Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com
Comparte | 

Pluma erizada y baja de peso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Carlos Cosio Castro

MensajeTema: Pluma erizada y baja de peso   Lun Nov 08, 2010 3:34 pm

Saludos amigos del foro, ahora con la temporada de la pelecha y casi por concluir en la mayoría de mis aves, se me ha presentado un problema con 3 de mis gallos y deseo me puedan ayudar. Los síntomas presentados son: Baja de peso (al tomarlos en la mano se siente bofos), algo secos de pechuga y cloaca, tiran el agua para hacer lodo y comerlo, excremento color verde seco con mucha humedad y plumas erizadas, se comen todo.
En busca de curarlos, les puse un medicamento con extracto de hígado, los puse sobre tapetes para evitar que continúen comiendo tierra y les doy baños de sol todos los días (recomendación de un amigo veterinario), pero a pesar de estos intentos, solo dos han mejorado en el aspecto de su pluma, pero en lo que respecta a los demás síntomas, no hay cambios.
De mucho agradeceré la ayuda que me brinden.
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA

MensajeTema: Re: Pluma erizada y baja de peso   Lun Nov 08, 2010 7:18 pm

Que tal amigo Carlops; fijate que la geofagia (comer tierra) es un signo de stress o bien mal nutricion, esto puede corregirse con suplementos alimenticios y sobre todo con una buena alimentacion ademas de la implementacion de minerals en la dieta.
La diarrea color verde puede ser alusivo a enfermedades virales como el mareck o newcastle; lo que me hace preguntarte si ¿ya vacunaste?
Ademas de la virosis; tambien puede ser por cambio de alilmento; agua sucia; stress, bacterias, etc.
Tus animales pueden mejorar si implementas antibiticos de aplio espectro a base de tylosina o de enrofloxacina por 5 dias consecutivos cada 24 hrs.
En caso de las viremias, no habra mucha mejoria.
Ver perfil de usuario
EMVZ GEOVANNY

MensajeTema: Re: Pluma erizada y baja de peso   Jue Nov 11, 2010 5:09 pm

QUE TAL AMIGOS, EFECTIVAMENTE COMO DICE NUESTRO AMIGO PLUMA, PUEDE SER QUE SEA POR ALGUN FACTOR QUE EL DICE PERO YO ME INCLINO MAS POR UN PROBLEMA DE SALMONELOSIS, QUE BIEN LA DIARREA CARACTERISTICA ES BLANQUECINA TAMBIEN SE ME HAN PRESENTADO CASOS CON DIARREA VERDOSA (YO ME INCLINO A UTILIZAR ENROFLOXACINA DURANTE 5 DIAS), OTRA COSA QUE DEBES DE OBSERVAR ES SI HAY RASTROS DE SANGRE EN LAS HECES TAMBIEN PODRIA SER UN PROBLEMA DE COCCIDIAS(Y SI ASI FUESÉ TE RECOMIENDO QUE UTILICES TOLTRAZURIL QUE ES BAYCOX, SENCOX) ..

Y CON LO QUE RESPECTA A PROBLEMAS VIRALES LES RECOMIENDO UTILIZAR UN PRODUCTO QUE SE LLAMA VIRUSTAD DE HALVET, AUN QUE ES MAS UTILIZADO EN PERROS Y GATOS TAMBIEN ES MUY EFECTUVO EN AVES (YO LO HE CALADO EN CASOS DE MAREK)

SALUDOS Y ANIMO A HECHARLE GANAS!!!
Ver perfil de usuario

Pluma erizada y baja de peso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.