Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com

Comparte | 

la gallina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: la gallina   Sáb Nov 27, 2010 10:25 pm

mvzsadrach escribió:
Perdon jos. mi correo es caballodeguerra@hotmail.com todavia no tengo bien estandarizado el gen dgallino, pero el animal que utilice como fuente era homocigotico y prepotente; el detalle esta en que lo cruce con mi gallina que tambien era homocigotica y pues me bota fenotipicamente de ambos ejemplares. en cuestiones de cuialidades es que de ambos padres se tiene el jen de lo cortador; de lo butcher y de lo español y esto ya probado hee¡¡. ahora bien yo estoy cruzando ya con una sweeter/asil pero te repito ya es estandarizada lo que yo te ofresco es el gen gallino y cortador, la rapidez y el peso ya lo pones tu con tu trabajo. te recomiendo que le metas un gallo rapido limpio y pesadon hatch, kelso, sweater, y que te vallas quedando o gallino y lo endogamices.

Colega; por su nick en el correo me imagino que tiene o cria war horses???
Ver perfil de usuario
mvzsadrach

MensajeTema: Re: la gallina   Lun Nov 29, 2010 11:57 am

si tuv y los trabaje un tiempo pero eran cruza con hatch, puro guajolotote de 2,500, 2,600 y hasta mas. son muy bonitos tenia en giro jicote, y en retinto prieto, pero realmente no me gusto mucho esta probable raza no se seria cuestion de indagar si alguien ha tenido buenos resultados se en alguna revista vi que joe moore tenia cria de estos pero no se si en mexico alguien halla comprado. por otra parte recuerdo que un criadero rancho los cedros que aparecia en la rev. tradicion gallera anunciaba los caballosdeguerra ya en una linea mas estandarizada a la vista, pero de records con esos gallos yo no tuve noticias voy a buscar la revista y habewr que te puedo informar
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: la gallina   Miér Dic 01, 2010 9:34 pm

Fijese medico; que mi mis caballitos de guerra me han dado muy buen resultado sobre todo wh-wh; apnas este años pienso hacer cruza con hatch, rh y mug. Esta ultima ya la habia hecho y tambien me dieron buen resultado.
Pero le preguntaba; por si todavia lo tenia???
Ver perfil de usuario
mvzsadrach

MensajeTema: Re: la gallina   Lun Dic 13, 2010 9:33 pm

no medico ya no tengo esa linea. de echo eran cruza de caballo. pero eran unos huajolototes y en la gallera me cayeron las abejas africanas una vez y me mataron los sementales por ahi quedo una gallina con un amigo en iguala pero ya muy diluida luego entonces considero que esta linea ya la perdi. haber si mas adelante te compro alguna gallina para mis pilgrims haber si liga. Bueno y les comento que mañana empiezo a cruzar pilgrim con pilgrim y espero tener cria de animales para reproduccion que pongo a sus ordenes nadamas que esten. hasta ahorita ya tengo recogiendo pollitoa pilgrim/ sweader/asil y pilgrim/español
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: la gallina   Lun Dic 13, 2010 10:56 pm

Andale pues!!!
No pues que mala suerte eso de las abejas; pero cuando gustes Colega; no hay necesidad de que la compres ahi tienes cuando necesites... Limpias, con una o dos cruzas, como las quieras....

Saludos!!!!
Ver perfil de usuario
Daniel Martinez

MensajeTema: Re: la gallina   Jue Feb 10, 2011 1:57 pm

EN BASE AL CRUZAMIENTO QUE HE REALIZADO POR MAS DE 20 AÑOS RESPECTO AL TEMA YO LES PUEDO ASER UN COMENTARIOEN BASE A EXPERIENCIA Y NO EN BASE A LA SOTECNIA MIREN YO EXPERIMENTE ESTE CASO POR MAS DE 10 AÑOS Y LLEGUE A UNA CONCLUCION Y ES QUE LA GALLINA SIEMPRE APORTA MAS QUE EL GALLO UN % LO DESCONOSCO PERO CREO YO QUE EN UN 70% SI CONTRIBUYE LA GALLINA POR VARIOS FACTORES ME LIMITARE A DESIRLO YA QUE ALGUNOS DE USTEDES YA ISIERON MENCION DE ALGUNOS AHORA UNA COSA MUY IMPORTANTE SI VOY A DESIR DEPENDE DE LA CLASE, DEL BANCO GENETICO QUE CONTENGA LA GALLINA YA QUE COMO LES DESIA PO MI EXPERIENCIA YO MIMO LES PUEDO ASEGURAR QUE EXISTEN VESES QUE EL GALLO APORTA UNA PROPORCION IMPORTANTE EN LA CRUZA Y SI TU GALLINA ES CORRIENTE POR ASI DESIRLO SERA DIFICIL QUE AYUDE A LOGRAR UN POLLO DESEADO.

CUIDEN ESO COMPAÑEROS SI TU GALLINA CUENTA CON UN BANCO GENETICO SORPRENDENTE ESO OBTENDRAS EN LAS CRIAS POLLOS SORPRENDENTES CON ALLUDA DEL GALLO CLARO YA QUE EL GALLO MANEJA UN GRAN JUEGO DENTRO DE LA CRUZA ESTE DEBERA SER RECOMENDADO PARA CRIA YA QUE UN GALLO IBRIDO NO TE SERVIRA Y TUS POLLOS FALLARAN POR EL GALLO, YA QUE ESTE NO APORTO GENES FAVORABLES A LA CRUZA.
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: la gallina   Jue Feb 10, 2011 5:33 pm

Rolling Eyes Question
Ver perfil de usuario
lic. pluma

MensajeTema: Re: la gallina   Miér Feb 23, 2011 12:06 am

Daniel Martinez escribió:

CUIDEN ESO COMPAÑEROS SI TU GALLINA CUENTA CON UN BANCO GENETICO SORPRENDENTE ESO OBTENDRAS EN LAS CRIAS POLLOS SORPRENDENTES CON ALLUDA DEL GALLO CLARO YA QUE EL GALLO MANEJA UN GRAN JUEGO DENTRO DE LA CRUZA ESTE DEBERA SER RECOMENDADO PARA CRIA YA QUE UN GALLO IBRIDO NO TE SERVIRA Y TUS POLLOS FALLARAN POR EL GALLO, YA QUE ESTE NO APORTO GENES FAVORABLES A LA CRUZA.

tu lo has dicho compañero.... cuando existe un banco genetico sorprendente, cuidar ese animalito... pero el gallo debe de ser de igual o mejor calidad para que funcione y me atrevo a decir que aun asio quien sabe....
Cool
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: la gallina   Mar Mar 22, 2011 2:10 pm

Muchas de las veces lo unico que hacemos es centrar nuestra atencion en los machos puesto que son estos los que mayor fin zootecnico tienen; pero nunca nos acordamos que quien nos da estos animales es la hembra.
Siempre las dejamos de ultimo, en tiempo de postura nunca las desparacitamos o alimentamos adecuadamente para su fin, aahhh pero eso si queremos que mientras duren y si es una gallina bien calada nos de bueno toda su vida aunque la tenemos abandonada 6 meses al año.
Pongamos y tengamos mas cuidado con nuestras hembras reproductoras, cuidenalas ya que estas son quienes nos dan tan excelentes gladiadores, alimentenlas bien, suplan sus necesidades alimenticias y sus requerimientos.
Ver perfil de usuario
DR.MATA

MensajeTema: que gusto verlos.   Dom Mar 27, 2011 10:15 am

da gusto ver que todabia x aqui andan, solo pase a saludarlos y guachar un rato sus comentarios -- y de paso comentar que para mi la hembra es la de todo, le hembra es la que manda a la hora de trasmitir casta y poder --- los reflejos, el corte y la violencia para atacar o la astucia para defenderse los aporta el macho. y ya metidos en gastos de gallos y gallinas, opino que, no importa si son puros o si no son puros. lo que importa es que sean matadores, que sean castudos y que sean geneticamente prepotentes y finalmente que sepas que hacer con ellos, porque si no sabes, [strike]con puros y sin puros no llegas lejos.[/strike]

saludos atte. DR.MATA.--------- king
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: la gallina   Hoy a las 10:25 am

la gallina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2