar 01, 2011 12:27 am

Como decia hay que evitar las hemorragias van en detrimento de la salud del gallo
asi se usan las pinzas hemostaticas o mosquito primero se localiza la hemorragia,

para esto se limpia la herida con la toalla de papel ya ubicada se presiona con la pinza y se gira asi, el vaso sanguineo deja de sangrar

Notese que al presionar mucho la cresta se vuelve blanca es por falta de irrigacion sanguinea esto facilita el corte

corte de la cresta

aplicacion de cicatrizante, observese que se protegen los ojos para no irritarlos con el cicatrizante

concluimos

Espero les sea de utilidad
Saludos y hasta la ultima pluma
Ver perfil de usuario
EMVZ GEOVANNY

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   Mar Mar 01, 2011 4:48 pm

Cassandra felicidades, es muy ingeniosa tu tecnica y creo que a mas de alguno nos va a servir, ya que es simple y segura...
Gracias por compartir tu tecnica
Ver perfil de usuario
ENRIQUE MUÑOZ

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   Miér Mar 02, 2011 1:39 am

QUE BUENA ONDA!!!!

QUE PADRE ESTA ESTO DEL BOTE, ESTA MUY INGENIOSO FELICIDADES!!!!
Ver perfil de usuario
chevasquez

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   Miér Mar 02, 2011 8:02 pm

excelente idea, yo lo he hecho con un costal, pero esta del bote no me la sabia, aca para cicatrizar ocupo cafe molido, es buenisimo, saludos desde Oaxaca.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DESCRESTE DEL GALLO   

DESCRESTE DEL GALLO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.