Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com

Comparte | 
 

 importante carta del Dr.Bixler a Gallos y Galleros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jos



Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 08/07/2010

MensajeTema: importante carta del Dr.Bixler a Gallos y Galleros   Jue Oct 14, 2010 3:17 pm

Es urgente intervenir…

Estimados compañeros galleros:
En días pasados, la fracción parlamentaria del PRD apoyó una Iniciativa de Ley de Bienestar Animal, auspiciada por el senador Alfonso Sánchez Anaya. Aunque se le recortaron algunos detalles, esto es el principio para que los autonombrados pseudoprotectores de animales consigan a corto plazo la prohibición de las peleas de gallos a nivel federal. Es URGENTE que se actúe, pues la ley ya está en el Senado.
Lo triste es que nuestros legisladores no sepan que organizaciones extranjeras están detrás de este proyecto. Por medio de este comunicado se les solicita a todos los aficionados, sin distinción del partido con el que se identifiquen, que envíen un correo electrónico. O bien, por otro medio, se comuniquen con los senadores de sus entidades, solicitándoles que no se apruebe esta ley. Así como que les envíen a los líderes de cada partido un correo electrónico solicitando lo mismo. También al presidente del senado: senador Manlio Fabio Beltrones (beltrones@senado.gob.mx). Y al líder del PAN, en la cámara de senadores: senador José González Morfín (jgmorfin@senado.gob.mx), mencionando que esta ley viene auspiciada desde el extranjero y que es casi una copia de la presentada en Nicaragua, Perú y Colombia, a la vez tomada de leyes europeas, que afecta nuestras costumbres, tradiciones y la esencia misma de la mexicanidad.
° Se les debe hacer notar lo siguiente:
1. Que este proyecto ya fue rechazado en el senado anterior cuando lo presentó el senador por Colima Víctor Manuel Torres. Así mismo, en la Cámara de Diputados en la LX Legislatura, a propuesta de los diputados Diego Cobos Terrazas y Víctor Manuel Torres.
2. Mundialmente a los mexicanos se nos identifica con nuestras tradiciones y costumbres, nos dan identidad. México no tendría identidad propia sin su guadalupismo, charrería, peleas de gallos, corridas de toros, mariachis y conjuntos norteños. Así se nos conoce en el mundo, nos dan MEXICANIDAD. El abolir nuestras tradiciones y costumbres desde el extranjero, nos hace presas fáciles de los intereses del exterior. Actualmente el colonialismo ya no se hace con las armas, se hace dominando la ideología de los pueblos, lo cual facilita la conquista económica y social de quienes pierden sus tradiciones y costumbres. Bien decía el político e intelectual colombiano Alberto Lleras Camargo: UN PUEBLO SIN TRADICION ES UN PUEBLO SIN PORVENIR.
3. En México existen muchos problemas graves aún por solucionar, que se agravarían con la promulgación de esta ley, al derivar recursos económicos y humanos a su aplicación, cuando hacen falta para educación, salud, alimentación, infraestructura, combate a la delincuencia, etc.
¿Qué otras repercusiones veo venir?:
a. Miles de familias mexicanas (la mayoría de ellos de origen humilde y rural) dependen en forma directa e indirecta de las peleas de gallos. La promulgación de esta ley los llevaría al desempleo y crisis económica familiar.
b. En automático, esta ley pondría en la ilegalidad a miles de aficionados, los cuales siempre han cumplido con la ley; poniendo en riesgo lo más preciado del ser humano: su libertad. Uno de los derechos fundamentales del hombre.
c. Es totalmente ilógico y absurdo exigir a los ejidatarios, campesinos, indígenas y gente pobre que provea servicio médico veterinario a sus animales, cuando no cuentan con recursos económicos para proveerles servicio médico a sus hijos.
d. Esta ley afecta la productividad del campo con sus restricciones cuando se está luchando para que el país sea competitivo en los mercados internacionales.
e. Viola gravemente la Declaración Universal de la UNESCO (Noviembre 2, 2001) sobre la diversidad cultural (México es miembro de la UNESCO).
En base a esta resolución, legisladores españoles y franceses permitieron que se sigan peleando gallos en las provincias que tradicionalmente lo venían haciendo. El promotor internacional de esto es una organización de fachada "Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat. Organización a la cual no le importan nuestras costumbres, tradiciones y situación social del campo mexicano.
f. Las infracciones propuestas no son proporcionales al delito, ni a la capacidad económica de la gente dedicada al campo. Argumentos para que se los planteen a sus legisladores se los he dado. Atentamente,
Dr. Edsel J. Bixler
Ex presidente fundador de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate y ex presidente de la Sociedad Mundial Protectora del Gallo de Combate.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
importante carta del Dr.Bixler a Gallos y Galleros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARTA ABIERTA A MIS AMIGOS (lejos de constituir una despedida y si se me permite el sentimentalismo berreta y el abuso agravado de ergástula)
» Carta de GOG a MAGOG o al revés, quién lo sabe
» MUY IMPORTANTE: Problema grave de SEGURIDAD en Personal: LEER
» ayuda con esta carta "Beast Soul Swap" xfis!!!
» CARTA A MI TATIANA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Revista Pie de Cría :: Revista Pie de Cría :: Otros-
Cambiar a: