Revista Pie de Cría

La mejor revista especializada en aves de combate
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
ESTE FORO CERRARÁ EN UN MES...
Te invitamos a que visites la página oficial www.piedecria.com

Comparte | 
 

 Embuchamiento causa y algunos remedios que hacer en esto caso !

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elsumatra100



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 105
Localización : USA

MensajeTema: Embuchamiento causa y algunos remedios que hacer en esto caso !   Miér Nov 10, 2010 4:33 pm

Cuando hay parálisis del buche en un gallo o aves, a que se debe? y como se debemos solucionar este problema?
Existen varias causas, una de causa mas comunes es por estrés muy fuerte, otra por alimentos contaminados con hongos que producen aflatoxinas, cuando estan húmedo y pasado de tiempo, por ejemplo, las semillas en muchas ocasiones se fumigan con sustancias químicas para conservarlas, esto también provocan la parálisis del buche, pero sobre todo una práctica muy común en la alimentación es el manejo inadecuado de este, que quizá sea la más frecuente al igual que el cambio brusco de alimento.
Para solucionarlo es mejor prevenir que lamentar, quiere decir que hay que tomar las medidas necesarias para evitar llegar al tratamiento, como cuales?, buscar la forma de minimizar el estrés de los animales por un viaje prolongado, o que haya factores dentro de la galleria, criadero o galpon que estén promoviendo esta condición, no dar alimentos contaminados o en caso requerido hacer el cambio de alimento de forma paulatina, por ejemplo, iniciar el cambio con un 75-25( 75% del alimento anterior 25% del nuevo), al cabo de unos días 50-50 para posteriormente 25-75 hasta ya hacer el ajuste o cambio total.
Cuando ya sea necesario hacer un tratamiento, lo recomendable es la administración de un producto que estimule el tránsito intestinal, por ejemplo utilizar lax ave, laxante para aves cuya función es la de acelerar el paso del alimento por el tracto digestivo tiene como objetivo aumentar el peristaltismo y que a través de una ligera diarrea transitoria se eliminan los contaminantes o alimentos paralizado, como métodos naturales es recomendable proveerle guineo bien maduro casi en estado de descomposición este acido que produce es de bastante ayuda para digerir alimentos paralizado al igual que la Epson sal en agua.
Es muy recomendable usar el grit en nuestras aves.
Para la motilidad del buche, y la limpieza en el tracto digestivo.
El grit se constituye de unas piedrecitas no digestibles cuya función es la de ayudar en el buche y la molleja a la molienda de los alimentos, como sabemos, las aves al carecer de dientes requieren de una ayuda externa para moler los alimentos más aun cuando se trata de semillas dura de forma natural comen piedrecillas para ayudar, la digestión y asimilación del alimento es muy favorable, y ayuda en la motilidad del buche ya que es aquí donde se empieza a hacer la digestión, no tiene ningún otro efecto segundario sobre el tránsito intestinal del bolo alimenticio.
Qué hacer cuando hay problema de toxinas por hongos?
Las toxinas de los hongos, generalmente se generan cuando el alimento se humedece y se apelmaza al contacto con la humedad se empieza a fermentar produciendo calor, la combinación de humedad y calor proporciona el medio adecuado para el crecimiento de los hongos y la formación de las aflatoxinas como primera acción es eliminar las partes del alimento que estén con grumos o eliminar la totalidad de ese alimento en mal estado.
Una vez que las aves han ingerido la aflatoxina, si es que no han muerto por intoxicación y tan solo presentan por ejemplo parálisis de buche, se pueden contrarrestar el efecto suministrando un laxante ligero del tipo lax ave o un poco de leche para promover tránsito intestinal o lo mencionado en la parte superior del articulo para, eliminando la toxina.

L - Cuesta elsumatra.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.elsumatra.com
mvzsadrach



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 39
Localización : chilpancingo

MensajeTema: Re: Embuchamiento causa y algunos remedios que hacer en esto caso !   Vie Nov 12, 2010 1:27 pm

hace aroximadamente 3 años tuve una gallera en un pueblo que se llama mochitlan y ahi tenia algunos gallos en tepee. un dia al llegar por la mañana vi a un gallo sangrando de la base de la cola y no le pome mucha importancia y pocos dias despues al pie del tepee vi a un murcielago hematofago muerto y ya medio seco y supuse que el habia mordido a ese gallo y segun yo ahi quedo todo. una semana despues el gallo empezo a embucharse y no respondio al tratamieto con procineticos, lubricantes, fibra de psyllium, laxantes, papaina inclusiver lavado quirurgico de el buche. hpy cauigo que esa ave fue contagiada con el virus de la rabia y que sufrio una paralisis.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pie de cria 2



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Edad : 59
Localización : GUERRERO

MensajeTema: Re: Embuchamiento causa y algunos remedios que hacer en esto caso !   Vie Nov 12, 2010 3:16 pm

affraid


Última edición por pie de cria 2 el Lun Jul 18, 2011 8:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mvzsadrach



Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Edad : 39
Localización : chilpancingo

MensajeTema: Re: Embuchamiento causa y algunos remedios que hacer en esto caso !   Vie Nov 12, 2010 3:25 pm

desafortunadamenre no hice ningun estudio y desde esta persepectiva la informacion es meramente subjetiva. no se si el Dr. benjamin en su gallera tuvo algun caso similar creo que hoy dia ya no posee la gallera. la aves poseen una temperatura de 40 a 42 grados lo cual algunas bibliografias sostienen que es un medio inapropiado para el virus y que se inactiva. sin embargo en el foro mundila contra la rabia que se llevo hace 2 meses se mostraron varios videos de murcielagos hematofagos alimentandose se aves de corral y seria enrriquecedor que se proporcionaran datos sobre este punto. bueno pues aqui queda esto para el debate
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MVZ PLUMA



Mensajes : 571
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 32
Localización : COMPOSTELA; NAYARIT

MensajeTema: Re: Embuchamiento causa y algunos remedios que hacer en esto caso !   Mar Nov 16, 2010 4:02 pm

Efectivamente; amigos.
Las aves a pesar de ser de sangre caliente; son animales a las que no se les puede afectar con el virus de la rabia a diferencia de los perros, ratas, bovinos, etc.

Desafortundadamente; ese dato que nos da le colega sadrach; es una mera suposicion; y estoy seguro que si le hubiera hecho los estudios correspondientes; no se hubieran encontrado indicios del virus en las aves "contaminadas"

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Embuchamiento causa y algunos remedios que hacer en esto caso !   Hoy a las 1:36 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Embuchamiento causa y algunos remedios que hacer en esto caso !
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pueden nuestros altavoces hacer sonar esto sin que parezca una bandurria pela
» ¿Qué puedo hacer con esta moneda?
» Hacer un listado
» ME VOY PORQUE NO ME GUSTA QUE ME DIGAN LO QUE TENGO QUE HACER
» as leido algunos mangas de mayu shinjo? cual te a gustado mas de ellos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Revista Pie de Cría :: Revista Pie de Cría :: Enfermedades-
Cambiar a: